Cuando una adolescente está por cumplir sus 15 primaveras, sólo piensa en su vestido, en su chamberlain y la gran fiesta… Es una edad muy hermosa y llena de diferentes emociones.

Al llegar los 20 veranos, comienzas a salir con tus amigas al club, a lucir tu auto, ya eres mayor de edad para muchas y algunas cosas. Para aquellas que tenían una figura de barbie…. se mostraba lucia mostrando su diminuto trajes de baños.

Ah! Pero cuando llegas a los 30 otoños, UFFF! Estas hecha toda una experta. Te comienzan ha alagar con «Estas en la mejor etapa de tu vida», «La mujer en sus treinta es más interesante!» Y luego te dicen «¿Qué tu tienes que??!! Nooo, ni los aparentas.

Mis treinta era la mejor etapa de mi vida. Me llenaban de elogios, me preguntaban si mi hijo era mi hermanito y comía de todo y no engordaba. Hasta que….

Llegó los 40 inviernos. Todo se congeló hasta los elogios. Las canas comenzaron a salir y ya parecen nieve en mi cabeza en una tormenta invernal. Los achaques de artritis se comienzan a sentir con el frío y mi cuerpo comienzan a temblar como si estuviera sintiendo un terremoto de más de 8.5 de la escala rítmica. Estoy en la espera de un tsunami de vitaminas y suplementos contra la vejez. Ya hasta hice cita para saber si es normal que sienta temperaturas de 105 grados fahrenheit en un cuarto de 55 grados fahrenheit.

Si esto es sólo los cuarenta 40 inviernos, no me quiero imaginar mis 50 primaveras. ¿Seguiré sintiéndome como de 15 ó de 100 veranos? Estoy segura que todo depende de cómo me sienta. Aunque hallan pasado 40 años, aún cuento con lo más hermoso, «Dios, mi hijo y la vida». Es maravilloso sentir todas esas etapas de la vida. Estas llena de vida y de personas que te aman.

¿Y tu, cómo te sientes?……

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS