Llamar a tu líder «Padre espiritual» no es bíblico, son ideologías modernas, doctrinas erróneas. Que no tienen nada que ver con el Evangelio, o Palabra de Dios. Hoy en día está muy de moda llamarle «padre espiritual» a un líder eclesiástico o religioso. Y la mayoría toma como referencia bíblica para justificar esto. La manera en que Pablo se refería a algunas iglesias en sus cartas llamándoles «hijitos» a los creyentes de cada iglesia.

En el sentido afectivo y bien intencionado no le veo ningún problema a que alguien llame «padre» a su líder, si este se ha ganado el cariño de las personas y su comportamiento ha sido similar al de un papá. De hecho, yo tuve “uno” siendo el mi Padre, que fue un ejemplo a seguir, fue un gran consejero y no solo de mí, dejo huellas.

Estando, vivo fue un gran mentor y maravilloso Padre-Papa, el quien me acompaño gran parte de mi vida, en mi crecimiento personal y en la fe.

Y por dichas razones lo veo como «padre», aparte que era mi padre biológico, ejemplo a seguir. “Y ¡esto es válido!” Pero mi mayor logro espiritual se la debo “A MI DIOS, MI UNICO PADRE CELESTIAL.” A quien solo llamo PADRE, aparte de Papa.

La Palabra de Dios es muy clara y nos dice muy textual en el Evangelio que:

“Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. (Mateo 23: 8-12).”

Ahora la ideología moderna en el tema, pretende llamar «padre espiritual», a un líder y decir que doctrinalmente, es bíblico. Y eso es un grave error, porque la Biblia en ninguna parte te insta a llamar padre espiritual a otra persona a causa de su “posición de liderazgo.” Sin embargo, en la Biblia si encontramos una prohibición Clara a llamar rabí, maestro o Padre a alguien; simplemente por su posición de liderazgo.

Donde este tiene su origen en el orgullo y apoya a cultivar la soberbia y altivez en el corazón de muchos. ¡Nuestro único padre espiritual es Dios! En esto no hay nada que discutir, el problema es que las ideologías erróneas, costumbres modernas, así como las modas han hecho que muchos piensen que el llamar «padre espiritual» al líder es bíblico. Y por tanto, adoctrinan esa idea, siendo esto un error garrafal. De, adoctrinar ideas humanas, que no tienen que ver con la Biblia.

Y esto es lo que ha hecho que el Evangelio pierda eficacia, en su gran SABIDURIA DIVINA, de arriba, en estas últimas décadas.

Han surgido muchas ideologías. Así como Teologías y filosofías como el “Nuevo Pensamiento” del siglo XIX, hecho por hombres. Que pretende o creen que pueden introducir a la Biblia, cosas que no son ni están permitidas.

“LAS SAGRADAS ESCRITURAS,” de la Biblia, es bastante clara, en la prohibición de añadirle o quitarle a “LA PALABRA DE DIOS.”

Que el Señor les bendiga grandemente, de acuerdo a su buena y correcta voluntad.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS