Amor a destiempo

Al conocerte

Era una época en la que yo era seminarista(estudiante de vida religiosa),pues en un día como cualquier otro de la nada me llego un mensaje a mi chat de messenger.

– hola …

lo revise y era de una chica muy linda pero que no la conocía solo estaba agregada en la lista de amigos en facebook, y también respondí con un <>, y así fue como empece a conocer a alguien literalmente extraña para mí .

Pasaron los días y el escribirnos se convirtió en una costumbre y esto lo solía hacer solo en el tiempo en que disponía de Internet dentro del seminario. Un día la escribí para decirle…

-tendré un retiro espiritual, no contare con Internet durante una semana, ella respondió …

– y que haré yo si me vas a dejar una semana sólita…

– solo sera una semana prometo regresar…

– esta bien lo haré aunque sera la peor semana para mí…

– bueno te tengo que dejar, cuídate mucho en esta semana y no me extrañes tanto ja, ja, ja…

E inicie mi retiro que tenia como centro el amor al prójimo y amar al punto de dar la vida por alguien, obviamente se trataba del amor que Cristo tuvo con la humanidad, pues en toda la semana me sucedió algo extraño, empece a pensar en ella incluso tenia ganas de saber que estaba haciendo, y cundo finalizo el retiro lo primero que hice fue… si lo te imaginas, revisar mi teléfono celular para ver si tenia un mensaje de ella.

y pues efectivamente tenia un mensaje de ella:

– Hola amiguito mio, me costo mucho esta semana y te extrañe mucho, espero que me escribas pronto.

– hola ya estoy de vuelta, yo también pensé en ti.

y luego de esto sospeche que yo le gustaba a ella y no estaba seguro si ella me gustaba a mí.

Más allá de la amistad

transcurrió los días y cada vez sentíamos que era algo necesario escribirnos, yo sentía miedo de preguntarle si yo le gustaba y lo que hice fue buscar a alguien de su perfil de facebook y para mi buena suerte me tope con una de sus mejores amigas, a ella le escribí…

– hola, ya se que no me conoces pero ¿puedo preguntarte algo?

– hola, si claro con gusto

– sabes quería saber si conoces a Mary

– sí, es mi mejor amiga pero ¿ por qué quieres sabes eso?

– pues porque … quería saber si ella o si a ella le gusta alguien.

– sabes te voy a ayudar con eso le voy a preguntar…

– gracias, pero no le digas que yo te dije que le preguntaras …

mientras ella me ayudaba con la información, yo estaba en un auto bus de regreso al seminario después de una misa, demoro unos cuantos minutos para que me diera una respuesta pero después de la espera llego el mensaje…

– sabes creo que hay alguien que le gusta, pero que no le puede decirle porque él estudia para se un sacerdote…

– muchas gracias por la información «te debo una»…

– pero si quieres te ayudo a que tú y ella salgan…

pues ella no sabia que era yo el que estudiaba para ser sacerdote, luego de esa noticia algo raro paso mi corazón latió mas fuerte y sentía una emoción enorme dentro de mí… y así paso la noche.

Cunado desperté tenía un mensaje de Mary…

– Buenos días como amaneció mi BB (bebé)

– hola, creo que te confundiste o en realidad me estas diciendo bebé

– sí te estoy diciendo bebé, es una forma bonita de tratar a un amigo como tú…

– Gracias por el cumplido, y a ti ¿cómo te gustaría que te diga?

– igual

– o sea que también te diría ¿bebé?..

– sí, ese sera nuestro seudónimo…

y así empezó algo más allá de la amistad, y los dos pasamos de decirnos << bebé>> a <> …

En ese momento enfrentaba mi realidad como alguien que se formaba para sacerdote y estar enamorado de alguien a quien solo conocía por chat, pues durante un años lleve acabo lo que llamaría » una doble vida», pues quería ser sacerdote pero también amaba a esa mujer…

Después del amor

Mis días eran raros pues tenia que ocultar a quien me amaba, nadie mas que yo y su amiga sabían de este amor prohibido, como seminarista yo no podía tener novia, claro que era alguien a quien no veía ni la podía tocar, solo eramos novios por chat.

De repente todo fue cambiando poco a poco el amor ya no era el mismo, empezamos a discutir mucho vía teléfono celular, cunado la llamaba y quería escuchar su voz por que me gustaba, lo que oía era reclamos… tal como ¿por qué no vienes a verme? ¡¡soy tu novia!! , acaso ¿ ya no me amas?, yo trataba de hacer que se calme pero como dicen «decirle a una mujer que se calme es como apagar el fuego con gasolina», yo me sentía muy mal porque en realidad yo no podía ir a verla aunque me moría de ganas por hacerlo.

Y lo que más temía paso, pues creo que a nadie le gustaría tener un novio/a que solo sea por chat o por llamadas, lo eficiente sería estar juntos y poder sentir a la otra persona , mientas la abrazas o la besas incluso las peleas serian más agradables pues sabrías que gesto ponía cundo se enojaba y podías sacarle un sonrisa al instante y evitar que todo termine mal.

Al final solo te extrañare

Las cosas entre Mary y yo no andaban nada bien, pues las discusiones cada vez duraban más tiempo para reconciliarnos, y nuevamente recurrí a la ayuda de su mejor amiga, la que intento que este amor siga funcionando pero al final de cuentas nada pudo hacer.

llego el día de mis vacaciones y por fin salí del seminario, lo primero que quería hacer era salvar mi amor por ella, pero las circunstancias solo no me permitían que la vea, pues cundo le dije que ira a verla mi familia planeo salir de viaje a pasar las vacaciones en la playa, y yo no podía decir que no.

Le pedí una disculpa por no poder ir a verla, pero le prometí que ira cundo regrese de la playa, ella me dijo …

– estoy cansada de escuchar tus disculpas y siempre perdonarte…

– no te pongas en ese plan, prometo que iré a verte

– ESPERO QUE ESTA VEZ SI CUMPLAS

– ¿me estas gritando?

– No, solo estoy molesta contigo… chao disfruta de tus pinch** vacaciones

Y así empezaron las peores vacaciones de mi vida, yo estaba muy mal a nivel anímico pero no podía demostrarlo pues mi familia me hubiera preguntado que pasa y no quería dar explicaciones y decirles, tengo novia sabiendo que ellos solo sabían que estudiaba para ser sacerdote.

Yo mientras contemplaba el mar, lo que hacia era pensar en ella y quería que estuviera a mi lado, pero solo era mi imaginación… luego de tres días de vacaciones la llame a su celular pera ver si no estaba enojada…

– hola estas allí mi amor

– hola hasta que te acuerdas que tienes novia

– no es eso solo que no pude llamarte estaba con mi familia

– si claro con quien estarías, de seguro con otra y yo acá en mi casa encerrada porque no tengo un novio que me lleve a pasear…

– amor lo siento mucho sabes que iré a verte este fin de semana y saldremos a donde tú quieras

– ESO ESPERO, porque si no tendras que olvidarte de mí para siempre oíste amor

– si amor, sabes que lo que más quiero es estar contigo «te amo»

– yo también te amo, aunque siempre me haces enojar.

– bueno amor te dejo voy a comer te cuidas no olvides que te amo

– y tu tampoco olvides que te amo y te espero .

al parecer las cosas estaban mejorando o eso creía yo, pero al día siguiente la volví a llamar.

– buenos días amor

– hola Marc

– que tienes amor ¿por qué me llamas por mi nombre?

– pues deberías saber que tengo y porque estoy así

– no lo sé amor ayer estabas bien

– si pero en toda la tarde y noche no me escribiste y eso me enoja

– pero amor me quede sin pila en el celular y mi cargador se daño ayer y hoy apenas encontré una tienda una tienda para comprar uno nuevo…

– aja si como sino te conociera, de seguro estabas con otra disfrutando de tu noche mientras yo paso pensando en ti

– no mi amor, en realidad paso lo del cargador, sabes no quiero estar así contigo

– así ¿cómo?

– discutiendo por algo que es tonto

– o sea que es tonto lo que pienso, eso me quieres decir ¿verdad?

– no mi amor yo no….

– entonces estas diciendo que estoy loca

– no amor, sabes creo que te llamare más tarde cundo ya no estés enojada

– pues no, no quiero que me vuelvas a llamar ya estoy cansada de ti y de tu tonta forma de ser, siempre pidiéndome disculpas y yo… como una tonta siempre perdonándote…

– cálmate mi amor …

-no me pidas que me calme, sabes que odio eso

– pero, pero….

– pero nada Marc, ya me canse y yo seré la que da este paso…

– de que hablas amor…

– de que terminamos, te amo y todo pero una relación llena de conflictos y que siempre estés disculpándote… yo no quiero así que ADIÓS…

– ¿aló?, ¿aló?…

me quede con el teléfono celular pegado a mi oreja mientras oía el sonido que hace el celular a colgarlo… mis ojos se llenaron de lagrimas pues no pude conocer a la mujer de quien estaba enamorado, para disimular mis lagrimas corrí a prisa hacia el mar donde mis lagrimas con sabor a sal se conjugaban con el agua salada de tan grande mar….

regrese de mis vacaciones muy triste he invente una escusa a mi familia, les dije que estaba así porque algo de lo que comí me cayo mal, pero en realidad era una forma para poder llorar sin tener interrogantes que no podría contestar.

Cuando llegue a casa intente llamarla y pues lo que recibí fue un » después del tono deje su mensaje», pase todo un fin de semana triste y por las noches lloraba hasta que mis parpados se quedaran cerrados.

Así pase durante algún tiempo, como un loco marcando todas las noches a su celular y lo único que recibía era la respuesta de una operadora, la cual llegue a odiarla porque no podía hablar con mi amor desconocido.

Hoy después de tres años comprendí que este amor llego a destiempo que yo era un seminarista y sabía que este amor seria imposibles por que llego cundo yo no estaba listo para ella, hoy se convierte en un recuerdo bonito que pude experimentar en mi vida, pues todos los recuerdos de ella los guardo en mi mente y corazón, y llegue a la conclusión de que al final siempre un recuerdo te obliga a extrañar a alguien aunque ya no sepas nada de ella.

» El amor pude ser muy bonito, pero también puede convertirse en el principio de una tragedia»

Escrita por. Leo Xavier S.

21/06/2019 Quito – Ecuador


URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS