Llanto silencioso de 2

En los últimos años y actualmente, el tema del aborto ya no es un tabú en todos los ámbitos de la vida.Se ha vuelto un tema muy controversial; mal visto por unos y en total acuerdo por otros;este gran fenómeno no ocurre solo en nuestro país sino también en todo el mundo.En diversas ocasiones,el aborto se da por la falta de información, esta se debe obtener en casa,,escuela,sector salud,etc,en algunos casos si se recibe información pero es muy escasa o aveces no sirve para nada, las personas piensan que esto no es tan importante, por lo tanto lo toman a juego y no investigan para nada, en cambio cuando las mujeres protestan por sus derechos y la despenalización del aborto, mucha gente se va contra ellas,diciendo su único deber es tener hijos, las propias mujeres piensan así, esto va corrompiendo más la sociedad. Depende de cada quien tomar la postura adecuada, siempre y cuando tengan argumentos, sin dañar la integridad de los demás y respetando la opinión que adopten.En diversas fuentes se dice que el aborto no es algo nuevo, la práctica remota desde la antigüedad; solo ha incrementado con el tiempo,tomado con mayor fuerza desde los derechos de las mujeres y por los medios masivos de comunicación.

El aborto es la interrupción del embarazo producido espontáneamente o inducido.

Cuando el aborto es ilegal, las mujeres inducen a recurrir a métodos de aborto inseguros,riesgosos para su vida y salud;aumentando así las muertes.

En la Ciudad de México, el aborto ya es usado como método anticonceptivo, las que mayormente lo practican son menores de edad, los cuales no investigan los daños que esto puede traerles a su cuerpo, no solo es la culpa de ellos sino también de los médicos irresponsables que se prestan a tal situación.

La iglesia dice que la vida humana es un Don sagrado de Dios,él sabe porque hace las cosas, cada quién viene a está vida con un motivo,»El aborto voluntario por conveniencia personal o social está en contra de la voluntad y de los mandamientos de Dios»;el aborto tiene argumentos engañosos, además que el cuerpo de la mujer es un templo sagrado.

Las mujeres que deciden abortar,posiblemente lo hacen por distintas causas, por ejemplo, no tener el apoyo de la otra persona, menores de edad y no tienen los recursos suficientes para mantener a otra persona, por violaciones, en su entorno hay problemas de violencia; en ocasiones conforme pasa el tiempo estas mujeres se arrepienten, creando problemas psicológicos.Algunas mujeres no pueden tener hijos, así que se ponen en contra de aquellas que si pueden y deciden abortar.

La vida es maravillosa, cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, todos debemos usar la razón para hacer buenas elecciones en nuestra vida y afrontar las consecuencias.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS