Manual para Solteros

Manual para Solteros

Dōbutrin 40

17/05/2018

Título oficial en español:

Manual para Solteros

Copyright © 2018

Todos los derechos reservados. Prohibida la transmisión, no todo o en parte, a través de cualquier medio.

Autor: Dōbutrin

Bueno, en este libro podéis ver algunos de ejemplos verídicos y problemas de vida amorosa de hombres y mujeres de distintas edades y por debajo de cada situación hay consejos y opiniones para resolver, motivar y ayudar. Este libro tiene como objetivo divulgar, ayudar personas que sufren de las mismas circunstancias que sirven temática, algunas de estas historias son verídicas y otras no pero están muy cerca de una realidad que por desgracia afecta la vida de muchas personas desde jóvenes hasta personas mayores, el problema es común a todos y se llama SOLEDAD en la vida, me gustaría que las personas refletasen un poco sobre este asunto, que poco a poco va creciendo en nuestra sociedad. La doctora Bella DePaulo, de la Universidad de California, EE.UU, ha analizado más de 800 investigaciones de los últimos 30 años y ha llegado a la conclusión de que los solteros tienen más sentido de la autodeterminación y más posibilidades de desarrollarse continuamente como personas. Además las estadísticas correspondientes a Inglaterra y Gales, donde durante los últimos 14 años el número de personas solteras ha aumentado en un 25%, mientras que la cifra de casados lo ha hecho solo en un 2%. El total de personas que optaron por vivir solas ha aumentado significativamente. Los estudios académicos no corroboran la idea de que el matrimonio comporte automáticamente una vida feliz, sana y más larga. «Los científicos actualmente estiman los riesgos de invertir toda la vida en una única persona», y, según Bella DePaulo, no hay razones sostenibles para arriesgarse tanto, «Llegando a la conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal(…)”

Fuente de la Información: https://actualidad.rt.com/actualidad/215318-soltero-casado-matrimonio-psicologia, consultado a 15/05/2016

Situación 1: Mi nombre es Alex, soy un hombre de 34 años que siempre he sido relativamente poco social, no excesivamente hábil socializando, ahora mismo tengo 34 años y nunca he tenido novia (no soy homosexual). Con 28 años quedé con una chica un par de veces y no la volví a ver.

A día de hoy utilizo redes sociales varias para encontrar pareja y apenas tengo coincidencias con chicas (vivo en una ciudad pequeña), y bueno, esto creo que me está empezando a afectar a la autoestima… nunca me ha preocupado excesivamente si no encuentro pareja pronto igual no la encontraré nunca.

A estas alturas he estado pensando incluso en pedirle a amigos que me presenten a las amigas de sus novias a ver si así al menos puedo acabar emparejado con alguna, pero nunca me ha gustado eso.

Respuesta: Si tienes pocas habilidades sociales, lo tienes más difícil, pero tampoco imposible, todos conocemos gente así con pareja, pero eso sí, ser lo contrario ayuda. ¿Tú te sientes a gusto socializando poco? Si es así, pues nada, si te sientes mal por ello, pues ya va siendo hora de poner de tu parte y abrirte al mundo. ¿Nunca has tenido novia?, ¿Por qué crees que esa chica no quiso quedar más contigo?

A mí eso de encontrar pareja en las redes sociales me convence 0, y más aún si no tienes mucha seguridad en ti mismo, esas páginas pueden ser pésimas para ti, creo que te vendría mejor más que las de ligar, las de buscar amistades y de ahí si tiene que surgir algo que surja, al menos cogerás confianza.
Pareja la puedes encontrar con 30, 40 o 50; hablas de ti mismo ya como si fueras un viejo, y eso transmite negatividad.

A mí lo de que te presenten a las amigas de las novias de tus amigos me parece bien. Dices que nunca te ha gustado, tampoco te gusta socializar… ¿Entonces qué esperas?, ¿Que te caiga del cielo una mujer o qué? A mí me parece estupendísimo, yo no es que tenga problemas para socializar, pero en el insti tuve una amiga muy, muy extrovertida y charlatana que me organizaba citas, y era la mar de cómodo.

Yo tengo casi 23 y voy para varios años más en solitario, solo tengo que aceptarlo. Soy como tú: casi no salgo y no tengo chispa ni magnetismo con las mujeres.

¿Qué hacer? Si aún te interesa conseguir una mujer, sigue en redes sociales buscando/esperando, sin desesperación, y cuando aparezca algo y salgas con alguien trata de ser lo más cuidadoso posible, compórtate, sé caballero, ve con seguridad (aunque no estés muy seguro en el fondo por la inexperiencia), etc., es decir, reduce el margen de error y de echar a perder el interés de la chica. Vamos a ver.. ¿Qué son estas actitudes derrotistas de unos y otros? Qué manías tenemos con ver todo desde el lado negativo o pesimista.

Respuesta: Yo no tengo pareja, tengo 38 años.. ¿Y me doy cabezazos contra la pared? Pues no vamos. La vida es la que es y hay que aprender a vivirla y disfrutarla que es muy corta.

Pasaremos muchas etapas de soledad, por supuesto y muchas veces duelen pero tenemos que ser capaces se disfrutar cada día y no supeditarlo a tener una pareja. Lo hemos dicho en muchas ocasiones, la felicidad depende de nosotros mismos. Está en nosotros saberla ver y sacar la alegría aún sin pareja para vivir y disfrutar al máximo.

Que sí, que todos podemos necesitar un cariño, un cómplice, compañero de viaje pero no podemos sentarnos a esperar y amargarnos si no existe. Debemos poner de nuestra parte si queremos tener a alguien. Yo no desaconseja ni apps, ni redes sociales ni amigos de amigos, ni actividades que nos gusten. Todo lo que nos aporte conocer gente nos aportará posibilidades y si no sale una pareja, iremos ganando en habilidades sociales que eso siempre sienta bien. Ninguno de nosotros sabe dónde ni cuándo os encontraremos con una persona especial. Y cuando surja, ya sea para pareja o amistad pues a disfrutar de tener esa persona especial.

Respuesta: Tener pareja de por si es algo neutro, no significa nada, lo que cambia y cuenta el concepto es que tipo de pareja has tenido, si ha sido enriquecedor y algo bueno o si ha sido algo toxico y lleno de ansiedad, por una parte te debes de alegrar de nunca haber tenido a nadie.

Yo me enganche en su día de una chica celosa, controladora, manipuladora, chantajista, resumiendo mala de narices y si hubieran sido así otras pues mejor no haberlo ni probado. Me enganche porque evidentemente al principio no era así, todo fue poco a poco y yo no sabía cómo actuar. Al final este tipo de relaciones se quedan como un mal recuerdo y algo necesario para aprender en la vida, sobre todo a poner límites.

Luego conocí a una mujer que me sentía genial con ella, me sentía yo mismo, tranquilo y sin tener que aparentar nada, sin forzar, y esas relaciones y las sensaciones vividas sí que se te quedan en el cuerpo metidas y ahí es cuando dices, así si merece la pena.

Situación 2: Hola, tengo 18 añoslo que me empieza a rayar de hace un tiempo pero sobre todo ahora porque ya cumplí mayoría de edad y me siento un fracasado, siento que no he conseguido nada todo este tiempo.

Lo que me molesta es que mucha gente (sobre todo mi madre) empiezan a pensar que soy gay por el simple hecho de que nunca he tenido novia, vamos que ni pensarlo soy gay, pero es que ya son 18 y ni siquiera un piquito, mis hermanos pequeños ya han tenido sus amores… y yo estoy más solo que la mierd@, desde que me mude hace 3 años, he hecho amigos pero el día a día es siempre igual, me paso la mayor parte del tiempo estudiando y a veces me quedo jugando a la Xbox 360 (no soy ningún friki de esos antisocial).

Sin embargo siento que algo me falta, en 18 años solo he tenido una novia «por internet» – a los 13 años que acabo pasado 5 dias, sin llegar a concretar algo serio – y nunca he besado a una chica. No creo sea así tan feo… no sé si es porque sea algo callado, en la escuela (nadie me gusta) y no entiendo por qué no logro conseguir a alguien que realmente me guste no solo físicamente si no emocionalmente.

Hace unos meses lo intente con una chica, pero después de mucho ilusionarme no resulta que ella ya tenía una persona “especial” en su vida y les deje en paz esto también pasa un montón de veces con otras chicas es como si ya tuviesen pre-destinados ellas para ellos e incluso más jóvenes.

Respuesta: Mira no te agobies por eso…a cada uno le llega en su momento…yo también estoy parecido y a ratos también me entra la rayadura con esos temas, pero mira… lo que no puedes pensar es que te va a quedar soltero de por vida y que nunca vas a formar una familia ni nada por el estilo… jajaja eso lo dices porque estás de bajón pero nada de eso….

Espera con paciencia, que cada cosa llega a su momento y si aún no ha llegado es por algo, de verdad que algo bueno llega a todos pero a diferentes momentos…

El día que eso pase te acordarás de estos momentos de «depresión amorosa» y te alegrarás de haber esperado.

Tampoco te agobies por lo de tus amigos, si a ellos ya les llegó el momento pues bien por ellos, pero seguro que alguno de ellos se lanzó con chicas por no ser el único que se quedaba sin ligar… otra tontería gorda.

Mira, tienes que demostrar tu personalidad, tu vales mucho y tienes que estar seguro de todo lo que vales y lo que puedes dar a esa persona que te llene de verdad cuando llegue a tu vida…sin importarte lo q les pase a los demás. ¡Tu momento va a llegar así que no desesperes!

Lo del físico pues no es lo más importante. Como dicen por ahí, hay chicos que no son muy agraciados pero tienen pareja; la actitud y la forma de ser es lo más importante porque es lo que realmente hace enamorar a las personas.

Respuesta: Con 20 años yo también jamás he tenido novia, y estaba igual de desesperado que tu antes pero a los 16 me dije, reniega de las mujeres pero sin odiarlas, desde entonces no he vuelto a tirarle la caña a ninguna, ahora tiro de otras cosas, como viajar, trabajar, estudiar, al deporte y a todo lo que me divierte a mí siempre me han rechazado por feo todas ,el 100%, antes de leer me creía especial y único, creía que iba a ser el único en la historia de la humanidad que iba a ni siquiera a besar o abrazar a una chica que no fuera de la familia, hay muchos casos chaval no eres el único, ¿sabes cuál es el error? Creer que nuestra felicidad se basa en el sexo contrario y hay muchas más cosas para ser feliz.

Situación 3: Hola, yo quería decir por qué soy tan desgraciado, tengo 17 años, y nunca en mi vida he tenido novia, tampoco he besado nunca a ninguna chica, nunca he destacado en nada y siempre he sido objeto de burla ya que siempre he estado por mi cara, las chicas se burlan, pero yo creo que no soy así tan feo y además mi familia dice que soy guapo. Soy muy tímido y eso es lo que a las chicas les da asco. Es normal que ninguna chica me quiera cuando no me quiero ni a mí mismo físicamente, lo que se debió a burlas yo repito que no me creo así tan feo, en el fondo es lógico, aun así estoy triste, hago lo que puedo, me esfuerzo día a día , pero nunca he tenido ninguna novia, nunca ninguna chica se ha interesado por mí, nunca he besado a una chica… me siento patético, yo veo a gente de mi edad con novia y me dan envidia y yo no sé qué hacer, diréis que soy joven pero el tiempo pasa volando y cuando menos me lo espere tendré 30 años, me faltan 2 años para entrar a la universidad y supongo que será mi única posibilidad de conseguir novia… ya que socialmente no estoy muy bien que digamos… yo no sé qué hacer, llorar y esconderse no sirve de nada, se perfectamente que hay que seguir adelante y buscar lo que deseamos, lo que necesitamos para vivir felices… ¿Como lo hago cuando no tengo ninguna posibilidad?, ¿Qué puedo hacer?

Respuesta: Puede ser porque eres inseguro de ti mismo. Lo primero que tienes que hacer es aceptarte tu tal y como eres. Para acercarte alguna que te guste, la conozcas o no puedes darle una flor, un dulce, una nota que diga ‘ten un bonito día, así como tú’ cosas así, los detalles pequeños son los que enamoran a cualquiera sin ser un día especial. Ahora supongamos que ya es tu novia, no dejes de ser detallista aunque ya este contigo enamórala día a día!, ¡Hazle saber que es importante para ti!

Situación 4: Soy una madre preocupada que quiere compartir sus preocupaciones. Tengo un hijo de 40 años que vive conmigo y nunca ha tenido novia. He hablado con él en varias ocasiones sobre el tema, pero parece que no tiene ningún interés. Le he preguntado si le gustan los hombres y me ha dicho que no. Yo soy una persona moderna a pesar de mi edad. Hablando de edad, es lo que más me preocupa. Tengo 65 años y no estoy muy bien de salud. Mi marido no ha sido educado para llevar las cosas de la casa y tengo miedo que mi hijo se va tener que quedar solo con él haciendo todas las tareas. El en la adolescencia ha sido rechazado por muchas chicas, perdió amigas porque tenían novios, después se fueron alejando de el porque comenzaron a casar y a tener hijos, mi hijo se harto de eso y hasta el día de hoy se quedo así toda la vida y ignoro el asunto por décadas. A pesar de todo mi hijo aparenta ser feliz y tiene trabajo, estudio en la universidad… Lo que me gustaría es verlo en pareja, tener nietos y una nuera. ¡No sé si llegará aquel día! ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:Pienso que usted ha diseñado de alguna manera la vida de su hijo y ahora sus planes no coinciden con la realidad. Yo me casé a los 37 años y mi madre pensaba que ya me quedaría solo para siempre. Siempre ha intentado dirigir mi vida y yo siempre me he negado. Cuando era adolescente mi madre soñaba con tener un hijo sacerdote y me metió en un seminario. ¡Solo estuve un año ahí, imaginaos el disgusto de mi madre! A los 18 dejé de estudiar y me fui a trabajar fuera, lejos de mi madre. Después de 15 años de aventuras volví a casa con novia formal cuando menos se esperaba. Puede ser que no he sido el mejor hijo, pero mi madre tuvo mucho que ver. Los hijos no son marionetas y hay que respetar sus decisiones, no debería preocuparse tanto por la vida amorosa de su hijo. Entiendo que las madres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero debemos aceptar que nuestros hijos son dueños de sus vidas. Usted ya ha hecho su deber, ahora su hijo tiene poder de decidir sobre su vida.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS