Estaba sentada en el sofá como todos los días viendo su película favorita cuando escuché un grito inaudito. Una mujer, en la casa de enfrente, vociferaba a pleno pulmón de forma aterradora. Di un salto en el sofá y me puse de pie inmediatamente. La sensación de pavor se había apoderado de mí y me quedé totalmente petrificada. Fue una situación muy parecida a la de la muerte de mi madre, esa sensación de parálisis, como si en un segundo de tu vida pasasen diez años y todos los momentos volviesen de forma fugaz a la memoria, desde el primer momento que vi a mi madre, los momentos que compartimos juntas, cuando casi me ahogo en la playa,…Cuando volví a la realidad y abandoné el mundo de las ideas, el suelo se dividió en dos y sin previo aviso, me precipité hacia abajo. Todo fue tan rápido que no tuve tiempo de gritar y de repente, perdí el conocimiento. Estuve alrededor de dos horas tumbada en el suelo de una habitación polvorienta, en la que si se alzaba la cabeza, podrías ver un techo lleno de arañas que entretejen sus telas creando sus hogares. A su derecha, se podía observar un sinfín de cajas, acumuladas una encima de otras, formando cuatro filas exactas como si el desastre que había provocado mi caída solamente fuera producto de mi imaginación. Como se suele decir no veía tres en un burro en ese momento, parecía una peonza con la que se jugaba antiguamente. Creo que durante este proceso de movimiento rotatorio, llegué a percibir la inscripción de “Mamá” en una de las cajas pero no pude confirmarlo físicamente ya que me volví a desmayar. Tras un zumbido en mi oreja, me desperté de la siesta. Lo que os decía anteriormente era cierto, había una caja con el nombre de “Mamá” en el fondo. Como alma que lleva el diablo,fui directo a la caja. Mi decepción no pudo ser más grande cuando solamente visualicé una grabadora.

¿ Esto es lo que guardas, mamá? Ya que la he encontrado, decidí ponerla en marcha:” Angelina, solo debes escuchar esto cuando seas mayor, euqnua seerc euq yotse atreum, on ol yotse . Rop aicargsed , son somerev otnorp. Estoy más perdida que Benzema en el área. Tampoco importa mucho ahora que no entendiese nada debido a que noté un golpe en la nuca y quedé inconsciente por tercera vez.

Lo primero que escuché fueron dos voces que chillaban, a pesar de ello me callé puesto que quería saber donde estaba y averiguar el porqué de mi presencia aquí. Olía a cañería y mi primer pensamiento fue que estaba en una alcantarilla, sin embargo, mi hipótesis fue refutada por la temperatura del suelo, bastante cálido, hecho bastante estrambótico puesto que en Nueva York suele hacer mucho frío en invierno, siempre y cuando sigamos en mi ciudad natal, claro; por consiguiente, estamos ante un suelo de moqueta difícilmente visto en las alcantarillas, de hecho, me atrevería a decir, que estamos en una especie de sótano lleno de tuberías, no pude pensar más a causa de la caída de una gota en el brazo y me estremecí. Empecé a prestar, perífrasis verbal aspectual incoativa,atención a aquellas voces: Adrian, eres su padre, ¿cómo has podido hacer algo así? ¡Cállate, tú me obligaste a hacerlo! Por tu culpa he perdido todo mi negocio, estoy arruinado! ¿ Y te importa más el dinero que tu hija ? Todavía no sé porque me pasé contigo. ¡Si hubieras dejado a un lado la defensa de los derechos de la mujer, nada de esto habría pasado! Puedes decir lo que quieras pero tarde o temprano saldré de aquí y ella lo sabrá todo. Sí,cuando Bale deje de lesionarse y salió de la habitación dando un portazo.

Esa voz de mujer me resultaba familiar. Al instante, descubrí su identidad. Era mi madre, ahora el mensaje tenía sentido. Estaba hablando al revés, como me enseñó a hacer cuando tenía tres años. Decía: “ Aunque creas que estoy muerta, no lo estoy. Por desgracia, nos veremos pronto”. ¿ Cómo sabía mi madre que íbamos a vernos? ¿Quién era ese Adrian? ¿Era mi padre? Eso parecía. Tengo muchas preguntas y estoy temblando como si me acabara de dar un baño en el polo norte con los pingüinos: ¿Mamá? Angelina, ¿eres tú? Sí, mamá. Menos mal que estás bien, espero que no te hayan hecho daño. Te explicaré todo cuando salgamos de aquí. ¿ Cómo, si estamos atadas? Yo no. Se oyó un crujido como si unas esposas se abrieran y mi madre me desató. Me dio un abrazo enorme, me acarició la cara:¿ Cómo es posible que estés tan guapa? En ese instante, vi a mi madre por primera vez. Es la persona más bella que he contemplado en la vida, tenía algunos recuerdos pero como el poeta diría es “ belleza divina “, tenía unos largos cabellos rizados que le caían sobre la espalda, era un poco más baja que yo, tenía un cuerpo de deportista que fácilmente podría salir en cada revista y dejar babeando a cualquier individuo del género opuesto, tenía unos ojos marrones que derrochaban pasión, decisión y confianza en sí misma. A pesar de que tenía todo el cuerpo manchado, ganaría de manera apabullante un concurso de belleza. Tras descubrir que mi madre es una diosa, salimos de la habitación con la intención de escapar de esta prisión. Antes de abrir la puerta, mi madre dijo: Quiero que vayas a la derecha, después a la izquierda, la segunda a la derecha y encontrarás la salida. Yo me encargo de los guardias. Pero… Sin rechistar, cuando suene la alarma, corre. Mi madre corrió hacia el primer guardia, le arrebató el arma y lo encerró en la puerta 5. Corrí aunque no sonase la alarma, con la fortuna de que no me crucé con nadie y llegué a la salida. Un rato después, apareció mi madre: ¿Cómo lo has conseguido? Encerré a uno en una habitación y di un aviso por megafonía de que el jefe quería verlos en la puerta 5 y acudieron todos de inmediato, van y se lo creen. Van a estar allí un rato. No lo entiendo, creí que estabas muerta.

Angelina, no sé si recuerdas el día de mi desaparición pero yo estaba trabajando cuando tu padre me secuestró y me trajo aquí. ¿ Llevas catorce años atrapada? En efecto. ¿ Por qué mi padre te ha encerrado? Tu padre era el director de una de las compañías de telefonía móvil más ricas del país,

monopolizaba el mercado y hacía lo que quería. El problema era que la mitad de los trabajadores eran mujeres que trabajaban más horas que los hombres y encima, cobraban menos. A pesar de que fuera tu padre y me hubiera casado con él, no podía permitirlo. Debía detener el abuso de tu padre hacia esas mujeres. Hablé con él pacíficamente para que hiciera un contrato acorde a las horas de trabajo pero se pasó mi propuesta por el forro, por decirlo suavemente, así que organicé una manifestación en toda la ciudad para que las mujeres no sufrieran abusos y todas las trabajadoras de tu padre me respaldaron e hicieron huelga durante un año. En ese año la empresa de tu padre quebró ya que se mantenía gracias a las mujeres. Cuando tu padre se vio sin dinero, me cogió totalmente desesperado y me dijo que iba a pagar por lo que había hecho y que iba a sufrir; quería matarte delante de mí. Al tiempo que me lo contó, supe que te iba a traer aquí y tracé este plan. ¿ Y en qué trabajabas? Digamos que soy defensora de los derechos de la mujer, movimiento conocido ahora como feminismo. Tu padre me secuestró durante una protesta mas sus sicarios dejaron un cadáver parecido al mío en su lugar después de que se escuchara un disparo. Por eso has creído que estaba muerta todo este tiempo. Debes haber sufrido mucho, mamá. Tú también, hija mía.

No obstante, ni los canallas como tu padre me detendrán para seguir reclamando los derechos de la mujer, debe ser al contrario, esta experiencia será un ejemplo para todas las mujeres de que ni sus jefes ni sus maridos atentarán contra los derechos que tienen por naturaleza. Mi madre se había convertido en la mujer más fuerte que conozco y posiblemente que jamás vaya a conocer. Cuando era pequeña, me contó que hubiera podido ser actriz pero se negó para defender a aquellas mujeres que no son respetadas. Es increíble cómo una persona es capaz de abandonar sus sueños para ayudar a los demás. Después de catorce años, me despertaba de la cama y mi madre estaba conmigo. Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y tienen toda la razón, tener a mi madre en casa era como un deseo hecho realidad, como si el genio de la lámpara se hubiera dignado a escucharme después de catorce años de lágrimas y súplicas. Mientras reflexionaba, mi madre dijo:

¿Qué haces parada? Tenemos que defender los derechos de la mujer. Sonreí y me vestí lo más rápido que pude. Dahna había recurrido a uno de sus antiguos contactos consiguiendo organizar un acto público que significaba a la vez un llamamiento a todas las mujeres. Se llevaría a cabo en la plaza más cercana a la Estatua de la Libertad, puede parecer bastante raro hacerlo allí cuando hay millones de sitios, mas las mujeres piden a gritos la libertad y el respeto, así que, ¿qué mejor sitio para dar el discurso?

Llegamos al lugar en cuestión, todas las mujeres, alrededor de diez mil, empezaron a aclamar a mi madre nada más verla aparecer, me hinché de orgullo, a muchos hijos no les gusta que sus padres sean reconocidos por los demás porque consideran que son una especie de sombra que no les deja brillar, lo cual a mí me parece una auténtica sandez ya que cada uno es como es y si tus padres son alabados es debido a que han hecho las cosas bien o son grandes personas y deberíamos aprender todo lo que nos puedan enseñar. Mi madre subió al estrado y se hizo el silencio ipso facto:” Buenos días a todos,sé que la mayoría ya me conocéis pero para los que no lo sepáis, me presento, soy Dahna y vengo a contaros una experiencia que he sufrido resumidamente. Hace catorce años me secuestraron por reclamar vuestros derechos y hacer que ciertas empresas se arruinaran. El hombre que me raptó era mi marido, que me retuvo durante catorce años alejada de mi hija, también apresada recientemente. Por suerte, nos la apañamos para escapar de sus garras .No os cuento esta historia por mi egocentrismo o mi heroísmo, sino para sacar una moraleja:No dejéis jamás que un hombre os trate como inferiores. Aclaro un poco lo que estoy intentando decir: No somos inferiores a los hombres pero tampoco somos iguales que ellos. Desde el primer momento en que nacemos, somos diferentes desde el punto de vista biológico. Somos de sexos distintos, esto no implica que la mayoría de las actividades realizada por los hombres no pueda ser ejecutada por mujeres, al contrario, pueden ser llevadas a cabo igual o incluso de mejor manera por una mujer. Si os vais a cualquier colegio, el desorden de libros y libretas es causado casi en su totalidad por los hombres ya que nosotras, por lo general, somos más ordenadas. Ahora, os hago una pregunta, ¿cuál es una de las cosas más importantes de la vida? Yo creo que después de la felicidad, encontraríamos a la salud. Pues bien, si cualquiera de los hombres va a un hospital, la probabilidad de que lo atienda una mujer es bastante más grande de que le atienda un hombre. Nosotras monopolizamos prácticamente el sector de la salud, lo que significa que las mujeres son el sexo que más salva vidas en cuanto a tema de enfermedades. En tercer lugar, he escuchado decenas de veces bromas sobre la mujer en la cocina como el único sitio que conocemos es la habitación de los hornos y microondas y estulticias como esas, pero no os ofendáis cuando os digan algo así, utilicemos lo que ellos consideran una ventaja como una de nuestras grandes habilidades. Es cierto que las mujeres han tendido a lo largo de la historia a quedarse en la casa y a realizar las tareas del hogar, afortunadamente, con el tiempo ha ido cambiando aunque todavía existan personas que solo nos ubican en la cocina. Sé que muchas de vosotras cocináis en vuestras casas además de realizar las tareas del hogar, os planteo una situación:Y si una de vosotras le dijera a su novio o marido que no piensa cocinar ni limpiar la casa, ¿creéis que serían capaz de hacerlo? Lo dudo mucho, y en este ámbito si pido igualdad entre ambos sexos. Es muy gracioso que nos consideren inferiores, ¿acaso no saben cómo nacieron? Vosotras, en vuestro interior, lleváis el futuro de la humanidad, aunque algunos anuncios digan que los hijos procedan de las cigüeñas. Para el nacimiento, primero se debe producir la unión entre el hombre y la mujer, después la mujer tiene que realizar un sacrificio de nueve meses cuidándose de todo aquello que pueda perjudicar al bebé y después del tiempo de gestación, viene la peor parte de todas, la venida del feto al mundo. En la actualidad, a pesar de toda la tecnología, la mujer sigue sufriendo una barbaridad durante el parto. Y todavía hay empresarios que piensan que no pueden contratar a las mujeres porque se quedan embarazadas, lo que no piensan y ahora hablo desde el punto de vista del empresario, que cuántas más personas nazcan, más clientes potenciales tiene y, por lo tanto, más dinero ganará y estoy segura de que le sacará beneficio a esa paga que le hizo a su empleada. Si todavía no he convencido a alguien, quiero que busquéis a mujeres importantes a lo largo de la historia que realizaron grandes logros y demuestran claramente lo que estamos defendiendo ahora mismo: Marie Curie, científica ganadora de dos premios Nobel, Frida Kahlo, gran pintora, Teresa de Calcuta, misionera galardonada con el Nobel de la Paz, incluso en la antigüedad como Cleopatra en Egipto. Y estos son unos de los muchos ejemplos que podéis encontrar.

Os he dicho con anterioridad que defendáis siempre vuestras potestades y lo mantengo, sin embargo, no deseo que el feminismo sea considerado un movimiento violento, no somos agresivas, si alguien se regodea de nosotras, nos callamos, jamás responderemos al fuego con el fuego porque

¿quién está más quemado el que quema o el quemado que quema tras saber las consecuencias de las quemaduras? Quiero que apoyéis vuestras ideas mas también unos determinados valores morales de respeto, educación, amor y amistad de los cuales nunca os debéis olvidar. Somos personas diferentes entre sí, que estas diferencias no provoquen disputas, anteriores disputas nos han salido caras ya. Hablando de la educación, hay mujeres que se enfadan cuando un hombre les cede el paso, a mi entender no es ninguna causa de machismo pero parece que algunas os ofende, os aclaro, el hombre solamente está siendo educado, nada más,así que darle las gracias, cada vez hay menos gente educada y habrá menos si no valoramos esa educación. En cuanto a temas lingüísticos, el género masculino es neutro, es decir, engloba a todo, tanto a hombres como a mujeres. Por ejemplo,

decir alumnos y alumnas sería correcto pero redundante. Insisto, para mí, es igual de importante la conservación de los valores morales que la defensa de las ideas feministas. No somos anarquistas ni revolucionarias, solo mujeres que demandan sus derechos, nada más. Podéis llamarlo feminismo moderado, si queréis. Muchas gracias por vuestra atención y espero que esto os haya servido de algo y que no os haya aburrido con mi verborrea.”

Nada más terminar, antes de que se empezara a aplaudir, se oyó un disparo. La multitud empezó a correr como locos y se metieron en los edificios periféricos. El tiro le había dado a mi madre en el pecho y de la herida manaba un caudal de sangre.¡Que llamen a una ambulancia!¡Rápido, por favor!¡Que alguien ayude! gritaba como una histérica. Me acerqué a mi madre:¡ Mamá! Angelina, eres lo bastante fuerte. ¡ No quiero que mueras! No moriré si mantienes vivo mi legado, sé la esperanza que las mujeres necesitan. Mamá, no puedo hacerlo, no soy como tú. Ven, esto es lo que tienes que hacer y me dijo algo al oído: Sol serbmoh erpmeis nelpmuc sus sasemorp, acsub a tu saít, neneit anu

aserpros arap it.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS