Bastante que nos cansamos de clasificarnos psicológicamente en diferentes tipos de personalidad y maneras de ser, pero realmente, esta vez he venido a compartir un punto de vista diferente acerca de eso. Un punto de vista, que considero es más «humano» si aquí queremos llamarlo.
En mi opinión, las diferencias que tienen los seres humanos, nacen de las diferentes vidas que estas personas tienen, y su diferente manera de ser, nace, consiguientemente, de estas diferencias condicionales. Dentro del espectro humano, hay 3 factores que determinan cómo es alguien (a nivel de cualidades y rasgos) el primero es el ambiente físico en el que esa persona se encuentra, las condiciones ambientales, después está el tema de las condiciones sociales que las personas tienen, y por último, las condiciones personales. Dentro del esquema de estas condiciones, podemos entender que un ser humano es fruto de sus condiciones diferenciadas de sus semejantes, por lo cual el concepto de ser no viene más a ser el «eres así» sino al «tu vida te ha hecho así».
Así mismo está lo que llamamos genética, y en mi opinión, la genética es cómo nuestro cuerpo reacciona frente al ambiente orgánico propio, y por consiguiente, a los estimulos del medio ambiente, entendiendo también que las características físicas de una persona, también están influenciadas en una medida mínima por el espíritu que esa persona tiene, y que por consiguiente demuestra su significado dentro de su realidad.
En general, una persona está influenciada por tres aspectos.
1- Su significado, es decir, su espíritu (esto cimenta las bases de su cuerpo, su mente y su vida).
2- Su genética, es decir, la expresión orgánica del significado.
3- Las condiciones de la vida, ambientales sociales y personales.
No «somos», lo que somos es un conjunto de procesos y fenómenos orgánicos y personales dentro de nosotros y nuestro entorno, y eso es lo que define «quien» somos, porque «quien» somos es una «decisión», a partir de estas condiciones en las que nos encontramos.
Tú eres, la decisión que tú has tomado, dentro de los espectros reales en los que has transitado, y ha transitado tu vida.
OPINIONES Y COMENTARIOS