Autor: Dairo Tirado Alvis
Vivimos en una era tecnológica y futurista.
“Si hoy podemos hablar en segundos con alguien al otro lado del mundo… ¿por qué no habría de funcionar el amor a distancia?
Creo que las relaciones a distancia sí funcionan, pero no funcionan por tecnología, funcionan por madurez.
Si las personas son plenas, seguras de sí mismas y emocionalmente firmes, pueden sostener un vínculo incluso en la distancia. Si son inseguras y buscan validación constante, si necesitan presencia física para creer, entonces no.
La distancia no destruye lo que es sólido, Solo evidencia lo que ya era frágil.
Antes no existía telefonía inmediata, no había videollamadas ni mensajes instantáneos; existían cartas, amores epistolares, esperas largas y reencuentros llenos de magia. Eran tiempos donde amar implicaba creer: Creer sin ver, esperar sin controlar.
Hoy tenemos más comunicación que nunca, pero menos fe; más acceso, pero menos entrega. El problema no es la distancia, es el egoísmo, es el amor por beneficios, es el miedo a entregarse por completo.
El verdadero freno ante la traición no es la vigilancia ni la cercanía física, es la conciencia. Tú puedes estar con un hombre que cree en ti y con uno que no cree en ti, y la diferencia es profunda. Cuando alguien cree en ti de verdad, te lo hace sentir, y quien logra eso no tiene copia.
Cuando sabes que alguien cree en ti, cuando sabes que confía en ti, cuando sabes que deposita su corazón en tus manos, ese pensamiento se convierte en el freno más grande que existe, porque tentaciones hay en todas partes, siempre las habrá, pero el temor a herir, el temor a dañar, el temor a destruir el alma y el corazón de quien te ama, es lo que sostiene la lealtad y se tiene mas alto.
Traicionar no es solo fallar, Es herir profundamente el alma de quien te entrega su calor.
Por eso creo que el amor a distancia sí puede funcionar: No depende de los kilómetros, depende del carácter, depende de la fe, depende de la capacidad de honrar lo que se tiene, incluso cuando nadie está mirando.
OPINIONES Y COMENTARIOS