Esta no es una historia que simplemente sale de mi mente esto es algo que sale de mi corazón en honor a mi abuelo Hugo Pedro García Cruz si tú también perdiste a un ser querido sabrás lo que se siente y para aquellos que aun tengan la oportunidad de convivir con sus abuelos,con sus padres, hermanos o cualquier otro familiar que siempre este ahí, háganlo porque nunca se sabe si el día de mañana alguno de ellos estará con vida la muerte llega y se lleva a quien quiere sin hacer preguntas.
PARTE DE VIVIR ES MORIR, ASÍ COMO VER MORIR A QUIENES MAS QUIERES Y QUE EN UN FUTURO TE VEAN A TI. ES ALGO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR NI EVITAR ES MEJOR DISFRUTAR LA VIDA MIENTRAS AUN LA TENGAS.
Carta a mi abuelo
Hace tiempo que tú ya no estas. todo aquí ha cambiado yo eh crecido y aun sigo con las ganas de poder despedirme de ti o al menos haberte abrazado más fuerte la última vez que te vi… entre un minuto y otro el tiempo lento pasa y entre un mar de lagrimas creo escuchar tu voz entre las nubes y yo queriéndote encontrar aun que se que ya no estas…
Tengo tu pijama esa que siempre usabas de alguna manera me hace sentir bonita y una mujer sabia, aún seguimos hablando de ti cuando comemos no te he dicho, pero regrese a Oaxaca con papa no sabes lo mucho que me hubiera gustado regresar y haberte visto con tu pijama sentado en tu escritorio con tu agenda ¿recuerdas? Pasaba por ahí y tu me llamabas recuerdo que me ponías a leer la biblia esa de niños que venia en los meses del año, leí para ti esa misma biblia una y otra vez pasaba por ahí y me llamabas me ponías a estudiar tu me enseñaste a escribir a leer me enseñaste todo lo que se.
En ese momento no me daba cuenta, pero eras lo mas bonito y bueno que yo tenía, era traviesa me regañaban y tu me defendías claro que no olvido la vez que no quería estudiar y me puse grosera contigo me sacaste debajo de la cama me diste un cuesco ese era tu mayor regaño un cuesco jajaja me da risa cada que recuerdo como huí de ti y me escondí debajo de una cama era feliz y no lo sabía era una niña de 7 años crecí contigo fuimos cómplices en algunas ocasiones.. cuando me dabas sal de uvas picot a escondidas de la abuela o me habrías la terraza para que yo jugara y a mi abuela le molestaba que hiciera mi desastre ahí y sin embargo a ti no te importaba eso te gustaba verme feliz y jugando.
Eh crecido abuelo ya no arranco los limones que apenas están saliendo del árbol lo arranco cuando están grandes y listos para exprimir. Ese árbol que plantaste ha crecido mucho ojalá yo hubiera estirado de esa manera mido 1:48 jaja mis hermanas también crecieron mucho todo es muy diferente en la casa que tu construiste ahora es un desastre me duele verla así pero no tengo voto ni voz para hacer algo me eh portado mal en algunas ocasiones papa se ha enojado ya mucho conmigo siento que si tu estuvieras aquí yo habría sido diferente y tal vez nada de esto estuviera pasando. Mi papa también te extraña lo puedo ver en su mirada cada que habla de ti, es muy hermoso recordarte estoy segura que te hubiera encantado verme leer verme pintar y tocar el piano… y entre otras cosas.
se que estas en un lugar mejor pero… yo, yo estoy en un lugar donde tu haces tanta falta vives en mi corazón y mientras estés ahí tu nunca morirás y eso va a suceder cuando yo muera y así nos encontremos de nuevo como en los viejos tiempos.
se que esta carta no va a traerte de vuelta pero quiero imaginar que algún día la leras…
OPINIONES Y COMENTARIOS