Este es un concepto que entra dentro de la forma de pensar existencialista, bajo un nuevo paradigma, la persona.
¿Qué es la persona? La persona es el elemento central de una unidad individual, mediante lo cual se puede concluir que una persona es lo que marca las bases dentro de un esquema propio. Es decir, la persona es la base de la existencia de alguien.
Si entendemos que el «humano» es la base de la realidad, podemos entonces también tener persona como la base de la existencia, así pues entendemos que una persona es el origen de alguien, y que de ese ser es que se concibe la realidad.
Asi mismo hay que comprender la dualidad persona|humano, pues estas son las bases que fundamentan el pensamiento intelectual y emocional.
De esa manera se explica la realidad, y existencia de una unidad individual (lo que llamamos alguien).
Este existencialismo, no es una filosofía, es una manera de ser, un estilo de vida, una forma de pensar «Personalmente existencial».
OPINIONES Y COMENTARIOS