Siento que no puedo perder a mis amigos. Es lo único que me queda. ¿Por qué perder lo que tengo? Si no lo tengo ¿Qué tendré después?¿Qué llenará tales espacios?
En efecto, estoy hablando de vacíos. Vacíos a los que me ha acostumbrado esta sociedad. No obstante ¿Por qué se formaron?
¿Qué están mis amigos tapando de mi?¿Qué cosa no estoy viendo? Mis amigos, entonces, consistieron en taparme cosas. Ellos resultan indispensables. Es decir, no nos sentimos libres unos con los otros.
¿Y por qué somos amigos?¿Qué es lo que estamos cuidando?¿Nos cuidamos acaso de no vernos a nosotros mismos?¿Es que tan monstruosos somos como para no vernos a ese ser que hay en nosotros?¿Cuál es el daño que le vamos a hacer?
No entiendo por qué tengo amigos. Entendía que debía tenerlos y así hice. Hicimos todos. Solo seguimos la guía. Acontecía que ante el mínimo chance de no cumplir nos hablaban de cosas horrorosas. Nos hacían sentir en la opción de ser como Colón u otro marinero cobarde ante el horizonte, cuando nos hablaban de lo que habrá más allá. Todo bajo experiencia, a según.
Entonces tener amigos fue para librarnos de la posibilidad de conocer lo desconocido. De no saber que hacer ante él para avanzar en tal trayecto. Nuestra sociedad nos metió en algo sin luz. El más mínimo rayo resulta en dolor fuerte para nuestra piel, naturalmente. ¿Realmente habrán visto un monstruo por allá? Es más probable que no se les haya ocurrido un que hacer teniendo todo a la mano.
Además también de nuestra sociedad estaba el saber que hacer excluyendo los casos en que no a como de lugar en todo, digno de censura, siempre señalando la peor de las posibilidades negando aquella en que nada también pudiese pasar. Justifico lo que digo. Es no darnos la posibilidad de construir un que hacer ante un no saber que hacer.
En sí, hemos formado nuestra vida para no ser libres y curiosos, al menos de una forma que no resulta en una salida más allá. Nos dicen que podemos ser lo que queramos pero ni ellos toleran un todas las cosas amplio pues ellos mismos se encerraron. Es un engaño. Ellos hablan de las cosas que toleran.
Tengo amigos para no ser libre. Y lo hice todo con una sonrisa y ellos también ¿O habrá alguno que no?
¿Quién está allí y libre de conmigo estar y yo de estar con él? No sé quién está realmente y estoy seguro que todos mis amigos se hacen esa pregunta hasta conmigo. No pongo en duda que haya algunos que se hayan dado cuenta.
OPINIONES Y COMENTARIOS