Cuando pienso en los humanos, los imagino como todos unos salvajes. Y esque científicamente, somos animales, «los más civilizados, capaces de concebir, socializar y los más correctos en saber como vivir». Nacemos de la naturaleza y por eso mismo somos animales…
Los seres humanos somos tan salvajes, tan animales que tenemos nuestras propías reglas en este mundo.
Sentada con una copa de vino, una buena compañía con un amigo, hablando de la vida, me di cuenta de que la sociedad nos impone a vivir una vida, que según ellos, es la correcta. Nacer, crecer, estudiar, ir al colegio o escuela, graduarse, conseguir un trabajo, buscar un novio o novia, casarse, tener hijos, seguir con tu pareja, ser abuelo o abuela, tener nietos, tener una vida perfecta y morir (a eso no le sumamos los bonitos anuncios de las funerarias) chistoso no. Porque tampoco le estamos sumando, las reglas que la selva humana nos impone a lo que debemos y no debemos hacer. Tampoco le sumamos lo complicada que es la vida, cuando no encontramos respuestas…
Cuando en realidad, nunca, ni siquiera en nuestro hogar, nos preguntan ¿eres feliz con lo que estas haciendo o como estas viviendo? ni siquiera nosotros mismos nos preguntamos ¿somos felices con lo que la sociedad, mis padres o mis amigos me enseñaron que es lo mejor para mí? Este es otro texto que me gustaría profundizar más otro día, pero no es el momento.
A esto mis estimados lectores, he querido llegar hace algun tiempo, ¿verdaderamente soy feliz? Quitandome el prejuicio de «las reglas de la selva humana»
No me habia dado cuenta hasta hace algun tiempo… Porque he vivido en una selva humana con sus propías reglas «correctas» durane 23 años, estuve ciega sin darme cuenta de cual era mi ¡verdadera felicidad!, vivía en una profunda tristeza, con miedo, con inseguridades, que la misma sociedad y mi entorno me había heredado e incluso yo misma me habia hecho, tratando de encajonar, por lo que era correcto y se veía «bien». Pero todo eso termino, pongo manos a la obra mi creatividad, mi felicidad, lo que me hace volar por las nubes y sentir mucha pasión. Mi ser y yo interior, buscando todos los días quien soy…
Esto es todo por hoy, escribo estos caracteres, con una profunda inspiración y busco compartirles un poco de lo que esta en mi pequeña, pero gran mente. Finalmente me siento felíz, encontre mi espacio en el mundo. Mi identidad.
Con amor, Jenni Gómez.
OPINIONES Y COMENTARIOS