¿Qué quiero ser cuando sea grande?
-Abogado?
-Medico?
-Ingeniero?
…Tal vez un Arquitecto?
¿Cuál es la respuesta?
¿Qué es lo que quiero?
¿Soy feliz?
Son demasiadas incógnitas, tantas preguntas, que, por mí mismo, soy incapaz de responder, ¿por qué? Porque no depende de mí, si no de los demás, depende…de que es lo que madre, padre quieran que sea, depende de que es lo que mi familia y la sociedad me pidan que sea
¿Ellos piensan en mí?
O solo en lo que trabajaré, como me veré, que dirán todos de mi…cuánto dinero ganaré… ¿Piensan si seré feliz?
Ellos dicen que quieren lo mejor para mí, pero no me escuchan, no aprecian lo que hago para demostrarles lo que en realidad valgo, me siento incapaz de decidir, si es lo que quieran ellos, o lo que quiera yo, es demasiada presión, hay ocasiones en que es tan fuerte que solo actuó como marioneta, una marioneta del que dirán, Una marioneta de las apariencias.
¿Qué es lo que quiero? No lo sé, porque me hicieron incapaz de pensar por mí mismo, al menos de responder esa pregunta, hace unos días quise preguntarle a mi madre: “Que querías ser cuando fueras grande”. En aquel instante, en que me estaba acercando a ella me detuve a pensar, si valdría la pena, ya que siempre está allí, pero pareciera no notar mi presencia, a veces quisiera ser ese aparato que siempre carga en sus manos, y se emociona cada vez que lo escucha, quisiera ser yo por quien se emocionará al escucharme…
Muchas veces siento que pierdo el tiempo, pero no se de que manera lo hago, ¿lo pierdo porque no estoy haciendo nada para ganar dinero? ¿lo pierdo porque no soy un ejemplo a seguir? O porque simplemente tengo tiempo.
Cuando me dicen “Trabaja” inmediatamente pienso en pagar impuestos, arriendo, alegrarme los viernes porque después vendrá el sábado, trabajar en algo que no me gusta solo para ganar “papel”. Papel impreso con figuritas que en toda sociedad significa tanto, tanto que es mas emocionante tenerlo que enamorarse, o compartir tiempo con el ser que mas quieres, claro está, si existe alguien que en realidad quieras más que el dinero
¿Qué quiero ser cuando sea grande? Esa pregunta divaga en mente una y otra y otra vez, me frustro al no poderla responder, me frustro al saber que la respuesta es tan sencilla pero la vez tan complicada, “ser feliz” es lo único que debe importarme, “ser feliz” es lo único por lo que debo luchar y sentirme orgullo, pero…No puedo hacerlo, No puedo hacerlo¡¡ me piden que se honesto, pero crecí viendo como mienten, me pidan que sea responsable, cuando pase toda mi niñez observando como aquellos que me lo pedían evadían sus responsabilidades, me dicen, solo me dicen “se feliz”…curiosamente no me lo piden, aun así, no veo felicidad ni siquiera en aquellas personas que me lo mencionan.
Extraño ser niño y cada vez que me preguntaran “¿qué quieres ser cuando seas grande?” quedarme callado y responder al desconcierto “quiero jugar con mi carrito” Y luego feliz mente retirarme.
Extraño lo simple cuando lo tenia de frente, ahora me cuesta verlo tan de cerca
Es irónico…
Aquí estoy perdiendo el tiempo según mi madre, mi padre, mi familia, aquí estoy perdiendo el tiempo según el gobierno de mi país, según las religiones…
¡Les digo no me entienden!me responden inepto
¡Les digo quiero ser feliz! me responden vago
Les digo quiero trabajar, me dicen amigo, colega, hijo, nieto, sobrino…
Es frustrante todo esto, es decepcionante como una vida cae en depresión, por la misma culpa del que la engendro, del que la crio, del que la aconsejo a pesar de no saber dar consejos.
Ser feliz es lo único que debería importarnos, pero…hay quienes no lo toleran, por que ellos mismos tampoco lo son…ser feliz es lo único que debe importarme
OPINIONES Y COMENTARIOS