¿A qué se le llama Conciencia?

¿A qué se le llama Conciencia?

La conciencia es un tema importante porque es del que parte la concepción de lo que somos. Qué es conciencia y cómo se aplica al final importa mucho porque nuestras concepción de uno viene de este término ¿A qué se le llama Conciencia? Pensemos.

¿Es una manzana consciente? No ¿Por qué? Porque la manzana es algo sujeta a otra cosa, no a ella misma. Podemos entonces definir la conciencia como aquella responsabilidad que aquel ser tiene consigo mismo y que no depende de nada más que sí mismo. Lleguemos más lejos.

¿Es un asesino consciente de lo que hace? Claro que no ¿Por qué? Porque el asesino siempre partirá del mal. Y partir del mal demuestra inconsciencia.

Es un cirujano consciente? Sí. Porque parte del conocimiento lo que demuestra responsabilidad.

Ser consciente no es lo que pensamos. No es saber que existes. Es entender para qué es tu existencia y por qué la tienes. Alguien que desconozca esto podra ser consciente de su vida. Pero es completamente inconsciente del propósito de la misma. Saber que vivo, está bien pero ese es el solo comienzo. Hay que entender por qué y para qué estoy vivo. De una forma plena y sin justificaciones externas a la propia entidad dicha. Justificar nuestra concepción en alguien más como dios, demuestra inconsciencia, porque carece de responsabilidad. Justificar nuestra vida a través de la materia, demuestra inconsciencia porque elimina el factor voluntad del problema. Jusificarnos a nosotros mismos a partir de los demas demuestra inconsciencia. Porque elimina la responsabilidad que propiamente tiene el ser consigo mismo. Al final, la consciencia es la voluntad que el ser tiene de auto comprenderse y auto entenderse. Y en ese proceso a los demás.

Ser consciente es conocer los propósitos y fines que tienen las personas y todo lo que esta sujeto a ellas. No conocer el propósito de la gente y no entender quienes somos demuestra falta de voluntad y responsabilidad. Somos malos por la falta de voluntad que tenemos entre nosotros.

Somos malos y es necesario que haya gente mala ¿Por qué? Porque de ahí viene toda la parte buena de todo. De lo malo que es uno, que son los demas, y soy yo. La única manera de comprender el mal es incluyendote dentro de el, y no verlo como algo externo a uno. No es que los demas sean malos. No es que todos son malos menos yo. Yo soy tan inmundo y malo como cualquier otro, es la unica manera de comprender el verdadero problema de la sociedad. La manera que UNO, tiene de entenderla. No los demas, no la gentuza. Yo, tu, y todos. Eso es la conciencia de verdad, no saber que los demas son malos, eso demuestra falta de voluntad. Es darme cuenta que yo soy una tremenda cagada. Y los demás vienen a partir de este concepto. Es bueno pensar que los demas son malos, porque es lo que te permite darte cuenta que uno mismo es malo. No tu, yo los demas o quien sea. 

Uno. Y de ahi es que parte todo con respecto a todos los demas.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS