¿Porque juzgar?

A veces las personas cometemos errores, digo, todo el mundo, los comete, pero, ¿qué es un error?

Hay momentos en los que escucho que critican a miles de personas solo por un gusto, solo porque, ellos son como quieren ser, no como los planea moldear la sociedad, un claro ejemplo es el estereotipo de hombre y mujer, ¿Qué hay de malo en las parejas homosexuales?, ¿porque lo critican?, ¿porque es un error de la sociedad esa gente?, ¿qué tiene de malo? Cada quien tiene sus gustos, y deberíamos solo aceptarlos, ¿es tan difícil?

Hace ya algún tiempo, conocí a una chica la cual era un poco gordita, y ella lloraba, diario lloraba y se lamentaba por ser gordita, porque la criticaban por eso, ¿Por qué la gente no puede respetar a las personas?, la chica, quiso adelgazar, lo logro, eso es claro, pero sufrió mucho, dejo de comer, y no hacía nada más que ejercicio, en eso se gastaba su energía, solo para ser “bonita y delgada” como todas las personas quieren.

No solo nos critican a las mujeres, si no, también a los hombres, por sus gustos, en ocasiones ni siquiera se toman el tiempo para conocer a la persona, y solo sacan conclusiones, a veces a los chicos les puede gustar el rosa, las muñecas, los peluches, las flores, y eso no los hace “maricas” o “putos”, ellos son como quieren, y a veces la sociedad se esfuerza tanto en criticarlos o criticarlas que ni siquiera se ponen a pensar, el por qué lo hacen, el por qué no primero tratan de conocer a la persona, porque en la mayoría de las veces, tienen una opinión exageradamente errónea.

En ocasiones debo admitir que envidio a las personas que tienen el valor de ser como quieren sin importar lo que diga la sociedad, la razón por lo que escribo esto es que recientemente, yo cambie, mi estilo, sé que algunos me criticaran por eso, pero, nunca me avía vestido de la manera en la que me visto ahora porque, no me sentía bonita, solo pensaba en cumplir las expectativas de los demás y no me preocupe por las mías, así que, piensa dos cosas importantes

Primera: Antes de criticar a los demás, cuestiónate a ti, si lo que haces es realmente lo que quieres

Y

Segunda: Aprende a quererte, a valorarte y a dar todo, y solo recibir para una persona, para ti, nunca llegues a querer a alguien más de lo que te quieres a ti, porque, tu, vales mucho más que aquellos que te critican, vales mucho más que la demás sociedad, porque, tu, eres feliz siendo tú, no siguiendo el prototipo de la sociedad

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS