Todo es oscuro, solo puedo ver un pasillo, un corto pasillo con una puerta en su final. Solo hacia ella puedo dirigirme, no puedo detenerme. La puerta se abre, es una casa humilde, no hay electricidad, el lugar es alumbrado por velas. Se escuchan pasos y la voz de una abuela, no se donde estoy, ni quien es ella, pero debo saberlo, escondido tras una pared la espió, no esta sola, tiene un perro que parece que me ha visto, sin duda el sabe que estoy acá, no tengo escape, me ladra, se acerca, estoy en una encerrado entre 2 paredes, arrinconado para que no me muerda, la abuela lo calla, lo ha sacado de la casa, le grita «cállate perro loco, por que le ladras a la pared?». Estoy en frente de ella pero parece que no puede verme, la saludo a gritos, pero no obtengo respuestas, sin duda no puede verme, esto es raro, estoy muy asustado… Acaso, soy un fantasma?.. Oigo mas voces en la casa, un anciano llega pronto donde esta la abuela, parece ser su esposo. Todo se ve anticuado en la casa, incluso su ropa, como si hubiese regresado en el tiempo un siglo, no puedo salir de la casa, afuera la oscuridad es una penumbra que lo consume todo, no puedo ver absolutamente nada. Los abuelos llaman a alguien, una chica, llega pronto, es su hija. Han tocado a la puerta y parece que el visitante esta interesado en charlar con la chica, ella va hacia la puerta, no puedo evitar seguirla, pero parece que el joven visitante es su novio, sus voces se escuchan afuera, pero todo esta oscuro, no puedo verlos. Ingresan en la casa, y es hay donde se desata el punto critico de esta historia, los rostros de los abuelos y la joven no me son familiares, mucho menos sus voces, pero el chico que ha venido a visitarlos, al ingresar a la casa, ha podido observarme, si, el puede verme, y…ese joven…soy yo.
He despertado asustado, parece que todo ha sido un sueño.
OPINIONES Y COMENTARIOS