Los consejos de la calle

Los consejos de la calle

Sonatina

13/09/2019

Me levanto todas las mañanas pensando ¿Cómo lo estarán pasando las personas mayores en las calles?, cuando tenía 6 años recuerdo que había una ancianita que paraba sentada en la vereda, la gente pasa y pasaba nadie le preguntaba ¿señora, como se encuentra? ¿oh, tome este plato de comida?, nada la gente no parecía inmolarse al ver a esa pobre mujer tirada en el suelo.

Yo me acerque a preguntarle a la ancianita porque se encuentra ahí, ella me respondió muy amable; ¿hijito, estoy que estero a mi hijo que me ha dejado aquí? Ese día supe que la iba ayudar para siempre, pasaba por ese sitio todos los días, y le dejaba un plato de comida; agua y le traje un abrigo.

Ella era muy alegre, cuando conversaba conmigo;me contaba su historia de cómo era de joven, de cómo tuvo que salir a delante.

Así era todos los días, pasaron dos años; me había en cariñado con la biejesita(le decía abuelita), hasta que un día viniendo del colegio ya no la encontré en ese lugar; me puse a llorar desconsoladamente, una señora que vendia fruta en la esquina del mercado: me dijo que la mayorcita ese murió. En ese momento me puse muy triste, enojado, intrigado; porque ella se mantuvo en ese lugar solo por su hijo que la ha bandono, me dio rabia que gente mala puedo hacer eso a su propia madre.

Ahora lo entiendo hay gente tan despreciable que abandona a su madre, que ignora los a llamados de auxilio de mujeres y no ayudan a la gente que más lo necesiten.

Por eso hoy que tengo más entendimiento de las cosas que suceden en el mundo entero, estoy creando una página donde pueden escribir sus historias de la vida ver en que podemos ayudarlos.

Siempre lo tendré en mi memoria a esa abuelita que tuve en la calle, ella me enseñó a ver la vida de otra manera, por eso vivo la vida más alegre , ahora soy muy amable . sincero y leal.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS