CAMINANDO POR LOS BARRIOS BAJOS

CAMINANDO POR LOS BARRIOS BAJOS

la-san

17/04/2025

CAMINANDO
POR LOS BARRIOS BAJOS
DE EL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA DE MEXICO

Y de acuerdo con los resultados para El San se diría que todo fue maravilloso pero nunca se les ocurra caminar por los feos barrios bajos del hospital porque se encontraran nada menos que con el monstro de las cavernas.

Porque esto fue lo que me conto El Robert acerca de la mala y horrible experiencia que le paso y que le pasara a cada uno de los familiares que vayan apoyar a su enfermo.

Y decía…

Si de por si cuando llegue la primera vez al hospital yo no tenia ningún conocimiento para dirigirme a ningún lado menos iba a saber de cualquier curación medica.

Pero ahí me tienen jalando la torre que tenia conectada a mi hermano con todas sus mangueras conectadas a los depósitos de los sueros, para salir del cuarto y llevarlo a bañar y cual fue mi desgraciada sorpresa que cuando trate de cruzar el dintel de la puerta las ruedas de la torre se atoraron con la lamina de el piso, esa que divide los mosaicos del cuarto al pasillo.

Y casi tiro a mi hermano con todo su instrumental al piso para sentenciarlo a una peligrosa curación extra mientras maldecía y le suplicaba a todos los dioses del estadio y mi pregunta es si es que no antes me culpan de torpeza, que los altos mandos y los directores no mandan a un personal especializado para ver o investigar si existen problemas de cualquier índole en todo el inmueble.

Parece que no porque no nada mas encontré ese problema de lo mas físico si no que perdonando la soberbia un ignorante de lo mas estúpido como el que soy yo ahora les daría fantásticas clases de higiene y eso que soy bien cochino.

Y cuando las enfermeras me enseñaron a limpiar las flemas de la garganta de mi hermano y que se los agradezco mucho ellas me dijeron que primero me lavara las manos con jabón en el lavabo, después me pusiera los guantes de plástico y para eso de terminar tomara una gaza y le limpiara todas las flemas de la garganta.

No, si todo eso fue perfecto, pero si no acababa de limpiarlas cuando ya me había quitado los guantes para acomodarle las sillas o la cama ahí se venían mas flemas como correteadas de un ser diabólico y ahí me tienen volviendo a repetir la misma operación.

Y era tan seguido que me di cuenta rápidamente que todas las flemas trabajaban mecánicamente y que si había una forma y no errónea de llamar a este proceso es que era ¨ intensivo ¨ y no te daba oportunidad de largarte para ningún lado.

Si es muy desgraciado todo este vil trabajo porque para estar cuidando a mi hermano las flemas no me permitían ir a ningún lado como ir al baño, comer, contestar el celular o salir afuera para ir a la farmacia a comprar medicina no sin antes ahogarlo y la velocidad era tu mejor arma para defenderte.

Y cuando pude razonar dentro de esas medidas cósmicas para mi no fue fácil pero lo tuve que hacer antes de que acabara de eliminar todas las distribuidoras de suplementos del país.

Y me di cuenta que si primero me lavaba bien las manos hasta no dejar ninguna clase de germen maléfico y después con una gaza limpiaba la herida de mi hermano y sin tocar nada para el otro lado o para ningún otro lado, al salir la siguiente flema ya no era necesario lavármelas otra vez para usar una nueva gaza porque aquí viene lo chistoso.

Y si mis manos ya están infectadas con los bacterias patógenas de todas sus flemas, y yo no e tocado nada extra, como podría infectarlo con su propio virus que estaba siendo expelido para afuera, yo creo salvo la opinión de ustedes que no podría nada arrastrar para adentro su propia enfermedad a clara excepción de que no fuera un agente extranjero extra.

Y así fue como resolví mi tragedia y pude dedicarle mucho mas tiempo a mi hermano y si me preguntan el resultado pues ahí lo tienen caminando muy sonriente por las costas de la ciudad de Playa del Carmen

Y que paso con las gazas, te las acabaste, se preguntarían por la curiosidad.

Yo sabia de antemano que era un grande crimen gastar así ese fino tipo de material que serviría para cosas mas obligadas y si con el papel higiénico recogía todas las flemas que resbalaban hacia abajo no había necesidad de tocar la herida porque, por que ya no era necesario y sin embargo algunos de los doctores con las gazas si la tocaban y me parecía bastante bien pero de pronto llego mi novia La Doctora Marlene y me dijo que no lo hiciera mas, escúchame es para no irritarle la herida, entonces desde ese matemático momento la quise mas.

Pero al final de nuestra estancia en el hospital felizmente mire como la mayoría de las enfermeras y los doctores lo hacían.

Por obligación bañaba a mi hermano una vez al día y a el vaya que si le gustaba cuando para mi era lo mas humillante para mi cultura del agua pero cuando el tenia que ir forzosamente al wc la pinche torre no podía pasar por una pinche barra que estaba atravesada para topar la puerta mientras que el vacio flotaba a mas de 80 centímetros por arriba y me pregunto por que no la subieron unos 20 centímetros mas para que esta se pasara con facilidad, pero no ahí estoy batallando con todos y con esas mangueras cortas.

Ver por eso y necesario que el director se enferme de urgencia para que lo atiendan en su propio hospital de los abandonos y lo metan en una cama y cuando quiera ir al baño se de cuenta cuando no pueda atravesar la barrera molestosa para después le mande arreglar todos los desgraciados y mulas desperfectos a todo El Instituto Nacional de Cancerología de México y creo que se lo merece y después se cure positivamente.

1.- El switch para prender y apagar la luz nos queda bloqueado por la cabecera de la cama y es imposible alcanzarla para que se pueda maniobrar.

2.- La farmacia del hospital es casi nula porque no cuenta con la suficiente medicina para ofrecer y nos obliga a salir a la calle cuando a nuestro enfermo menos lo podemos dejar solo.

3.- La alarma de emergencia también casi queda bloqueada en la parte trasera de la pared y en una necesidad si que se nos va el enfermo pero para otro hospital.

4.- Es muy difícil cuando se te acaban las gazas u otras cosas y tienes que correr al departamento de medicamentos para así poder sustituirlos en el momento que se te esta ahogando el enfermo.

5.- Las reglas del hospital indican que solo un familiar puede ir apoyar a su buen enfermo y comprobé que es tanto el trabajo que una sola persona no puede hacerlo y es absurdo cuando si se necesita de dos en algunos casos así que esa clase de leyes son obsoletas entonces me da la grandiosa idea de poner a un miembro del hospital de lo mas destacado para que el solo me demuestre que puede hacerlo y si lo logra retirare los cargos.

6.- Pero como puedes darle de comer al enfermo cuando esta nadando en flemas continúas y tienes que lavarte las manos y no te da tiempo de ir al lavabo para hacerlo, estas bailando de un lado a otro sin poder hacer ni una cosa ni otra, porque tu lo cuidas o agarras el tubo de los líquidos es por eso que uno en lo que lo cuida otro le da de comer, ottenuto.

7.- En donde existe la higiene si antes de lavarte las manos ya tocaste el grifo del agua para abrirlo heredándole así todos los virus a la siguiente persona y lo mismo es para tocar todos las chapas de las puertas, los lavabos y las tazas de los baños de el hospital.

8.- Si en cada cuarto permanecen tres enfermos en sus camas y están estornudando todo el tiempo posible como rechazaría tu cuerpo todos los microbios cuando los estas respirando tan solo recuerda que cuando vas en el camión lleno de nopales o en el metro y se le ocurre estornudar al que te esta abrazando digo porque lo tienes muy pegado y es un pasajero y no tu vil novio ( ya te dije que no es mi novio ) y una vez me toco un re naco que no me iba abrazando pero lo tenia muy pegado y al estornudar me pego una gripa que tuve que soportar por mas de mes y medio, esto es fatal.

9.- Si también sus absurdas reglas es que si permaneces en el hospital porque no tienes algún remplazo tienes que bajar con los tipos de seguridad para registrarte otra vez y que con una sola vez que lo hiciste no es suficiente, no se preocupen que lo hare en lo que se me ahoga el paciente, vaya pendejos.

10.- Si todo el mundo esta tocando las perillas del agua, de los lavabos y las palancas del papel infectando con sus microbios el hospital, mi pregunta es otra vez, en donde esta la higiene de la que tanto presumen.

11.- Si toda la alta sociedad era bienvenida a los barrios bajos las enfermeras eran las favoritas del ghetto.

12.- Y la favorita de las enfermeras era definitivamente por la decisión popular La Señorita Areli Evelyn Villa Olivares.

13.- Si para mí el gasto de guantes, papel y otra clase de finos materiales son exagerados y no hablo de escatimarlos si no de tener cuidado al usarse pero veo que para el hospital no lo es o no tiene conciencia de ello.

14.- Y otra de las destacada enfermeras que se apareció por la noche o mas bien cerca de la madrugada dejando a su paso un buen sabor de boca, dijo llamarse Tania Olivares.

15.- Para todos es bien sabido que todas las grandes empresas tienen trabajando a los científicos en los laboratorios para que ellos descubran nuevos inventos a favor de toda la humanidad así es que yo les pido encarecidamente que pongan a trabajar a los suyos para que dejen de desperdiciar los medicamentos.

16.- Y siguiendo hablando de higiene me pregunto si no afecta mucho el olor de la popo cuando el sufrido enfermo contiguo no puede pararse para ir al baño.

17.- Y como podría evitar la infección cuando mi hermano me bañaba de flemas constantemente al estornudar ya quisiera ver al mas erudito de sus doctores tratando de esquivar todos esos zafarranchos y lograrlo, pero la realidad que ahí se me a demostrado me indican que no.

18.- Y cuando mi linda novia (mamacita) La doctora Marlene le decía a mi hermano que tenia que dormir sentado para que no se ahogara, como lo haría si la cama solo levantaba 135 grados

19.- La limpieza de las sabanas y las cobijas es excelente y esa categoría que tienen las enfermeras para tenderlas es única y cuando me traían las batas de cambio para mi hermano era de subrayarse solamente que seguido le faltaban dos que tres de las cintas para anudarse y me metían en problemas y algunas personas se quejaron de ser anti funcionales pero yo les diría que las re inventara si tanto les molesta.

20.- Y como de que no se necesitan a dos familiares para estar con su enfermo si los últimos tres días que estuve con el esas mismas tres noches me la pase desvelándome porque no tenia el reemplazo y por fuerza tenia que sostenerle la cabeza para que no se ahogara mientras dormía sentado y yo parado, pero despierto, ya se podrán imaginar la tercera noche si la primera no la aguante.

Y de lo bueno que tengo que contarles a pesar de que fui un tanto grosero fue cuando le fui a gritar ofensivamente a una enfermera de Neza-York.

Y que estaba de guardia en toda la noche mientras que otra ya me exigía que le quitara la cinta de la cánula a mi hermano por que ya estaba muy sucia y ahí voy de pinche pendejo a hacerlo sin saber que la cinta nueva ni la mula vieja le daban el match a la rendija y diré de la cánula otra vez para que no se pierdan y mientras que no podía hacerlo porque la mugrosa cinta era muy gorda la cánula se le estaba saliendo de la garganta, ahí si que sentí todita la verga.

Porque me espante de lo mas gachisimo porque ya sentía que mi hermano se me ahogaba y entonces corrí de lo mas rápido hacia la oficina de guardia y llegue gritando por la loquera que ya traía desde que naci y le dije groseramente chingada madre ayúdenme por favor, entonces esta gran hermosa nezaorkiana corrió hacia el cuarto detrás de mi para tratar de insertar esa maldita cinta en las rejillas de la cánula y vio que de verdad no podía hacerlo y me dio la razón pero como era una profesional me dijo, observe, y entonces agarro un ligero pedazo de yurés y se lo pego en las deshilachadas orillas de la mula cinta y se la ensarto tan fácil como un perro a mi hermana y yo dije, aaahh usted es fantástica, entonces nezarina la enrollo alrededor de su cuello, el de mi hermano y no el de ella, pendejos, entonces ahí termino su gran misión y regreso a su base, pero si todavía me acuerdo que después de unos minutos regrese corriendo a la oficina de guardia como un loco y le dije gritando como loco auxilio otra vez auxilio, y cuando ella me miro con expectativa a los ojos yo le dije esta vez… Perdón.

Pero ella solo me reclamo suavemente y me dijo, me ofendió y me dolió muchísimo y yo le conteste dulcemente, usted debe de comprender que todas las maldiciones iban dirigidas hacia todo el hospital y no hacia una persona específicamente pero si le digo que me arrepiento y lo siento, me perdonaría y seria me contesto, si, y desde ese mismo momento la hice mi novia.

Escrito por Cisco Kid that

Was a friend of mine

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS