El horóscopo chino Buey es el segundo signo del zodíaco chino. También se conoce como «Búfalo».
Representa la prosperidad obtenida a través del esfuerzo, el trabajo y la tenacidad. Las personas «Búfalo» son metódicas, serias, lógicas, pacientes, valerosas y altruistas.
Claudio Enrique Villalba también conocido como el bufalo,reune estas condiciones, y como el dice,nada es por casualidad…
Nació el 30 de diciembre de 1964, en el Hospital Ramos Mejía, hijo del reconocido actor Jorge Villalba y de Dora Ñañez, (de padres separados), nieto de Santiago Ñañez quien fue Concejal, Intendente de Añatuya y Diputado por Santiago del Estero, por lo que se auto-define Peronista desde la cuna, por genes de su abuelo y padres.
Es padre de 4 hijos Florencia, Ivanna, Ornella y Damián Villalba, abuelo de Ciro y Sofía, criado en Valentín Alsina, desde chiquito se dedico a jugar al fútbol (por cierto es fan Xeneize y de Bera), paso por varios equipos de primera división en categorías de inferiores, termino su primaria y quiso estudiar Mecánica automotriz, pero tenía que ayudar a su madre y empezó trabajando vendiendo helados, luego a los 14 años entro a la Escuela de Mecánica de la Armada, donde estudio Electrónica en Avión, al recibirse decidió dejar la carrera militar por que le gustaba más la política que la milicada.
Entro a trabajar a la Obra Social Ferroviaria y su pasión por ayudar a los compañeros los llevaron a meterse en la política gremial, fue Secretario de la Juventud de la Unión Ferroviaria Agrupación Eva Perón, realizo 16 paros peleando los sueldos de sus compañeros, hasta hizo uno histórico contra la misma Unión Ferroviaria porque no habían cumplido con el porcentaje de aumento prometido, después de eso fue echado y empezó así su carrera dentro de la política,
Secretario General de la Agrupación Causa Peronista, mientras tanto tenía que ganarse el mango, hizo distintas cosas desde vendedor de seguro, de cursos de computación, se mudo de Valentín Alsina a Berazategui en el Año 1983 después de la Guerra de Malvinas, viviendo en el Juan El Bueno,
Diseñador Grafico tuvo comercio una Imprenta llamada Graficolors y encontró un hobbies en la radio, empezó haciendo un programa político, el cual se llamaba Haciendo Punta, luego hizo el programa El Tropi Cristal, ambos en por FM Cristal, paso a FM Libertad donde hizo el conocido programa de trasnoche llamado Contraataque Nocturno, después tuvo remisoria en Lanús oeste, donde viajaba a diario, mientras hacía política por lo bajo trabajando con Adolfo Rodríguez Saa, luego con Alberto Rodríguez Saa fue candidato a Diputado Nacional en el 2007, en el 2011 fue candidato a Concejal en Berazategui, ahí empezó a trabajar duro recorriendo los Barrios de Berazategui, ayudando en lo que podía a la gente, consiguiendo cosas para los más necesitados,siempre intentado ser solidario…
Fue asesor de varios políticos, en el 2013 formo el Frente Unidos y Organizados Perón y Evita “FUOPE”, que en la actualidad cuenta con 24 provincias, donde hay 498 agrupaciones políticas en total, trabajando en conjunto con las 62 Organizaciones Peronistas a nivel Nacional, no con las de la Provincia de Buenos Aires, por su trabajo en el 2013 fue llamado por Andrés (El Cuervo) Larroque para trabajar en conjunto, en el 2014 estuvo en el operativo sol con Daniel Scioli y Carlos Santillan, después del 2015 con el triunfo de cambiemos fue llamado para trabajar como asesor del Director de deporte de la Provincia y se dedico en los 6 meses que estuvo, en documentar clubes y sociedades de fomentos que estaban flojas de papeles en Berazategui, ayudando a ONG y Asociaciones civiles, como a comedores y merenderos, «bajando» materiales deportivos a los clubes barriales, llevando también a distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, materiales deportivos, proyectos que el estado daba…
Como es «muy Peronista» no aguanto la ineptitud de los de Cambiemos se fue y continuo por su cuenta con el Frente armando y trabajando en Berazategui recorriendo los Barrios juntándose con los vecinos viendo las necesidades de cada uno, formo el Frente Patriótico Junto a García y Compromiso Federal que termino siendo TODOS, pero nadie los llamo para integrar la lista, a pesar de la Pandemia hizo Ollas Populares trabajando con Adrian Frías de la CTA Autónoma, Héctor Ravelo y Luis Moreno en lo que llamaron VAMOS BERA, para las últimas elección armó el partido EStamos junto a Marcelo Basilotta y Darío Kubar, trabajando para el colo Santilli, al perder la interna acompaño a Dante Morini a su candidatura a Intendente del actual Concejal, así vive actualmente el conocido Búfalo, seguro lo verán charlando con la gente y tratando de ayudar, es un tipo simple y humilde, que no promete nada que no pueda hacer, pero está presente cuando los otros no están, lo que lo define como un político que ocupa un lugar importante en el corazón de los vecinos de Berazategui.
Esta seguro que el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan,y así nos paso lo que nos paso muchas veces ( no siempre) en nuestra historia…
https://web.facebook.com/claudio.villalba.104418/timeline…
Su cita favorita es «Retroceder Nunca, Rendirse jamás»
En este articulo no se pretende crear rivalidad alguna ni enfrentar a nadie por sus ideas o labor, sino reconocer a todos y cada uno de aquellos que de algún modo hacen su aporte por la comunidad
Javier De Genova
OPINIONES Y COMENTARIOS