No te conozco, o tal ves si?

No te conozco, o tal ves si?

ESTEFANYA PARRA

22/09/2025

Y si, la vida es curiosa en todo sentido. Pueden haber personas con quienes compartes a diario y no tener una conexión real para sentir confianza y ser genuino/a.

Entonces lo curioso después de días, meses y años fue que la encontré. Los saludos no han sido a diario pero sentirla cercana ya era un lujo. Reír con sus ocurrencias, sentir tristeza cuando las emociones en ella estaban en números negativos era casi instantáneo.

Era la buena vibra hecha mujer, ese corazón con la forma perfecta para saber como ponerle sabor a la vida. Esa forma extraordinaria de ver la vida cada día fue lo que me hizo ver en ella a una mujer como un misterio curioso de resolver.

Sola, acompañada, fuera o dentro de casa, en su país o en uno ajeno no cambiaba. No interesaba la ropa que vestía o ese cabello loco que quería tener el control del desorden, pues ella cargaba en su mochila una sonrisa de oreja a oreja, en un bolsillo guardaba sus sueños y en el otro sus recuerdos de haberse sentido viva con su familia y amigos.

Esa era la combinación perfecta para transmitir energía positiva al caminar, reír, cantar, y mucho mas cuando la tarde pintaba el cielo con varios colores.

Libre de pensar lo que quisiese, de amar lo físico y no intangible, libre de ser autentica y fascinarse con lo simple y extravagante. Cada día recorría bosques, playas, desiertos, festivales, fiestas, un templo, un ranchito, el gimnasio, incluso la esquina de su casa eran los lugares perfectos para sentirse bella y agradecerle a la vida por permitirle estar viva un día mas.

Bailaba al son que los días se presentaban, todos fuera de lo común. Tenia una historia peculiar, con mascotas que le enseñaban el significado de saber vivir la vida, y ese amigo entrañable que con un abrazo le indicaba que esta justo donde ella quería estar, en un hogar.

Es inexplicable poner en palabras lo que ella transmite, es algo raro, pero sin duda si la tuviese cerca de seguro seria un gran encuentro. Las leyendas cuentan historias reales o unas casi ficticias con un toque de realidad, pero ella a donde sea que vaya crea una historia.

Nadie la ve como yo la veo, o tal ves si. En ella se cumplió el refrán bien dicho : no se juzga un libro por su portada; y si cada quien es un libro en esta vida que bueno que ella tenga presente que cada día es una hoja en blanco esperando a ser escrita solo como ella sabe hacerlo.

Y si hoy tienes la posibilidad de leerlo quiero decirte que tu eres luz, y me agrado escribir de ti. En donde sea que hoy te encuentres mueve esa cadera, baila esa música que te gusta, come esa comida que te gusta, mira al espejo y jamás dejes de brillar porque a ciento de kilómetros existimos personas que disfrutamos ver a otros felices.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS