Síntesis de un joven

Síntesis de un joven

Ricardo ruben

19/03/2019

buenas. Otra vez voy a redactar un pequeño relato de una historia que quizás no haya sucedido, pero que de todos modos somos protagonistas.

Voy a empezar contando que tuve una infancia medianamente feliz, ya saben la inocencia crece hasta en los ambientes más hostiles. Padres separados, secundaria incompleta, y finalmente el comienzo temprano de la vida laboral. Nada de otro mundo.

Mi historia comienza en plena adolescencia, cuando distraído con trabajos mediocres, la experimentación con alguna que otra droga y el sexo casual, me llevan a perder el norte y traerme ciertas dudas sobre lo que es estar vivo.

Ese difícil momento es el «quiebre». Ese quiebre que algunos lo llaman tocar fondo para salir a flote, es la herramienta para tomar fuerzas y seguir a buscar un nuevo camino. Todavía incompleto teniendo dudas sobre lo que va a venir, o si tiene sentido intentar algo cuando todo ya está dicho. En ese momento la vida me presento una nueva emoción , el maldito amor. Tal como sabía era una emoción que no deseaba, pero ahí estaba. Y así como vino se fue. La primer decepción. ¿Quien no la conoce? El llanto, las ganas de morir, el egoísmo de saber que alguien más va a ser feliz a esa persona o peor aún, saber o otro va a ser feliz con esa persona, el miedo de quizas no poder superar esa situacion.

Todo es efímero. Cuando nos damos cuenta el tiempo ya curó las heridas y estamos listos para volver a soñar. ya con el conocimiento de nuevas experiencias y la fortaleza de las heridas curadas, creemos tener al fin el mando en nuestras vidas.

Y así es cuando más divertidas se ponen las cosas, empezar a salir, socializar con nuevas personas. Nuevos aparentes amigos comienzan a aparecer. Nos sentimos vitales, casi que podemos visualizar nuestro futuro, pero jamás estubimos más equivocados.

El destino quiere que sepa que él tiene el control, yo puedo imaginar mi futuro pero solo él puede escribirlo.

Alguien me hace sonrojar, cuando quiero darme cuenta ya mis manos Sudán al estar cerca de ese alguien, empiezan a cambiar mis pulsaciones, empiezo a ser detallista, ella me mira y mi cuerpo se paraliza, transpiro . ya no soy el mismo.

Ahora mi felicidad pasó ser un barco de vela empujado solo por la felicidad de ella. Solo quiero verla feliz. Siento q mi vida encontro su rumbo, nuevamente cambio los planes, visualizo un futuro distinto dónde ya no estoy solo, confianza, creer en otro como si de uno mismo se tratara, que confortable tiempo de felicidad, meses? Años? No importa, nada puede arruinar esto. Es irónico, nuestra seguridad de saber que sabemos, solo la perdemos cuando un nuevo concepto nos golpea la puerta.

Traición.

Curiosa palabra. Si la observamos tiene un parecido con «tradicion». ¿tendran alguna relacion?.


«Se transmiten de generación en generación»<<¿de que habla? De las traiciones o de las tradiciones?>>

Apesar que existe desde que el hombre empezó a socializar, nunca vamos a estar preparados para soportar una traición. Es entonces cuando nuestros caminos se van a separar. Sera por que no todos tenemos la misma capacidad de entender al otro o la misma tolerancia. Quizás algunos opten por perder ese futuro gigante que planearon, quizás otros prefieran olvidar. Dicen que nadie muere de amor, pero los que dicen eso, no se han enamorado.

Solo soy un aficionado no soy escritor , escribo como método de reflexión, creo que dónde dos personas intercambian ideas es donde está la sabiduría , la evolución personal y social. Espero les guste. Saludos.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS