¿Qué es la fuerza? ¿A que nos referimos cuando hablamos de ella?

Pueden llegar a existir distintas definiciones de lo que es la fuerza. Por ejemplo:

FUERZA: Capacidad para ejercer tensión para vencer una resistencia.

Esa seria una de las definiciones pero..¿ Qué pasa si hablamos de la fuerza emocional?

Muy fácil, cuando hablamos de la fuerza emocional, hablamos de la fuerza con la que la persona cuenta para presentarse ante una situación. Esa fuerza que nace cuando tenemos que permanecer de pie una la perdida de un ser querido, la que nace cuando estamos al borde del precipicio, esa que surge cuando luchamos con nuestros últimos alientos para defender algo o defendernos.

A la hora de hablar de este tipo de fuerza, recuerdo a mi madre. Una mujer de poca altura de pero de gran valor y coraje. Entender por la situación que paso, quedarse sola con los niños pequeños, sin compañero, me hace ver que tan fuerte es esa mujer. Que tan grande puede ser el corazón de una persona que ama de enserio.

Podemos ver esa fuerza en una Hija/o. Ver como se desarrolla rápidamente la fuerza en ellos cuando un padre o madre los abandona. Como crecen de golpe, de la nada, buscando la protección de sus seres queridos.

Que grande es el ser humano. Todos sabemos que no nos referimos a tamaños cuando digo grande.

Hablo del lo grande que puede ser su corazón, su voluntad, con tal de ver feliz y seguros a los que ama.

Y que valor. En estos tiempos tenemos que ser fuertes, valientes, osados para que aquellos que nos atacan noten que nosotros también podemos, para que noten que nosotros también somos capaces de defender nuestras posturas, nuestros puntos de vista, nuestros ideales.

C.V.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS