En 2012 decidí ir a los juegos olímpicos de Londres 2012 con mis dos hijos (13 y 16 años) en coche desde Valencia, para ver un partido de futbol entre Uruguay e Inglaterra que jugaban en Cardiff, capital de Gales. La anécdota fue el viaje en Bla Bla car, que en ese entonces para usar la aplicación había que registrarse por Facebook, el dinero se daba en mano al propietario del choche y la app no cobraba comisión (era gratis).
El viaje comenzó en valencia con una chica que me escribió desde Cartagena y la pasamos a buscar por la estación de autobuses de Valencia a las 4 de la mañana, ella iba a Jaca. La segunda persona era un chico que lo pasamos a buscar por Zaragoza y el destino era Burdeos.
Al final llegamos a Calais (Francia) y cogimos un ferry que nos llevo con coche y todo hasta Dover (costa de Inglaterra). La conducción fue lo más complicado porque teníamos que hacerlo por la izquierda y las señales de velocidad estaban en millas.
A la vuelta, teníamos que pasar a buscar a 2 personas, una chica francesa en Tours / Francia y un chico en Burdeos / Francia, que irían a Valencia. En esa época el internet en el móvil no era normal tenerlo incorporado y el roaming era carísimo, por lo que teníamos internet para mirar email y mensajes sólo cuando llegábamos a un comercio que tuviera wifi. Así que llegamos a Tours a las 5 de la mañana y la chica no estaba, la llamo y me dice que me envió un email el día anterior diciendo que no iba a ir. Nos desviamos más de 120 kilómetros para nada.
Seguimos viaje camino a Burdeos y ahí estaba Quique, un chico Peruano casado con una valenciana. Mas de 10 horas hablando de todo un poco, en especial futbol, ya que el, es entrenador profesional y gracias a el, volví a jugar en campeonatos de futbol de empresas por la noche. Una de esas personas que hasta el día de hoy somos amigos y le ha tocado vivir desde su casa en la Urbanización el Bosque / CHIVA, los peores días de la riada de Valencia. Que a día de hoy, aún sigue sin poder tener electricidad en su casa y sin salir con su coche de casa.
Un viaje tan largo que llega hasta finales de octubre de 2024 en Valencia, un viaje tan grande que nunca olvidaré!!!
Va por todos ellos, que nunca han llegado a su casa.
OPINIONES Y COMENTARIOS