Quiero aburrirme

Quiero aburrirme

Laura Duarte

31/05/2025

Este año me he dado el permiso de hacer cosas por primera vez y también de recuperar algunas que tenía abandonadas (que no olvidadas) por culpa del perfeccionismo, de la falsa idea de que no tengo tiempo para ello y otras excusas varias.

Pienso que es muy fácil caer en acabar haciendo lo mismo cada día y ojo, no digo que esté mal. Lo cierto es que soy una persona de costumbres, pero no por ello, un robot.
Así que cuando la monotonía y la rutina acaban con tu creatividad o cuando te gustaría que tu rutina tuviera algo más de emoción, es momento de hacer algo. Y no, no me refiero a ir de viaje a Bali, ni tirarme en paracaídas, ni dormir en una tienda suspendida en un acantilado. Me refiero a cosas bien sencillas para salir de la rueda.

Algunas de las incorporaciones hasta la fecha son: darme tiempo y espacio para reflexionar, cocinar más (especialmente los fines de semana en los que horneo galletas o algún pastel por el mero gusto de hacerlo), asistir a un taller de cerámica en torno, volver a la fotografía (pero esta vez en analógico, quiero pensar bien qué disparo y no hacer fotos por hacer), hice pasta casera (no lo volveré a hacer), dedicarme tiempo para mí, aprender a cuidar mis plantas, aprender sobre café de especialidad y que me quede rico por las mañanas, pintar / garabatear (mal) durante las reuniones o a veces porque sí, moverme más y pasar más tiempo al sol (a veces se nos olvida que somos animales).

Otras que tengo pendientes de hacer son: Correr una carrera (tenemos una programada en septiembre y será la primera). Hacer masa madre y pan de masa madre. Quiero hacer pepinillos y rábanos en conserva, ahora que lo he escrito como que parece raro, pero quiero probar de hacer mis propios encurtidos. Aprender sobre enmarcado de cuadros / fotos, hace un tiempo que me interesa el tema y que voy investigando. Quiero aprender sobre creatividad (cómo funciona), tener una vida creativa y también sobre filosofía y psicología.

Aburrir:

6. prnl. Sufrir un estado de ánimo producido por falta de estímulos, diversiones o distracciones.

Y quiero aburrirme, quizá es contradictorio decir esto después de enumerar cosas que quiero hacer. Pero en esta época en la que aburrirse es prácticamente imposible porque hay inputs nuevos todo el tiempo, hay que crear el espacio para ello.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS