REALIDADES DIFICILES DE CREER
A veces creemos que la vida es fácil y que todo es color de rosa que debemos actuar conforme a lo que pensamos y sentimos, creemos absurdamente que los consejos que nos dan los mayores son puras cosas sin sentido y que no saben nada acerca de la vida y que solo nosotros que estamos viviendo las situaciones tenemos la certeza de que está bien o mal y nadie puede opinar ni aconsejar, pero lo duro es cuando te das cuenta que efectivamente aquello que te decían con tanta insistencia de no hacer tal cosa, de no cometer tal error, de no pensar bien las cosas, de tomar decisiones apresuradas resultaron ser ciertas, es ahí cuando quisieras retroceder y tomar aquel consejo, pero ya es demasiado tarde, ya te has dado tan duro contra ese muro, que en tu rostro han quedado las huellas de tus constantes errores.
Eso le pasó a Emily, desde muy niña fue una personaque siempre se preocupó por el bienestar de la familia, de todos los que a su alrededor vivían, fue una niña llena de alegrías y tristezas, pero lo más importante es que tuvo unos padres ejemplares, de hecho fue una hija consentida y eso le molestaba mucho a sus hermanos, se generaba una especie de celos normal como seres humanos que son. Emily durante su infancia recuerda haber vivido en una casa de esquina, solo perpetúa en su mente la difusa imagen de una sombra que la atormentaba cuando la veía en las noches en el patío, era una casa muy oscura y fría.
Luego, no sabe ni cómo ni cuándo pero apareció viviendo en una casa de segundo piso que tenía muchos balcones era muy amplia, en ella tuvo su primera mascota se llamaba felpita, una cerdita rosadita que era muy juguetona y lo era tanto que incluso un día revolvió toda la casa corriendo, eso fue algo inolvidable para ella y sus hermanos.
Emily recuerda que un día mientras su hermana mayor cuidaba de su hermano menor, esta se descuidó, y fue ahí cuando el inocente pequeño resbaló por las escaleras y se partió la frente, un recuerdo que fue eterno para todos, el susto fue tan grande pero gracias a Dios no paso a mayores, solo que hoy en dia en su pequeña frente quedó el sello de aquel incidente.
Emily después de un tiempo se mudo a una nueva casa, aún le faltaban muchas cosas como, puertas, ventanas y demás, pero a pesar de todo se sentía feliz, por fin una casa propia para ella jugar. A partir de ahí se la pasaba jugando en el barro, en los arboles de matarraton, de guayaba, con los perros, hacia muchas trampas en la arena, se subía en el árbol de mamón que había en el patio de su casa para vigilar a los vecinos, le encantaba mojarse bajo la lluvia, deslizarse en el barro en fin, podía ser como ella queria, ser libre como el viento.
Recuerda Emily que su tío Michael le regalo un perro, estaba tan contenta que le llamó cony, desde el primer momento que la vio se dio cuenta que amaba mucho a los animales, mas de lo que ella pensaba y no sabía que cony se convertiría en su más fiel amiga.
Transcurrieron los años en los cuales aprendió que la vida no están fácil como cuando era niña, las cosas se iban complicando ahora sí entendía muchas cosas que en su inocencia habían pasado por desapercibida.
No puede olvidar Emily el momento tan cruel en el que a un día de su cumpleaños le fue asesinado sin ningún tipo de escrúpulos su tío Michael, con quien había convivido por muchos años, quien se dedicaba a jugar con ella cuando su padre estaba trabajando, quien le dejaba monedas debajo de la cama para la merienda, con quien había compartido momentos tristes y alegres, para Emily ese día del 18 de julio de 1996, fue el más triste oscuro y gris en toda su vida, no había lugar a explicación, no entendía que había pasado, su padre no le explicaba la magnitud del problema, se preguntaba quienes habían sido? Porque lo hicieron? lo pude haber evitado?, interrogantes todos sin respuestas.
Al día siguiente del velorio nadie se acordó de su cumpleaños, que mas podía esperarse era normal que nadie se acordara, era un acontecimiento inimaginable que logró destruir a la familia, nadie se lo esperaba, era un dolor profundo, inagotable fuera de lo normal, como creer que el menor de tus hermanos iba a ser asesinado vilmente en la puerta de su propia casa, como esperar tanta crueldad.
Después del sepelio las tardes de Emily se tornaron tristes, oscuras y llenas de miedo, empezó entonces a volverse todo mas difícil ya Emily no podía salir, sus hermanos tampoco, les prohibían salir a jugar en la calle, a estar en la terraza, ni ella ni sus hermanos entendían lo que estaba sucediendo, su padre cargaba un arma dentro de un libro, eso preocupaba mas a Emily, ella solo escuchaba que decían fueron ellos, Jaime y Jairo, pero no sabía quiénes eran esas dos personas.
Fueron muchas noches en que Emily no paraba de soñar con su tio Michael, ella en sus sueños veía que el regresaba, que el resucitaba, tal vez, ese era su gran deseo, se preguntaba porque no pudo impedirlo, por que Dios se lo había llevado, si el era tan bueno con ellos, el era para ella un segundo padre, le parecía mentira recordar que hacìa dos meses atrás había soñado su muerte, y le contò a èl y a su abuela, quienes le dijeron que eso significaba vida eterna, pero no fue asì.
Finalmente Emily descubrió que su papá también podía estar corriendo el mismo riesgo que su tío Michael, así que su corazón empezó a latir muy rápidamente el miedo la abrazó y solo en su angustia le pedía a Dios que nunca le fuera a quitar a su padre así como le había quitado a su tío, ella no lo soportaría, de hecho en su inocencia deseaba que su padre y su familia fueran inmortales para estar siempre junto ellos.
Emily por suerte se mudo con su padre y su familia a otro lugar, una ciudad más grande donde el peligro de Jaime y Jairo no los perseguiría mas, nuevamente era libre, ya podía salir, respirar aire puro, pero algo entristecía mucho a Emily, en aquella lejana ciudad quedaron muchos recuerdos de su infancia, sus abuelos, sus tíos y sus animales, algunos que con el paso del tiempo y la tristeza fallecieron.
Pero eso no fue lo unicò que le dolio a Emily, luego de perder a su tìo Michael, vino una a su vida una pèrdida grande, que también le destrozo su corazón, fue su prima del alma, su hermana, su amiga, la persona con la que màs había compartido durante su infancia, al igual que con su otra prima, pero casi todas sus vacaciones o ellas la visitaban o Emily iba a visitar sus primas, ese dìa 10 de mayo de 1999, recibió una fatal noticia siendo casi las 11:00 de la noche, su cabeza se le engrandeció y por todo su cuerpo la invadió un escalofrió, le daba muy duro pensar que no pudo celebrar sus 15 años junto a ella, eso era lo que mas deseaba su prima MAYI, le dio duro no poderse despedir de ella, y por eso le pedia cada dia que se de despidiera, y asi acontenciò en un sueño, cuando ella la vio bajar del cielo y la abrazo despidiéndose tal y como lo había, pedido.
Dos pèrdidas grandes en su vida, que le ha costado mucho superar, a pesar del paso del tiempo, ella los sigue recordando hasta el dia de hoy, con mucha alegría, sin embargo, tenia claro que su vida debía continuar y que no debía juzgar las decisiones de Dios aunque ello fuera muy doloroso. Debía dejar atrás, su casa la que con tanto esfuerzo y dedicación había construido su padre para ellos, su familia, sus animales, sus juegos, sus arboles, en fin todo lo que la hacìa completamente feliz.
Emily a pesar del tiempo albergaba la esperanza de encontrar cara a cara las personas que asesinaron a su tio Michael, para gritarles muchas cosas, y aùn ahora estando grande no se olvida de ello, su muerte es algo que nunca se borrarà de su mente, son instantes que jamás podrá dejar de lado.
Estando en Emily en la arenilla, le parecía un poco extraña aquella enorme ciudad, pensaba ¿Cuándo volveré a ver a todos mis seres queridos?, que me depara en esta nueva ciudad?, tendré nuevos amigos en el nuevo colegio?, como será? como se llamarán?
Una mañana su papá le pidió a Emily que lo acompañará a dar una vuelta por aquella extraña ciudad y mientras caminaba miró al frente y vió una escuela que bonita pensó!, inmediatamente le dijo a su padre que ese era el lugar donde ella quería estudiar, había sentido como suya aquella escuela, le inspiraba una confianza como si antes ya hubiese estado ahí.
Al día siguiente su padre hizo todo el papeleo no solo para que ella ingresara en esa nueva escuela, sino para que su hermanito menor lo hiciera también, fue ahí cuando recibió una mala noticia, le dijeron que debía presentar un examen de admisión, Emily se desanimó mucho y pensó que ingresar a esa escuela era más difícil de lo que creía, sin embargo, no dudaba de sus conocimientos siempre había sido una excelente alumna, sus padres todos los años eran felicitados por su directora de grupo y recibían las menciones de honores por sus grandes méritos.
En ese momento recordó Emily que la vida es muy dura, siempre le había gustado ganarse las cosas por sus propias virtudes, aún todavía nada le había quedado grande, y ese examen no era la excepción, así que al día siguiente se presentó junto a su hermano menor convencida de que lo lograrían. El Director muy amablemente la recibió y los dirigió a un cuarto solo y le hizo una advertencia ¡No pueden decirse nada, de hecho no pueden ni hablar puesto que su examen puede ser anulado. Ante tanto temor inyectado, Emily se concentró tanto que lo terminó antes de lo pensado, sin embargo, su pobre hermano estaba tan asustado que todo se le había olvidado, Emily no se atrevía a ayudarlo el director se lo prohibió, pensaba será que me están espiando? Que haré? pero el miedo se adueñó de ella y desafortunadamente no lo ayudó.
Emily pasó, pero su hermano desafortunadamente no, fue ahí cuando se dió cuenta que había cometido un error que no se perdonaría nunca, abandonó a su sangre en el momento que más lo necesitaba, eso hizo que Emily reflexionará y nunca más volviera hacerlo, al contrario sintió el deber de protegerlo aún más y estar más pendiente de él.
Y es que su hermano era muy chico e inocente, tanto era asì que en su primer dìa de clase se perdió, todos estaban asustados, no aparecía por ningún lado, gracias a Dios lo encontraron, la arenilla era una ciudad muy peligrosa, después del susto vino la risa.
En el primer día de clases Emily no sabía como actuar sentía mucha pena era muy tímida, si se escondía cuando su tía del extranjero la visitaba, ahora que quedaba respecto a estas personas que eran totalmente desconocidas. Sonó el timbre y ya debían formar, a diferencia de su antiguo colegio en ese le enseñaron a dar gracias a DIOS cada mañana antes de iniciar las clases, eso fue algo nuevo para ella.
Durante su primeros meses Emily se conservaba muy tímida y distante pues ella no sabía cómo actuar, sus compañeros eran mucho más abiertos, tenían más fluidez, sus vidas habían sido más libertinas, esa timidez llevó a que su Director de grupo, llamara a sus padres y les comentará la situación, a Emily le hicieron firmar un compromiso en el cual debía por su bienestar perder esa timidez.
Al año siguiente ya Emily no era la niña tímida del todo, ya había empezado a entrar en confianza con sus compañeros, de hecho su “timidez” la dejó a un lado y se hizo amiga de las chicas mas desordenadas del salón, Emily ya estaba cansada de ser señalada como la niña, tímida, tonta, la que nunca hacia travesuras.
No se imaginaba Emily que tanta travesura le iba a traer problemas, nuevamente su padre fue llamado al colegio, esta vez, no para decirle que su hija era muy tímida, esta vez era para decirle que la conducta de Emily era muy deficiente, que se había convertido en una niña muy desordenada en incluso inaplicada. Su padre al llegar casa le pidió a Emily que mejorara tanto su conducta en cuanto a la disciplina y en cuanto a lo académico, Emily escuchó el consejo de su padre, así que lo puso en práctica.
Pasaron los años y Emily disfrutaba cada momento y cada instante en esa escuela, no quería salir de allí nunca, le encantaba sus clases de canto, sus clases de informática, sus clases de inglès, y sobre todo sus tardes de deporte, aunque cuando le decían deporte, ella pensaba ¿Cómo iré a jugar? Qué pena no sé ni cómo hacerlo, nunca he jugado vóleiboll ni básquetboll? No sé qué hacer? ¿ mis compañeros se burlaran de mí?. No tenía nada que hacer, Emily debía afrontar la situación, ya que mas da pensó? Así que inició sus clases de deportes, en ese entonces, se dio cuenta que era pésima para el voleiboll, pero que tenía mucha destreza para el basketboll, incluso pensó en pertenecer al equipo del colegio, pero ello no fue posible su padre no la dejaba, eso a Emily la enfurecía tanto, ella quería ser tan libre como el viento, pero su padre le cortaba mucho las alas, el la protegía mucho, pero ella no se daba cuenta que lo que quería su padre era que no se lastimará y que nadie la lastimara, pero para que eso no sucediera solo necesitaba un poco de confianza por parte de su padre y conocer mas del mundo, eso pensaba ella.
Emily algunas veces se rebeldizó con sus padres porque quería imponer sus pensamientos, porque creía que lo ella decía era lo correcto, que sus padres estaban enchapados a la antigua, que sus padres no veían ni entendían su juventud, sus ganas de vivir la vida a su libre albedrío, ciega se encontraba Emily al ni siquiera imaginar lo que se vendría más adelante.
Llegó el momento del grado de bachiller y ella anhelaba graduarse con toga y birrete pero que va, no pudo, tenía que ser en el uniforme de diario, eran las reglas del colegio, de aquel colegioen el que aprendió a valorar a las personas en su esencia, del cual nunca iba a olvidar sus clases, sus tardes de deporte y la broma pesada que entre ella y unas compañeras le habían hecho a la profe de inglés. Ese dìa su padre y ella fueron a comer pollo asado, ese fue su regalo de grado, eso fue algo muy bonito, todo esos momentos los valora Emily como un tesoro, porque para ella lo material no lo es todo, el compartir con su padre era su mejor regalo y con su madre también, pero ella por razones de la vida, no pudo acompañarla ese dìa.
Después que Emily término su secundaria vendría una nueva etapa en su vida, pronto ingresaría a la universidad, ella quería estudiar en la ciudad capital, pero debía esperar que abrieran las matriculas y realizar el examen de admisión. Un día su padre le propuso que si estudiaba en la Arenilla la matriculaba enseguida, Emily como no quería perder el tiempo, accedió. Emily se inclinaba mucho por las ciencias naturales, no obstante, su padre le aconsejaba que estudiara Derecho, porque creía que podía ser una gran defensora de los derechos humanos.
Al año siguiente después de haberse graduado de Bachillerato Emily, ingresó a la Universidad y comenzó una nueva etapa de su vida, en la que guardaría muchos recuerdos que contar.
Permanece en la mente de Emily, que el primer día llegó tan nerviosa que no sabía por dónde caminar, los universitarios la veían diferente, finalmente llegó al salón de clases habían muchas personas que al igual que ella querían aprender. Ese día no hizo amigos solo se sentó a escuchar las introducciones de las clases.
Emily estaba muy feliz de estar en la universidad, al día siguiente se fue muy temprano, al llegar, unas personas desconocidas le hicieron conversación y a Emily no le desagradò, empero, con el paso de los días se dio cuenta que esos compañeros eran muy flojos para el estudio por lo que decidió agruparse con otras personas.
Con sus nuevas compañeras se la llevó muy bien, hacían un excelente grupo de trabajo, sacaban buenas notas, compartían juntas y pues de ahí empezó una linda amistad, las amigas de Emily eran Lina, merly y nayke, la última de ellas era muy traviesa y un poco desordenada, pero eso a Emily no le importo.
Durante su carrera universitaria Emily tuvo muchos momentos buenos como tan bien desagradables, Emily quería tener mucha libertad pero su papá no la dejaba, era que el la amaba tanto que la sobreprotegía demasiado, tanto así que se preocupaba cuando iba a la tienda a comprar.
Cuando Emily estaba en el segundo semestre alguien a quien ella no le gustaba empezó hacerle detalles y a ella comenzó a interesarle, el siempre le decía que no tenia novia, pero era mentira Emily no lo sospechaba era muy ingenua producto de la sobreprotección de su padre, pero ella no le convencían del todo sus palabras de ternura y cariño, aunque eso no fue problema para que callera en su trampa redondita.
Fue entonces cuando Emily se dio cuenta que la vida duele mucho, mas cuando alguien te engaña y en la forma como ese joven lo hizo con ella, para Emily fue muy duro superarlo.
Pasó el tiempo y Emily siguió con sus estudios de vez en cuando discutía con su papá por sus locos pensamientos pero se le pasaba, ella lo amaba mucho así que lo perdonaba. Al llegar las vacaciones su tía y abuela siempre la mandaban a buscar para que cuidara de sus primos pequeños pues a ella le encantaban los niños, su abuelaFelicia era muy especial, ella la querìa mucho, y se sentía llena de felicidad cada vez que estaba donde ella, recordaba mucho su niñez con sus padres, sus primos, sus tios y su inolvidable prima Mayi.
Estando en unas vacaciones donde su abuela querida llamada Felicia, fue a visitar a su amiga katerin quien era pensionada de su casa desde hacía unos meses y con quien también empezó una linda amistad, ese día nadie sabía que uno de sus admiradores iba a llevarle chocolates, era un secreto, pero a Emily no le gustaba ese admirador, en el momento ella no pensaba en nadie, solo en sus estudios. Ese día Emily no se percató de nada en esa casa, solo recibió su visita y los chocolates de su admirador.
Al día siguiente sorpresivamente su amiga katerin llegó donde su abuela y le dijo que su hermano la invitaba a salir, Emily en ese momento pensó, es mejor decir que no, no lo conozco y tampoco quiero conocerlo, no me interesa, ella le daba miedo volver a sufrir, así que le dijo a katerin que no, katerin le dijo, no seas boba, entonces Emily dudo será que si? O será que no? Porque no darme una nueva oportunidad?, en ese momento katerin le dijo decídete, porque tengo que irme, Emily nerviosa le contestó, está bien dile que sí.
Emily estaba muy nerviosa nunca había salido a bailar con ningún hombre, que pena tenía Emily, ella le pidió a su tía que la maquillara para verse muy bien.
Al llegar la noche Emily estaba muy feliz, el hermano de katerin pasó por ella, fueron a un sitio muy bonito, allí ella sintió que era el comienzo de un nuevo amor sin saber que este le iba a deparar muchas alegrías pero a la vez una terrible decepción y tristeza aùn mas grande que la de su primer novio.
Como todos los hombres este le decía que era la mujer que le había recomendado el doctor, y Emily inocentemente volvió a caer en una red de la cual le costaría mucho escaparse. Paso el tiempo y Emily vivía tan feliz a pesar de la distancia ella no veía la hora de que llegaran sus vacaciones, ella hacía cualquier cosa por él, e incluso se dedicó a vender productos de aseo a una empresa para tener dinero, pues Emily era una universitaria y sus padres no le podían dar para su mesada, suficiente era con que le dieran la universidad, habían momentos muy duros, pero a ella no le deba pena salir a ayudarle a su papà, ella caminaba cuatro cuadras con una mochila llena de desinfectantes, y el dinero que recogía se lo entregaba a su padre, quien le daba sus ganancias.
Fueron muchos momentos que Emily vivió feliz, ella iba en vacaciones a su casa escuchaba música romántica con él, se encontraban a escondidas era todo muy bonito a pesar de que nadie en su casa estaba de acuerdo, pero Emily era muy radical en sus asuntos, y había decidido que esa era la persona ideal para ella compartir su vida, lo que no sabía Emily era que ella no era la persona ideal para él.
Recuerda Emily que sus familiares le decían que pensara bien las cosas con ese hombre a quien le llamaban William, ella decía que el la quería y que no le importaba nada más, nuevamente quería imponer su pensamiento.
En unas vacaciones de medio año, William le dijo a Emily que estaba muy deseoso de verla, ella también lo estaba, así que busco la manera de que sus padres la dejaran ir a donde su abuela. Cuando Emily pudo escaparse fue a visitarlo, y de nuevo sentía que su corazón se llenaba de alegría al verlo de nuevo, y al saber que estaba muy bien, tal como lo había pedido en sus oraciones.
Al pasar los días katerin le dijo a Emily que William tenía pensado terminar su relación y era porque había alguien de su pasado a quien el amaba mucho, había decido darle la tan anhelada oportunidad que él estaba esperando desde mucho tiempo atrás, así que le pidió que estuviera preparada para ello.
Emily no lo podía creer, el mundo se vino abajo en un instante, recordó en segundos todo lo que había vivido, todos los consejos que le habían dado sus familiares, que golpe tan bajo y tan duro a la vez, pero ella se caracterizaba por ser una mujer fuerte, la vida le había enseñado a ser tan dura como un roble, así que decidió enfrentarlo. Tal como se lo dijo katerin él le pidió un tiempo como una forma sutil de terminar su relación, pero ya ella sabía el fondo del asunto así que mejor le dijo que dejaran todo hasta ahí, a lo que él respondió con tanta naturalidad que sí.
No demoró William una semana en presentar su nuevo amor, se sentía dichoso, no le importó lo que sentía Emiliy, al otro lado triste y al saber la noticia, no pudo aguantar más y rompió en llanto tanto que ella sintió que le dolía el alma y el corazón era algo nunca jamás había sentido, pero esa, fue la única forma en la que por fin descanso.
Paso mucho tiempo sin saber de William, ella no quería saber nada de él, solo deseaba que fuera muy feliz, y aquella persona que había llegado a su vida lo quisiera tanto como ella lo quiso un día.
Al recuperarse de estos dos tragos amargos Emily volvió a ser la de antes, no sin antes recordar que los consejos a veces no son malos, a veces son para evitarnos ciertas circunstancias dolorosas en nuestras vidas.
Transcurrieron muchos años y Emily de vez en cuando sabía de William, el aveces sabía que estaba en el pueblo y la llamaba a molestarla, pero ella no le prestaba atención, pues sabía que había encontrado su verdadero amor, y eso hacía muy feliz a Emily, quien desde que supo su romance perdió toda esperanza con él.
De nuevo en unas vacaciones de medio año katerin invitó a Emily a las fiestas de su pueblo en granadilla, ella emocionada y como no tenía nada que hacer decidió irse. Durante los días anteriores William había empezado a llamar a Emily y ella le aceptó esas llamadas, sin embargo, Emily sabía que era solo para molestarla, y claro muchas cosas en su interior se removían aunque ella no quisiera, no podía evitarlo.
Estando en granadilla, Emily fue a una fiesta con katerin, ese día katerin le dijo, alguien quiere bailar contigo espero que no le digas que no, porque de lo contrario te hago pasar una pena, Emily se puso muy nerviosa así que cuando su hermano Nicolás le dijo que bailaran, ella muy apenada le dijo que sí.
Emily bailó toda la noche con Nicolás, le pareció una buena persona y sobre todo un hombre muy respetuoso. Al día siguiente Emily se marchó de nuevo para donde su abuela, y estando allá recibió una llamada de Nicolás, quien la invitó a comer un helado, ella le dijo que sí, y sin ninguna intención, acudió a la cita.
Al día siguiente recibe una llamada de William a quien ella le dice que no puede seguir charlando mas con él, puesto que el ya tenía su novia el amor de su vida, y Emily quería después de dos años darse una nueva oportunidad con la vida, de encontrar el amor nuevamente.
Emily empezó a conocer a Nicolás y descubrió en él un hombre centrado, echado para adelante, cariñoso, amable, caballeroso, con el cual ella podía construir un futuro, se enamoró nuevamente esta vez tenía la certeza que por fin podía ser feliz por toda la eternidad.
No olvida Emily que para unas fechas de amor y amistad, Nicolás fue hasta la arenilla y le llevó unas flores yun peluche que aún conserva, esa fue la mejor noche de su vida, nunca se había quedado fuera de la casa, su padre a pesar de su edad no le permitía eso, pero ella ya estaba aburrida así que decidió mentirle después de tantos años de hacerle caso.
Cuando regresó a casa al día siguiente su padre estaba enfadado y su mamá le dijo que no lo tomara tan mal, aunque Emily sabia muy en el fondo que había hecho muymuy mal, pero aja después del gusto venia el disgusto, su papá y su mamá también fueron jóvenes eso decía ella.
Pasado ese incidente Emily decidió irse para su pueblo natal, estaba cansada de que su padre todo el tiempo la juzgarà, en sus 22 años solo había hecho una travesra, ¿ acaso su padre no se daba cuenta que estaba viva que era una joven común y corriente? su padre creía que era mentira que ella se iba, ella el día que se fue le dolió mucho, sobre todo porque nunca se había separado tanto tiempo de su padre, pero era el momento, al menos eso creía ella.
La relación de Emily con Nicolás iba viento en popa, todo era felicidad, comprensión, amor, habían casi conformado una familia, Emily todas las tardes iba a su casa a ayudarle con las cosas de José, su pequeño hijo que había sido abandonado por su madre o madre buba como ella le decía. Como las cosas iban tan bien Nicolás decidió proponerle matrimonio a Emily, quien acepto encantada y quien le puso como condición que la fecha debía ser el 16 de julio, día de la virgen del Carmen.
Para el día del matrimonio Emily se encontraba haciendo las prácticas de la universidad y le pidió a su jefe permiso, claro su jefe y nadie de su familia sabía nada, ni siquiera sospechaban que Emily se casaría un 16 de julio de 2008.
Llegado el día Emily salió muy temprano como de costumbre diciendo que iba a trabajar, nadie sospecho nada, ella actuó muy naturalmente. Al encontrarse con Nicolás se fueron a buscar los vestidos y de ahí salieron a arreglarse para no llegar tarde a la notaria.
Estando en la notaria, se hizo el respectivo ritual y Emily se había convertido en la esposa de Nicolás, ese día celebraron con los padrinos alcahuetas toda esta aventura.
Las cosas fueron marchando bien, y Emily y Nicolás se sentían muy contentos de tenerse el uno para el otro, no obstante, en un pequeño descuido, Emily quedó embarazada, ella no lo podía creer, el médico le había dicho hacía mucho tiempo que requería de un tratamiento para ello.
Aunque fue una sorpresa Emily decidió afrontar la situación y traer al mundo a ese bebe que venía en camino, ella estaba muy emocionada, pero también muy asustada y preocupada, pues sus padres no sabían que ella ya se había casado.
Ante la preocupación Emily decidió hacer un matrimonio religioso para integrar a la familia y así poder unirse de por vida a su querido Nicolás, por eso en diciembre inició las vueltas y los preparativos fijando como fecha para el matrimonio el 29 de diciembre de 2008.
Después del matrimonio Nicolás fue ha hablar con su padre, ese día pobre de Nicolás estaba muy nervioso, tuvo que tomar licor para enfrentar esa situación, no había hecho eso por alguien, pero el amor de Nicolás era tan grande que lo llevò a superar esta dura prueba.
Llagado el día antes de la boda el papá de Emily le preguntó que porque había tomado esa decisión tan apresurada, ella le contestó, que además de querer casarse estaba embaraza, su padre se enfureció mucho tal y como se lo había imaginado y su madre tuvo que calmar los ánimos.
El 29 de diciembre de 2008, se celebró la boda todos estaban muy alegres, todos sus familiares aportaron un granito de arena para que esta boda se llevara a feliz término tal y como aconteció.
Pasados unos días todo era muy tranquilo, la nueva pareja empezaba a convivir, y el nuevo miembro de la familia ya venía en camino.
Con el pasar de los días Emily empezó a notar que Nicolás sentía celos por el nuevo bebé que venía, respecto de su hijo José al que el adoraba, no sabiendo que el nuevo bebé no le iba a quitar el puesto a nadie, simplemente venia traer felicidad a un hogar recién conformado.
La situación se torno mas complicada, Nicolás veía cosas donde no las había, quería que toda la atención estuviera centrada en José, su pensamiento era muy egoísta, el otro pequeño ser también necesitaba atención, todo no podía girar alrededor de una sola persona, a raíz de eso la relación entre Emily y Nicolás se fue tornando aburrida, hasta el punto que Emily decidió abandonarlo, Nicolás no veía mas allá de lo que quería ver, para él solo existía José y todo tenía que girar alrededor de él, aunque con ello tuviera que lastimar a Emily y a su pequeño.
Emily siempre quiso a José como a un hijo, desde el primer día que Nicolás se lo presentó, ella siempre quiso educarlo, darle buenos consejos, que fuera en futuro un hombre con principios y valores inculcados desde una familia solida, pero eso le fue imposible, Nicolás no se lo permitía nunca se lo permitiò, siempre le llevaba la contraria el creía que Emily le quería hacer daño y eso nunca fue así.
Pasados unos años la relación se volvía cada día mas difícil, ya a Emily José se le salía de las manos, no la respetaba, todo porque Nicolás la vivía desautorizando.
Pero no todo fue tristeza Emily tenia muchos momentos de felicidad al lado de Nicolás y sus hijos, iban a la playa, al parque y tenían muy buenas reconciliaciones, claro que estas duraban muy poco porque por cualquier cosa y mínima ya Nicolás se ponía como un loco de la rabia y la cogía contra ella y su bebè.
En uno de sus recuerdos que quedaron perpetuos en la mente de Emily fue el día de su cumpleaños cuando SAMY tan solo tenía 2 meses, en la noche anterior y estando recién salida de una cesárea Nicolás llega furioso porque a ella se le había olvidado cerrar la ventana de su hijo José, ese día Emily no entendía como se había casado con él, si eso no era lo que el le había mostrado, que culpa podía tener por no cerrar una ventana, eso era un pecado, donde estaba todo lo que Emily había hecho por José`, las noches de desvelos, los días que le preparaba el desayuno,que le lavaba la ropa, le ayudaba con sus tareas, que lo sacaba a pasear, ¿acaso Nicolás estaba siendo injusto con Emily? ¿Acaso cuando su verdadera madre hizo eso por él?, la cuestión era si Nicolás no se daba cuenta lo mal que estaba tratando a Emily que acababa de dar a luz a su pequeño Samy, llego hasta el punto de decirle que era una mala clase el mismo día de su cumpleaños, eso le partió el alma a Emily, quien decepcionada partió rumbo a la arenilla con sus padres.
No entendía Emily que mal había hecho en su vida, o si caso estaba pagando por los errores de sus antepasados, no sabía porque tanto dolor en su vida, en su matrimonio, ella simplemente quería ser feliz con la familia que había escogido.
De nuevo Emily le da una nueva oportunidad a Nicolás y regresa a casa y al hogar que había dejado, las cosas fueron mejorando con unos altibajos como en todas las relaciones.
En esos momentos Emily se encontraba sin trabajo, se sentía decepcionada de haber estudiado tanto y no poder tener una oportunidad de empleo, pensaba ¿acaso me sirviò haberme matado estudiando, tanto sacrificio para que?, pregunta que resolvió cuando le dieron la noticia que ingresaba como tutora en una universidad, pero en el fondo no era eso lo que ella quería, ella anhelaba pertener a la rama de la justicia, donde hacia mucho tiempo había realizado sus prácticas.
Ella nunca perdió las esperanzas pues el sueño de Emily siempre ha sido ser una alta Consejera, asi que ella siempre estaba visitando a su jefe y a sus amigos quienes le habían dado la oportunidad al momento de realizar las prácticas.
No sospechaba Emily que un dia inesperado en donde ya la desesperación por un mejor empleo la asediaba, llegaría una gran bendición a su vida, si era el empleo que tanto había anhelado, si por fin el dador de la vida y su jefe al que ella quería mucho, la ayudaron, si es que Emily vio en su jefe el tio que le faltaba porque el siempre decía que el iba ser su apoyo, entonces entendió que Dios se lo llevò a èl para un lugar celestial, pero en su reemplazo le envió otro para que estuviera allí apoyándola.
Esta oportunidad para Emily fue el gran comienzo de su carrera en la Rama de la Justicia, conoció a gente muy querida, hizo grandes amistades que aùn en su vida perduran. Emily siempre dio lo mejor de si, ella le encantaba ese trabajo, era muy rápida atenta y feliz, claro que su timidez siempre permanecía de la mano con ella.
Toda esa experiencia le ayudo a Emily a ser mejor persona, de hecho la llevò a convertirse en una excelente profesional, que le serviò para poder ascender, tal y como aconteció cuando se fue nuevamente para la arenilla. Ella no lo podía creer nuevamente, regresar a la casa de mis padres pensó¡ que dicha le hacían mucha falta su apego por ellos nunca lo dejaría, pero también se entristeció porque debía dejar a su esposo, pero claro era su oportunidad para crecer más.
Demoro un mes en la arenilla, y comprendió que Dios no solo la había llevado para ese trabajo, sino para solucionar ciertos asuntos de gran preocupación que por esa época estaban aconteciendo en la casa de sus padres. Solucionado todo, y como mandado por el cielo, le ofrecen un nuevo empleo y regresa feliz a su hogar donde su esposo la esperaba con ansias.
Ese nuevo empleo inicio con muy malas energías pues se rodeò de dos compañeras que le tenían mucha envidia, ella no comprendia porque, sino no ella le hacia daño a nadie, además era muy callada y no se metia en asuntos ajenos, pero bueno, Emily a eso no le dio importancia, solo que una vez ya cansada de que le estuvieran tirando tantas satiras, decidió decirle a esas compañeras que si lo que querían era su cargo, que ella con mucho gusto se los daba, Emily no era una persona apegada a las cosas, solo quería trabajar con tranquilidad y sin rencillas.
A medida que paso el tiempo Emily comenzó a poner en práctica aùn mas sus conocimientos, empezó proyectar a sustanciar, y a la vez a ser mas amiga de sus compañeros, ella se concentraba tanto que se le olvida por completo el mundo de afuera. Gracias a Dios las compañeras envidiosas se fueron a trabajar a otros lugares, que alivio para Emily y en su reemplazo llegaron otras personas nuevas y muy queridas.
El primer año fue muy bueno para Emily y sus compañeros, pero no sabia Emily que le deparaba el nuevo año en este arduo trabajo, sì nadie lo pensaría el ambiente de aquel lugar se fue tornando pesado, oscuro, la jefa después de haber sido amiga de Emily ya no lo era, acaso se le había subido el puesto a la cabeza? Pues sì, desafortunadamente si, ella ya ella tenia otra clase de amistades y empezó ha ver ese grupo de trabajo como si fueran esclavos y no personas, a cada rato repetía que no se podía perder un segundo de tiempo, no se podía medio mover, hablar con el compañero porque era malo, todo giraba en torno al tabajo, ella y sus compañeros se sentían acorralados, ya no podía casi reir, que ambiente tan tedioso y tenso.
Comenzò para Emily un estrés que llegaría a un punto que posiblemente no soportaría, ella se preguntaba que pasa aquí? trabajamos arduamente, tenemos todo al día, obedecemos a lo que dice el superior y aùn asì no puede vernos ni un ratico descansando, eso era peor que una cárcel, los permisos estaban prohibidos por razones del servicio, los permisos de salud tenían que ser controlados, en fin que horror decía la pobre de Emily.
Ya la pobre Emily no sabia que hacer quería irse de aquel lugar, pero aùn asi seguía por sus necesidades y porque en realidad ese era el trabajo lo que le gustaba hacer. Cada dia su jefa le ponía peros, mala cara, mas trabajo, mas la humillaba, pero ella no se rendia seguía y seguía y nunca del trabajo que le dio le quedó mal, cree Emily que eso era lo que mas le disgutaba a su jefa, saber que a pesar de que ella quería que se equivocara o no pudiera hacer alguna tarea encomendada, lo hiciera y muy bien.
Dios siempre ha estado de la mano con Emily, por eso ella no le teme a nada, solo a èl, Emily lloraba mucho se desaogaba con su esposo, quería renunciar pero no podía, Emily llegó a unos niveles de estrés que pensó que moriría, pero no podía abandonar su trabajo, que dura prueba, hasta que un dìa, sin motivo alguno su jefa decidió retirarla del cargo, ese fue un dia fatal para Emily a pesar de toda la presión y el estrés que tenia ella quería su trabajo, a pesar de todo estaba dispuesta a trabajar, FUE UN GOLPE BAJO Y MUY DURO, no recuerda Emily cuantos días, semanas o meses llorò, cada vez que alguien le preguntaba algo, el corazón se le achicharraba, sentía que aùn ahí estaba la puñalada clavada en su corazón, es que a Emily le dolió tanto porque su trabajo no fue valorado, existieron rumores que no fueron ciertos, no le dieron explicación del porque la sacaban, ella no pudo defenderse, pero bueno ella todo se lo dejo al Dios del Cielo y de la Tierra quien en su momento hizo justicia.
Supo Emily que mucha gente se alegrò de eso pero a ella eso no le importò, ella siguió sus amigos y la gente que la apreciaba en los demás juzgados le decían que su trabajo era muy bueno y que pronto algo bueno y mejor vendría para ella.
Si Emily guardaba las esperanzas de volver a trabajar en la Rama de la Justicia, y ello lo consiguió con la ayuda del Dios del cielo y su fiel amigo Duque o mas bien su tìo adoptivo, nuevamente el estuvo allí para ayudarle, esta vez el camino que debía coger era a tierras lejanas y desconocidas, sin su familia y su pequeño hijo.
Esta vez una parte de su vida estaba feliz y yotra mitad estaba triste porque le tocaba dejar su casa, su esposo,su hijo, su familia, pero ella comprendió en ese momento que la vida es dura, tan dura, que es ahí nuevamente donde te das cuenta que cometiste un nuevo error y debes pagar un alto precio por ello, pero no era por algo malo que hubiera hecho sino, que Emily se referia a que ella estando en la Arenilla con un gran jefe, de apresurada se fue para ciudad lejos, pudiéndose quedar con èl hasta que lo trasladaran, pues pasados unos meses el traslado de su jefe de la arenilla se dio, esta decisión apresurada le costo este nuevo viaje, el tener que desprenderse de su familia y el comienzo de una nueva etapa en su vida.
Fue muy duro llegar a ese extraño lugar sin conocer a nadie, esa primera noche Emily no durmió nada, tenia mucho miedo, es que al dia siguiente ni desayuno, estaba ansiosa por trabajar, pero preocupada porque ella quería encontrar un buen ambiente laboral y sobre todo un buen jefe.
Para su sorpresa, la vida la premio, no solo encontró un buen ambiente laboral sino un excelente jefe un super jefe que supo entender desde el primer instante su condición de madre de familia, eso le agrado mucho a Emily, como siempre ella dio lo mejor de si en ese nuevo empleo todos estaban muy contentos y su jefe también,las cosas marcharon bien en su trabajo, prácticamente de maravilla, su empleo se convirtió en lo mejor, su vida cambio e incluso su salud.
Pero algo no dejaba ser feliz por completo a Emily, era su familia, su esposo y su pequeño hijo que la lloraba en cada despedida, su corazón se partía en pedacitos y así mismo lo recogía y otravez lo armaba, ella debía ser fuerte, su garganta se hacia nudo, pero ella no lloraba delante de èl, ella quería que cuando el estuviera grande fuera fuerte como ella, que se diera cuenta que hay circunstancias de la vida muy difíciles pero no imposible de enfrentar, recordaba los consejos de su padre “si quieres ser alguien en la vida hay que trabajar y sacrificarse” ella lo hacia por su familia y por ella misma, es que también a su padre le tocó muy duro e incluso debió trabajar por fuera lejos de ella un largo tiempo, Emily albergaba la esperanza de que algún día las cosas mejorarían.
Pasados dos años a Emily se le presenta una nueva oferta laboral en el valle de aburrà, que emoción para Emily, pero no quería desprenderse de su grupo de trabajo, era uno de los mejores que había tenido en su vida, pero ante todo estaba su familia ¿ella pensó? Ahora si voy a estar junto a ellos, ya no nos vamos a separar, ya no voy a perder mas tiempo alejada de ellos, estaremos unidos hasta la eternidad.
Pero no era si, Emily no se podía decidir, algo la impulso para ello, fue su nuevo Jefe, el la cogió contra ella desde el primer dia, ella no entendía porque, Emily vio cosas en el no muy agradables, y de inmediato le hizo recordar la amarga experiencia en su empleo en ciudad lejos, ella lo midio desde ese instante, pinto la clase de persona que iba a ser.
Emily partió con la idea de buscar un mejor futuro para ella y su amada familia, su ilusión era estar nuevamente juntos tratar de recuperar el tiempo perdido, pensó ella encontrar un equipo igual o mejor que el que tenìa.
El primer dia de trabajo en el Valle de Aburrà recuerda que fue terrible, no le hicieron ninguna bienvenida, solo le dijeron ahí esta su trabajo defiéndase, Emily quedó en shock, se dijo por Dios que es esto? Que clase de personas son estas? Esto no pinta bien? No se equivocaba Emily tal y cual como lo pensó, el ambiente era muy pesado en ese lugar, nuevamente Emily se equivocò ¿ otro error por apresurada?
Si desafortunadamente asi fue, sin embargo Emily decidió laborar y dar lo mejor de si hasta donde las fuerzas la llevaran, ella se sentía deprimida, aburrida, triste esta vez veía nuevamente lejos el poder esta con su familia.
Si embargo, las cosas para Emily se fueron mejorando, y luego llegó una persona que la apoyaría a no sentirse tan sola en ese nuevo empleo, llega Paola y su vida en ese empleo se volvió mas alegre y mas amena, ya tenia con quien conversar, reírse, en quien confiar y en quien apoyarse.
De repente Emily pensó que era el momento para trasladar a su familia para el Valle de Aburra, su antiguo jefe la estaba apoyando y animando y ella estaba muy contenta, pero de repente el ambiente laboral se volvió muy pesado, y ella sentía que estaba viviendo lo que le sucedió en la ciudad lejos y se dijo en ese momento, estaré preparada para soportar esto nuevamente? Pues claro que no, jamàs volvería a vivir la misma experiencia, ni por todo el dinero del mundo pensaba Emily? Se preguntaba Emily una y otravez como podía haber gente así que tuviera gente a su cargo? Dios que horror? Donde esta la parte humana de las personas? Porque nos tratamos como animales, como seres sin sentimientos?, porque abusamos de las personas asi? Porque creemos que somos dueños de ellos y que podemos explotarlos como se nos pegue la gana? Acaso ellos no estudiaron al igual que nosotros? Acaso ellos no son personas? Acaso no han tenido sacrificios para ser alguien en la vida?
La verdad Emily no sabia ni que pensar, solo quería tener algún dia tener la posibilidad de ser ella la JEFA, ella pensaba que un jefe inspira respeto y autoridad este no debe inspirar temor, desagrado, repugnacion, estrés, mas bien debia inspirar amabilidad, confianza, cariño para con sus empleados, amistad, seria tan lindo pensaba ella, una persona asi? Creia que sus empleados le trabajarían con mucho amor y dedicación a su trabajo y eso haría de su Despacho el mejor.
Pero bueno eso estaba como que muy lejos, aunque ella decía que para Dios no había nada imposible, y serìa en el momento y si Dios así lo determinaba que algún dia será la Jefe de un Despacho Judicial.
Emily estaba muy contenta porque en tuvo la facilidad de tener en el valle de aburrà durante las vacaciones de diciembre a su hijo querido SAMY, su único hijo hasta el momento, quien era su razón de seguir adelante y de luchar en la vida.
Bueno con planes abordo, y ante la situación en ese empleo en el valle de aburrà, ella decide con su esposo que lo mejor es regresar todo y ver otras opciones, porque el tampoco estaba dispuesto a que ella trabajara en esas condiciones. Es asi que con el dolor de su alma retrocedio todo y espero salir a vacaciones, por fin un descanso, claro que ese dia que salió de vacaciones con su amiga paola se gozo los malos y buenos momentos en el valle de aburrà, es que Emily le decía a paola, esa liquidación nos las ganamos con sudor y lagrimas! Pero bueno, lo importante de esto todo fue la experiencia que adquirimo, penso Emily, lo demás es cuento.
Emily partìo del valle de aburrà, con su hijo SAMY, feliz de la vida nuevamente regresaba a su hogar con su esposo, con su familia, se reencontraría unos días con sus padres, con sus hermanos, tios, abuelos, primos, amigos y conocidos. Días que deseaba con tanta ansiedad.
Pasaron los días y Emily disfrutaba con sus padres, SAMY, su esposo y sus hermanos, en la arenilla, de ahí salió para lejos, donde estaba su hogar, dulce hogar.
Estando en lejos, Emily nuevamente se rencontrò con los demás miembros de la familia, sus abuelos, hermanos, tios, primos y demás seres queridos. Emily no cabìa de la dicha, que felicidad encontrar toda su familia bien de salud, y en casa.
Durante esos días de vacaciones, Emily se percatò de que un nuevo ser bendicido por Dios llegaría para alegrar mas aùn su vida y su hogar, ya tenía casi tres (3) meses creciendo en su cuerpo y ella ni lo sospechaba, fue una sorpresa muy grande y ese fue su mejor regalo de año nuevo.
Pero Emily no sabia, como lo iban a tomar sus padres, pero para su fortuna, todo fue para la alegría de toda la familia, solo que a ella le preocupaba su bienestar, ya que en el valle de aburrà, había tomado muchos medicamentos que eran para otros asuntos, ella solo le pedìa al gran creador de la vida, la sanidad de su hijo o hija, no importaba el sexo, solo que naciera sano, aunque ella creía en las promesas de Dios, y sabia que era una niña, porque si algo Emily tenia claro era que Dios nunca la desamparaba y siempre le daba lo que le pedía y cumplía todas sus promesas.
Los días fueron pasando y el nuevo ser iba creciendo, ya nuevamente las vacaciones de Emily se estaban agotando, debía regresara a trabajar, esta vez no estaba sola, tenia compañía en su vientre, pero su hogar tenia que dejarlo, a su hijo Samy y a su esposo.
Llegado el momento de trabajar, su esposo la llevò junto con su pequeño hijo Samy, para ubicarla en la casa donde ella se quedarìa como pensionada, a la partida de sus familiares hacia su hogar le dio muy duro a Emily pero ella sabia que debía ser fuerte y seguir luchando porque algún dia la vida los recompesaria y estarían de nuevo todos juntos.
Emily llega a su nuevo empleo llena de mucho entusiamos, el trabajo era mucho mas fácil, menos carga laboral, menos estrés, menos presión, era el empleo ideal, solo que no tenía su familia con ella, los echaba de menos, pero ellos la venían a visitar, eso fortalecia a Emily.
Llegó el cumpleaños de su esposo y Emily se llenò de mucha alegría, que felicidad, que emoción Emily quería regalarle algo de ropa muy bonita, hacerle una de sus comidas favoritas, que la pasara contento como todos los años a su lado, y asì sucedió, Emily logró hacer de su cumpleaños un dìa especial.
Pasado los días, todo marchaba bien, de maravillas, Emily como sabìa que la llegada de su bebè estaba próxima, le dijo a su esposo que solicitaría un crédito para arreglar la casa y asi esperar con mucha alegría al nuevo ser que venìa en camino.
Todo caminaba bien, hasta que un día Emily llamò a su esposo para darle los buenos días, el le había dicho que iba para el trabajo, ella confiando en èl le creyó, pero algo paso, cuando Emily lo llamò, no contestò el celular y luego lo apagò, algo andaba mal, pensó Emily aquí hay gato encerrado, y si lo había a Emily su sexto sentido nunca la engañaba. De inmediato llamò aùn amigo muy querido para indagara si su esposo estaba en la oficina tal y como èl le había dicho, pero para su sorpresa no estaba, inmediatamente se comunicò a su casa y para su sorpresa también había dicho la misma mentira, Emily enfureció, pero eso no fue todo, luego de un tiempo su esposo la llama y le dice que con toda seguridad se hallaba en su trabajo, que mentiroso, pensó ella, pero porque me esta mintiendo se preguntaba.
El mismo dia llegó a la hora del almuerzo, y volvió a repetir la misma mentira, que estaba trabajando, cuando ella tenía claro que no era asì, pero para asegurarse ella mandó su empleada de confianza para que verificara nuevamente si era ciertoo no, pero desafortunadamente se encontró con que no estaba.
En ese momento Emily cogió tanta rabia, no se acordaba del daño que le podía hacer a su bebè, era tanta su impotencia, su dolor, su decepción que llamò a ana su hermana para contarle todo lo que había pasado, y a su cuñada Katrina, para ver que le averiguaba al respecto con su mamá.
Al dìa siguiente Emily amanecìo con mucho dolor de cabeza, y entonces ella lo que hizo fue, llamar a Katrina para ver que le contaba, que no era otra cosa, que el mentiroso de su esposo estaba trabajando, y no le había querido decir nada, con que intencìon, ella no se lo imaginaba, y lo peor de todo era que su suegra estaba en complicidad con èl.
Descubre Emily que la razón por la que su esposo no le dijo que estaba trabajando era porque no quería ayudarla con los gastos, como el sabìa que se ganaba màs pensó, trabajare para guardarme esta platica y ella que gaste todo, Emily estaba muy sorprendida hasta donde llegaba su egoísmo hacía ella, como podía ocultarle eso si ella nunca había echo eso con èl, en su corazón no podía albergar un sentimiento tan horrible, Emily se sintió decepcionada, dolida, se dio cuenta que nunca la había valorado como ella creeìa, ella había pensado que todo lo que era de èl era de ella asì como todo lo que ella tenía sabìa con claridad que era para èl, a Emily nunca se le ocurrió pensar en que iba ahorrar para ella sola, guardar plata para ella, invertir para ella, siempre lo hacìa pensando en su familia, no sabe Emily porque pero ella siempre quería ayudar a todos, tener para todos, e incluso para sus padres, abuelos, hermanos, tìos y todos aquellos que la necesitaran, pero su esposo desafortunadamente no pensaba eso hacia ella, el confiaba mas es su madre.
Emily ante tanta rabia, lo que hizo fue mandarle unos mensajes, claro que siempre fueron muy fuertes e hirientes e incluso en algunos le dijo la verdad eso lo heredó de su padre, pero era la única forma de que sintiera lo mismo que ella, que le doliera lo mismo que a ella, es que Emily no era de palo, ella también tenía un corazón, pero su esposo se resintió tanto, que no la volvió a llamarla, pero a ella eso no le importo, ya estaba cansada de lo mismo, creía que era un buen momento para darle a su vida uncambio, en todo sentido, estaba dispuesta a todo a terminar o a continuar, pero eso si continuaba con su esposo, las cosas debían cambiar totalmente, sino, su lema era “echar para delante de la mano de Dios.
Todo lo que paso le serviò a Emily para darse cuenta que hay momentos en que es mejor alejarse y darse un tiempo, que solo Dios sabe porque hace sus cosas, que todo tiene un fin y un propósito.
Ella tenia claro que su padre era un gran hombre, pero cometió muchos errores con su mamà, ella sufria mucho porque el tenia muchas mujeres, a veces no la valoraba lo suficiente, Emily pensaba si acaso ella debía pasar por lo mismo, si la vida le estaba haciendo pagar los errores de su padre, Emily lo aconsejaba mucho, pero su padre actuaba como cuando ella estaba joven, y solo aprenderìa el dia en que el también se diera duro contra ese muro, esa era la frase de Emily:
“es ahí cuando quisieras retroceder y tomar aquel consejo, pero ya es demasiado tarde, ya te has dado tan duro contra ese muro, que en tu rostro han quedado las huellas de tus constantes errores”.
Pasado un tiempo todo lo pasado se solucionó Emily regresó de manera inesperada a la casa con su bebe en su vientre, era Salo, el nuevo miembro de la familia, todos anhelaban su llegada, no mas que Emily, pero toda su familia estaba dichosa por su llegada.
Al llegar casa Emily sintió un descanso ya quería regresar, en esos días Emily vivio en tranquilidad, pero al pasar de los días volvía de nuevo la misma situación de siempre su esposo la volvía a hacer enojar con su sobreprotección a su hijo mayor, a el le molestaba nuevamente todo lo que ella le corregía, ella no quería un mal para el solo que fuera un niño medianamente ordenado y bien educado, lo mismo que quería hacer con su hijo Samy, pero su esposo no lo veía así, el sentía que ella le tenía rabia y por eso cada vez que ella decía algo el se lo refutaba, no sabiendo el que con eso hacia que Emily se alejara más de él.
Antes del nacimiento de Salo, Samy su hijo pequeño de 7 años se enfermó, pero él ni un día se levantó a ayudarla, ella a pocos días de dar luz le tocó noches de trasnochos, ella pensaba que de pronto seria injusta con él si le pedía que la ayudara, tal vez estaba cansado del trabajo, necesitaba también descansar.
Finalmente, Emily dio a luz, a una hermosa bebé que terminó de llenar suz vacíos, y a pesar de que tuvo complicaciones posteriormente siguió adelante conla mano de Dios.
Emily al llegarcasa después de estar en la clínica se sentía muy cansada, pero ella observaba que su esposo Nicolás estaba distante, ella también decidió alejarse, ella pensó que el la iba a consentir en aquel estado, pero no, que va el siempre pensando en él otravez, otravez, solo pensaba en que lo habían despojado de su cuarto, y no pensaba como se sentirá, estará cómoda, le dolerá la herida, dormirá bien, estará cansada, necesitará de mi apoyo, de mi cariño, de mi compañía, en fin nunca se lo preguntó
Al pasar el tiempo la relación de Nicolas y Emily se fue empeorando, el se iba alejando y ella también, el había días que la saludaba, había dias que no, ella no sabia ni como manejar la situación asi que decidió alejarse por completo, decidió enfriar sus sentimientos hacia él, que mas le podía dar, ya que más.
Ella volvía a ver siempre lo mismo, así que después de todo lo que vio en esos dos cortos meses concluyó: hace mucho tiempo recuerdo que llegue a su casa y el estaba fritando unos pescados para el y su hijo mayor, el no le ofreció a pesar de que ella no había desayunado, sino que se los comió delante de ella, era un gesto egoísta sin embargo, en ese momento ella no lo vio así, pero luego de haber vivido 8 años se dio cuenta que ese pequeño gesto le estaba diciendo algo y ella no lo entendió, pues el nunca ha estado ahí para ella, su objetivo era crear un hogar para el y su hijo mayor, sus demás hijos son esos hijos pero hasta ahí, el siempre lo que le preocupaba y le sigue preocupando, es el bienestar de su hijo mayor, para el si tiene dinero, y si no lo tiene busca, para el tiene el tiempo, el si se enferma, por el si había que preocuparse por los demás no, los demás debían cargar con los platos rotos cuando el lo regañaba, o lo castigaba.
Un dia Emily pensó porque dejar que siga menospreciando a mi hijos, porque vivir con alguien que nunca valorò mi compañía ni los hijos que le di, la excusa de el era que nunca le alcanzaba la plata, pero era para sus dos pequeños, porque para su otro hijo siempre la tenía, al final yo sola soy la que llevó sus gastos pensó en aquel momento.
Emily le pidió a Dios una noche que le quitara todo eso de su corazón, y la hiciera nueva para que pudiera ser feliz con sus dos hijos, algún dia ella quiso ser feliz, pero no pudo, se equivocó nuevamente, eligió a una persona que no era mala, su defecto era ser egocéntrica que creyó que solo el y su hijo tenían que recibir afecto y que su hijo era el menos favorecido con la vida por no vivir con su madre y el que merecía todo, mientras que los demás solo debían recibir la migajas que el les daba, como si a ella y a sus hijos les cobrara el hecho de que su hijo mayor no tuviera un hogar con su primera esposa.
Finalmente Emily decidió refugiarse en DIOS, dejar sus cargas, sus proyectos, su trabajo y su vida, para que el la guiara en su camino con sus dos pequeños, recordando que debemos tomar los consejos de nuestros padres por muy absurdos que parezcan.
Pasadomucho tiempo, el matrimonio de Emily se volvió cada dia mas frio, Nicolas solo le decía a ella que era una mujer fría, y no se deba cuenta que el lo era todo el tiempo con ella, y es que Emily pensaba que como alimentar un sentimiento si durante el tiempo en que ella se tuvo que desprender de su esposo y su hijo el jamàs la visitò, no hubo un gesto de amor hacia ella, casi no la llamaba, el salía los fines de semana a tomar con sus amigos y le apagaba el celular, no le contestaba, eso y cada discusión que tenia con el le fue matando el amor a Emily.
Nicolás no se daba cuenta, el creía que todo era normal, que esas discusiones no causaban nada en Emily, pero no era asi ella sabia que todo en la vida tiene un límite, el sentimiento cambia, y a veces todo lo que quieres no puede ser, Emily lo apreciaba mucho al final era el padre de sus hijos, pero no podía mentirle su corazón ya no sentía lo mismo, ella solo lo podía ver como el padre de sus hijos, como un gran ser a pesar de todo, ella sabia que no era un mal hombre, solo que el no se dio cuenta que las relaciones no solo se alimentan de sexo, que hay gestos que a veces llenan mas que el dinero, que hay detalles insignificantes pero realmente llenan y que son mas importantes que irte a la cama, pero el no lo entendió así.
Emily quería un esposo que fuera su amigo, su complice su ayuda, a Nicolas todo le fastidiaba, el le parecía absurdo ayudarla, eso no le correspondia, ella nunca sintió esa ayuda de pareja, el siempre decía que para que tenia una mujer, eso le enfadaba a Emily, ella se preguntaba, y entonces para que tengo un hombre, pero en fin ella sabia que seria absurdo cambiar algo en èl, eso era y es imposible, desafortunadamente asi es y aunque duele, esa es la realidad, el siempre prometìa cambiar y aunque ella también cambiò muchas cosas porque la relación mejorarà, sus cambios siempre fueron momentáneos.
La historia de Emily terminó con aquella frase, había una vez una chica que quería ser feliz y tener un hogar, pero ello no fue asì, eso significaba para Emily empezar de ceros nuevamente, porque ella pensaba que no es justo estar con alguien al cual ya no crees que amas y hacer su vida infeliz pudiendo dejarlo libre para que sea feliz con alguien que verdaderamente lo ame….
Esta historia continuarà…..
OPINIONES Y COMENTARIOS