Desde que somos pequeños se nos han enseñado las teorías biológicas y religiosas acerca del origen del ser humano. Y he venido aquí a demostrar que son incorrectas y por qué. Y por supuesto, darles la teoría correcta.
El hombre no es un fenómeno cientifico ¿Por qué? Porque el hombre no es científicamente estudiable. El único ámbito del hombre que es correcto estudiarlo cientificamente es el cuerpo. Es el único. El espíritu y la mente humana no se pueden estudiar científicamente, porque no hay evidencia empirica que lo argumente. Con la ciencia se estudia lo que se puede poner a prueba, y el hombre, no cumple estás cualidades.
Segundo, el hombre no es un fenómeno teológico, porque la teologia no tiene una base argumentada. Es un dogma. No un estudio o una investigación, por ende críticamente hablando, no tiene fundamento.
Si el hombre no se puede entender cientificamente ni religiosamente entonces ¿Cómo se entiende? Espiritualmente.
Yo defino la espiritualidad cono la forma de pensar de justificar la existencia y la realidad a través del pensamiento e ideas concretas. La filosofía espiritual sostiene que todo puede explicarse significativamente y de esa forma, intrínsecamente. El hombre para entenderlo hay que justificarlo dentro de sí mismo. Si justificamos al hombre en cualquier fundamento lejos de la propia materia personal, estamos haciendo un juicio incorrecto. Esto es porque el hombre es la única entidad del conocimiento que se fundamenta a si misma. Por ende, hay que fundamentarlo a si mismo para poder entenderlo.
Para entender al hombre hay que entenderlo de forma propia y única. De esta forma llegaremos al conocimiento de le concepción personal, y la génesis del espíritu humano. Lo cual, mantengo, no tiene nada que ver con la religión o la psicología científica.
OPINIONES Y COMENTARIOS