Dos amigos de mucha plata, abogados, Henry y Luis, tienen un estudio jurídico en común.

De sentimientos duros, solidos, materialistas, implacables.

Ya están en la cuarentena, hace mucho que ya plantaron las bases de sus carreras

Son solteros y descreídos del amor

A Henry le llega una causa en la que tiene que litigar contra una mujer de unos treinta años, que heredo una mansión, que otro hombre cree que le pertenece legítimamente, y la cree una advenediza.

La mujer Laura Escalante es de cuna humilde, profesora de historia en la secundaria, que se trabo en amistad con un hacendado que sufría de una enfermedad terminal. La amistad llegó un poco más lejos, lo que lleno sus últimos días al hombre. Quien decidió ponerla en su testamento a expensas de su propio hermano.

En una vista ante el juez se conocen Laura y Henry. Por primera vez Henry se siente impactado por el sexo opuesto, la encuentra menudita, empática, desenvuelta, y hay un no sequé que le impulsa a tenerla. A la salida del despacho del juez, él rompiendo con las reglas de su profesión se le acerca y con la excusa de indagarla le invita a tomar un café.

En el café comienza una conversación alrededor de las circunstancias de Laura, y Henry se siente cada vez más atraído por ella, al final él le invita a llevarla a su casa en su Mercedes Benz plateado. Al llegar ella le invita a entrar y él solicito lo hace.

Al día siguiente en las oficinas del estudio jurídico se encuentran Henry y Luis. Este último lo ve cambiado al primero y le pregunta que le pasa. “Siento mariposas en el estómago” le contesta. Y le comunica lo que había pasado el día anterior con Laura. “¡Estas loco Henry! ¡Como vas a confraternizar con el enemigo!”. “No es el enemigo. Es una chica bien con un alma grande” enfatiza este. “Poderoso caballero es don dinero” responde Luis, sugiriendo que Laura es una escaladora social. Y comienza una tormentosa discusión entre los dos; y Henry se retira de su oficina dando un portazo.

Al día siguiente cuando se vuelven a encontrar en el estudio Luis esta todo caramelizado. Esta vez Henry le pregunta que le sucede. Luis le comenta que en la tarde de ayer fue a ver a Laura para exigirle que corte toda relación con su colega. Pero se encontró con su prima que se llama Vera.

Henry riéndose le responde “Quien tiene tejado de vidrio, no tire piedras al de su vecino”

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS