MEMORIAS DE LA GATA NEGRA Y ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE UNA DE SUS SIETE VIDAS.
Prologo.
Cuántas vidas tienen los gatos? Una, dos, siete….más de una vez me lo he preguntado cuando cariñosamente recuerdo a aquel pequeño ser de cuerpo esbelto, pelo negro, brillante como el agua del mar en madrugada y la nobleza y profundidad de su mirada de aquellos ojos verdes esmeralda. Suena normal el que uno recuerde la compañía de algún ser querido y más normal cuando ese ser es una persona, ¿no? ; pero curioso seria el empezar a narrar la historia de un animal; siempre creemos que aquellas mascotas de infancia ocupan un espacio temporal en nuestras vidas, son las que nos divierten con algún juego o gracia y que el orden bilógico marca que su vida será más corta que la nuestra y aunque dolorosa su partida consiente estamos que se irán antes que nosotros y alguna mas llegara a ocupar su lugar.
No tehas puesto a pensar todo lo que puedes aprender de ellos, su nobleza y ternura, su inocencia y su sinceridad, cuantas cualidades puede haber en un ser tan simple ante nuestros ojos y complejo si te tomas una pausa para analizarlo. La gata no pronunciaba palabra alguna pero cuantas cosas tenía que decir, sus ojos expresaron mucho y sus actos más aun, siempre fiel, siempre lista, siempre atenta; siempre dispuesta a escuchar.
Cuantas memorias tendrá una gata y cuantas reflexiones se formularan en una vida tan corta de tres años y medio, solo Dios sabe.
I.-LA LLEGADA A CASA DE LEONIDAS.
OPINIONES Y COMENTARIOS