Como seres, el sentimiento es una de nuestras facultades. Más allá de qué es sentir o que significa lo cual es algo que no comprendemos ahora, el sentimiento es algo que nos influye muchísimo.
Mas que, que el sentimientos nos influya, el sentimiento es un factor dentro de nuestras decisiones. Un factor con mucho peso y mucha influencia, y es algo con lo que hay que saber llevarse.
Nuestro sentimiento es un factor de nosotros, como el cuerpo o la mente o la respiración, es un factor que no significa que decida por nosotros o nos controle, pero sí que nos determina.
Nuestro sentimiento define nuestras decisiones y pensamientos en una medida gigantesca, y hay que experimentar con diferentes decisiones frente a diferentes sensaciones. No hay que divinizar ni desmitificar al sentimiento, solo veámoslo como uno de tantos factores dentro de nosotros y nuestras decisiones. Aprendamos a sentir, aprendamos a pensar sobre sentimientos, y aprendamos a ver nuestros sentimientos para ser capaz de apreciarlos, y sacarles provecho.
Los sentimientos no son ni buenos ni malos. Eso es nuestro juicio y descripción de ellos. Lo que se siente no es el sentimiento, es la consecuencia de este.
OPINIONES Y COMENTARIOS