“El trinomio de la Infelicidad:

1-pensar sabiamente, 2-Hablar sabiamente, 3-Actuar infamemente”

2-“Que la mente produzca concejos es muy fácil, que la existencia los promocione, costosísimo”.

3-“Los hombres no necesitan puentes movedizos construidos con palabras, sino caminos forjados con acciones para transitar seguros su existencia”.

4-“A veces tendrás que elegir entre los salivazos por la verdad o las pedradas por la mentira”.

5-“Filosofía de la sociedad moderna: protégete los pies y expone tu cabeza”.

6- “Haz de tus buenas palabras el nacimiento de tus buenas acciones, no de tus malas acciones el aborto de tus buenas palabras”

7-“Cuando un sistema educativo, político o social, carece del elemento ético-moral, se asemeja a un maestro de natación que bajo el pretexto de entrenar el equilibrio, vendalos ojos a sus alumnos y los conduce así, engañados, a lanzarse en una piscina sin agua”.

8-“La política como la anestesia, no alivia los males, los adormece, y es ley que cuando algo reposa, se fortalece”.

9-“Los límites y normas son a la libertad lo que las raíces al árbol”.

10-“Teme ser devorado por sus ruidos interiores el que siempre está huyendo del silencio”.

11-“Fácilmente en la Oración quien pide es el primero que impide”.

12-“Que es el consumismo sino el suicidio de la razón”.

13-“La pupila por si misma no produce luz en la oscuridad, lo mismo la buena intención desprovista de toda buena acción”.

14-“Si las canas fuesen la unidad de medida de la envidia, el color de cabello blanco seria hoy el ultimo grito de la moda”

15-“El arrepentimiento que no se acompaña de acciones, es como el fuego alimentado con papel en vez de leña.”

16-“La existencia es un libro cuyo prólogo son los ancianos: Escuchadlos”.

17-“El carácter forjado por la abnegación es un temple de acero, más el relativismo moral carcome la voluntad como el comején a la madera”

18-“No brillará el arcoiris de la paz mientras no exista un diluvio de justicia”

19-“Si no has de depositar una moneda en la mano de quien se acerca a pedírtela no deposites tampoco una braza”.

20-“ El veredicto de la sociedad se forma en la familia, los padres leen la sentencia y los hijos la ejecutan”

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS