Un león y la luna

Un león y la luna

Solrackdv

16/07/2024

Siempre he visto esa luz brillante en el cielo y me preguntado su nombre.

Cada día  la veo y no se porque no puedo apartar la mirada así que le pregunte a mis padres su nombre estos simplemente dijeron se llama luna y sin perder tiempo salte de emoción hasta di vueltas en el suelo así que se llama luna. Me quede saltando hasta que mi madre me agarro con su hocico y me levanto  del suelo para llevarme a casa solo pude voltear y dije adiós luna nos vemos mañana.

Al día siguiente acompañe a mi papa a cazar la comida nos acompañaba Steven y Trevor un par de cachorros como yo. Ellos soñaban con atrapar una presa más grande que el otro ,decían que matarían un elefante y rinoceronte entre otros. Me preguntaron cual es tu sueño y respondí no lo se pues claro que seré un buen cazador porque amo la carne ,pero ese no es mi sueño solo se que no lo es mientras conversamos mi papa termino la caza y nos pidió ayuda para llevar los cuerpos. Pues claro llevo lo más pesado y nosotros trozos pequeños. Al llegar a casa las leonas llegaron con comida sigo sin entender porque mi papa va a cazar mientras que los demás hombres no lo hacen. Yo creo que los machos tendrían que cazar y las mamas quedarse. 

Termine de comer y todo lo que pensaba era ver la luna sin embargo esa noche no estaba así que me fui corriendo por todos lados con lagrimas en mis ojos gritando adonde fuiste , te hice algo porque no apareces. Hice tanto ruido que mis padres se levantaron y me gritaron hasta que me calme. Me dijeron que hay días como hoy que la luna no sale. Seguí llorando hasta que mi papa me dijo el día que salga te llevare a un sitio donde podrás tocarla.

Al día siguiente no tenia animo para ir a cazar así que me quede con las cachorras .Mi amigos se quedaron para levantarme el animo por eso recibimos una clase del ecosistema como cada animal que muere deja su cuerpo para alimentar a los más fuertes. Como los insectos se alimentan de la sangre de otros y son comidos por aves como también los antílopes comen pasto y nosotros los comemos. Alguien hizo una pregunta ¨Como puedo volar como un ave. Todos los compañeros se rieron excepto yo no solo eso sino que me acerque y le hice una pregunta porque quieres volar me respondió es que quiero saber como saben las nubes. Rápidamente nos hicimos amigos nos saltamos el resto de la lección y nos fuimos a correr para sentir el aire en el rostro mientras que Steve y Trevor nos seguía el paso. No nos dimos cuenta que nos alejamos mucho hasta el territorio de los exiliados cuando un león pierde una pelea es mandado aquí ,pero en este sitio esta ubicada la roca más alta para escalar según lo que dijo Muna mi nueva amiga. Los chicos decían que era una mala idea , pero los convencí diciendo que se necesita valor para matar grandes presas y solo los valientes entran aquí Nos movimos despacio y en silencio  ,pero Steve piso uno de huesos y se dieron cuenta que estábamos aquí .Nos siguieron al darnos cuenta que nos alcanzaban Muna se ofreció de carnada ,pero no la deje como mi papa me enseño siempre cuidar a las hembras así que tome otro camino y llame su atención diciendo se nota lo débil y patético que eres sino puedes atrapar a un cachorro.

No se si lograron salir solo me concentre en correr por suerte no hay muchos leones porque la mayoría mueren por las heridas. Me metí por varios agujeros para perderlo ,pero fue inútil  al final porque me tope con un segundo león y entre los dos me atraparon al toque me estaban golpeando y discutían quien de los dos me mataría hasta que aparece un tercero que me pregunta mi nombre y le respondo Leo entonces se acerco y padre te llama igual . Como lo sabias es que lo conoces. Con sus garras raspo a los dos para que yo escape solo dijo dile a tu padre que tenia razón. Camine adolorido hasta que salí de esa zona para encontrarme con  mis padres que me esperaban preocupados. Me regañaron todo el camino a casa y me abrazaron hasta quedarse dormidos. Los días siguientes ninguno de mis padres salió a cazar y se quedaron vigilándome a mi y a mi  amigos. Cuando ya me cure la luna empezó a salir de nuevo. Muna una noche se quedo a mi lado viendo conmigo su esplendor  y no comprendía mi interés en ella. Le dije uno de estos días tocare la luna y dijo ella y yo volare como un ave.

Mi papa cumplió su promesa y me llevo a su lugar oculto resultaba ser una cueva que llegaba a un gran estanque en el camino le pregunte acerca del leon en el territorio de exiliados me dijo que se llamaba Michael y que era su hermano mayor. Me conto que hace tiempo su hermano se enfermo y no pude cazar un día así que muchos  lo criticaron como líder así que acepto un reto de un leon joven y fuerte  aunque no estaba recuperado por eso perdió. Fue muy terco hasta el final tuve que rendirme en su nombre. Cada vez que veía el brillo de la luna quedaba cautivado. Me imaginaba caminando en ella entonces la luna apareció en el agua y me emocione tanto que mi cola empezó a mojarlo a mi padre. No te culpo hijo de verdad es maravillosa. Sabes yo también tuve un sueño parecido solo que mi luna era un jabalí blanco no escuche mucho de la historia y me tire al agua para nadar con la luna preguntándome que eran esos puntos que tenían es que no era solo una bola blanca colgando en el cielo .Me quede ahí hasta que me canse

Cada día saltaba para atrapar aves y cada noche saltaba al estanque para nadar con la luna así paso el tiempo hasta que yo y mis amigos nos volvimos grandes como los adultos. Después de muchos intentos mis amigos lograron atrapar presas solas ,pero no podían matar a un elefante o un rinoceronte. Camine solo para pensar en una idea mientras que lo hacia vi un grupo de elefantes lavándose en el rio y lo que me pareció interesante fue que uno de ellos tenia una marca que parecía la luna entonces se ocurrió un plan para atrapar uno que tal si espera en el agua y muerde el que sale último mientras que nosotros distraemos al resto y Muna lo apoya en matarlo. En el camino a atrapar aves me encontré con ella donde me dijo que sus padres ya le buscaban pretendientes me bromeo que si quería ser uno de ellos. No le hice caso y seguí caminando en eso me encontré con un mono que vino aquí gracias a unos seres llamados humanos siempre estaba cerca al rio para atrapar peces usaba algo que llamo red. Se escucho un fuerte ruido y me dirigí hacia él donde encontré a Trevor herido por culpa del rinoceronte. Logre distraerlo rugiendo y haciendo muecas. Me siguió un rato hasta que lo perdí  y al volver mi amigo estaba muerto por eso en la noche que la Luna brillaba más hice un juramento para matarlo en su nombre. Steven era su hermano mayor por eso no ataco al elefante hasta estar seguro de matarlo en cambio Trevor por impulsivo termino muerto.

Mis papas querían que los mayores se encargaran ,pero no podía dejarlo así .Mis amigos sentían lo mismo así que lo atrajimos a un lugar para matarlo aun se notaban las marcas que le hizo Trevor. Primero lo enfurecimos para que embista una roca con hendiduras raras como sospechamos quedo atrapado entonces entre los tres mordimos sus patas y sus partes débiles ,pero aun así se libero y intento atacarnos. Me puse al frente de ellos lastimándome la pata. Quería matarnos tanto como nosotros a el se veía en su mirada nos embistió varias veces hasta que cayo en la segunda trampa habíamos cavado un hueco un poco profundo que logre que tropiece y se cayo así que Muna y Steven lo atacaron de nuevo ya herido de gravedad en las piernas ya no se pudo poner de pie y lo matamos. Me demore en curarme de nuevo mientras lo hacia Muna ayudo a Steven a matar a un elefante y se le declaro. Ella sorprendida va a verme ese mismo día estaba con dudas si lo aceptaba como pareja. Solo dije hasta que cumpla mi sueño no voy a tener a ninguna mujer y me dijo no crees que tu sueño y el mío son ridiculeces y es tiempo de madurar. Enojado dije al menos yo no renunciare al mío y con lo pata aun con daño empecé a saltar en las noches intentando alcanzar la luna.

Pasaron unos días desde que mi pata se curo y mis amigos se volvieron pareja oficialmente mi madre no se cansaba que mi sueño era ridículo y que desperdiciaba mi vida por la insistencia de mi madre . Mi padre converso conmigo de que su madre sufrió mucho cuando decidió ir en busca de ese jabalí tanto que se hizo daño un día que fue a buscarlo casi se muere ese día decidí que mi sueño no valía la vida de mi madre y que opinas tú. Me despedí de la luna esa noche en medio de lagrimas por eso al día siguiente me di tiempo en ver a las leonas que seguían solteras entre ellas había una que me llamo la atención llamada Sara. Nos llevamos bien hablando de insectos, peces y sueños. No tenia muchas propuestas por ser un poco más grande que las demás hembras. Al volver a casa le conté del buen primer encuentro con una sonrisa falsa ,pero fue suficiente para ver a mi madre feliz. Seguían los días hasta que se volvió mi pareja ese mismo día el mono Juan no podía sacar su red del agua por la presa tan grande que atrapo en eso lo ayude a sacarla y me dijo que me debía un favor. En la noche se me ocurrió una idea después de pasar tiempo con mi pareja. Junte varias plumas y se las di al mono y le dije créame unas alas tan grandes para mi.

Probamos una y otra vez las alas con animales pequeños que eran mi comida hasta que resulto lo mejoramos hasta que estuviera listo entonces volví al reino de los exiliados con mi pareja para buscar a mi tío nos tomo un tiempo ,pero lo hayamos en una cueva alejada del resto con varias cicatrices en el cuerpo. Los leones aquí ya no eran problemas eran muy viejos y  nosotros  somos más fuertes. Nos guio hasta la roca más alta y nos despedimos con un gracias. La traje a Muna aquí le puse las alas y la empuje entonces comenzó a volar siguió hasta que ya no aguantaron las alas hechas con plumas y otras cosas. Al llegar al suelo no paraba de sonreír y solo decía y pude volar. Me hizo cariños y me dijo que se arrepentía de haberlo elegido. Debí seguir soñando no solo con volar sino contigo. La aleje diciéndole es que ambos teníamos que crecer. Emocionada contaba como por unos minutos volaba a todos .Mi madre vio mi cara decepción por no cumplir mi sueño y no dijo nada hasta que nació Sara se preño y entonces dijo anda a cumplir tu sueño. Le pregunte a Sara si estaba de acuerdo y me dijo que si .Aunque no hice más Muna termino con Steven sin darle crías. 

Empecé de nuevo a saltar todas las noches sin éxito ,pero esta vez lo hacia de varios lugares altos hubo veces que lastime ,pero no podía quedarme tranquilo sin cumplir mi sueño. Lo convencí al mono de hacerme unas nuevas alas con la ayuda de Muna que me apoyaba dándome ideas y acompañándome en cada paso que daba. Con las alas volé más alto y más lejos que ella hasta un lugar que no había visitado antes por eso me lastime al aterrizar. Me dirigí a una cueva para resguardarme hasta que llegue Muna en eso veo algo que no podía creer el jabalí blanco que mi padre me contaba contaba la leyenda que era mágico parecía estar herido. Me dijo que quieres seguro vienes por mi vida. En vez de matarlo le conté mi sueño así que me llamo loco. Me quede dormido  por poco tiempo porque ese jabalí grito de dolor al parecer iba a morir. Me conto que era el último de su especie al parecer se corrio un rumor que matar a uno de ellos traía suerte por eso solo quedo uno. Se equivocaron no damos suerte sino cumplimos un deseo. Deseo ir a la luna grite. Que bien por ti y porque gritas. Quiero mi deseo de una vez entonces tosió sangre repetidas veces. Cómeme hasta los huesos y te concederé tu deseo. No lo pensé mucho y empecé a comerlo sin embargo tenia un sabor amargo aun así lo devore hasta los huesos y me desmaye hasta que alguien intentaba despertarme. Abrí los ojos y era Trevor. 

Vamos de una vez a la luna me dijo y delante de él se creo un camino blanco entonces le pregunto acaso me odias porque te odiaría si eres mi mejor amigo. Siempre tuviste fe en mi no como mi hermano que pensaba que no podía hacer nada yo te tengo que agradecer por vengarme y cuidarme con lo hiciste después de llorar un poco nos fuimos corriendo hasta la luna.  El camino fue muy largo así que  conversamos de que vivió después de morir y me dijo que habían un montón de animales en un terreno grande y verde donde todos los sueños se cumplían y varias cosas más. Me pregunto de las cosas con su hermano y Muna y les conté de su breve momento como pareja pero si hermano estaba enamorado de Silvia y yo era el que la amaba a ella. Quiso cumplir todos tus sueños entre lagrimas dijo ese idiota. Llegamos a la luna y la vista era tan impresionante que nos quedamos sin palabras. No pude para de saltar y de correr para ver todo de la luna con mi amigo Trevor en un momento dijo ahora entiendo porque la luna es tan fascinante como no lo veía antes hasta encontramos unos seres algo raros que nos saludaron y empezaron a jugar con nosotros. Escuchaba mi nombre a lo lejos parece que alguien te busca ,pero no me importo así que me metía en esos huecos que veía desde casa y no me detuve hasta estar satisfecho ,pero la voz se hacia más fuerte. Trevor me llevo de vuelta y después se despidió con nuestro  saludo secreto con las colas. Tanta diversión me di sueño y me dormí a lado de los huesos hasta que Muna me levanto. Le conté mi historia mientras vomitaba por comer a ese jabalí le lleve un trozo y un hueso para mi padre. Para todos ese jabalí me hizo alucinar ,pero para mi camine en la luna hasta que ya no pude dar un paso más al lado de mi mejor amigo. Muna se volvió mi segunda mujer y Steven se quedo con la chica que amaba realmente.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS