Kilometro 46

Kilometro 46

LHF

14/06/2024

¿Alguna vez les ha pasado que mientras vas camino a tu primera entrevista de trabajo te quedas dormido en el autobús acabando totalmente en otra ciudad?

… Si la respuesta es un sí, estarás de acuerdo conmigo que es lo peor que te puede pasar al iniciar tu vida laboral …

Sin embargo, en mi caso fue todo lo contrario.

Tras bajarme de la estación de autobús me encontraba muy molesto por haberme quedado dormido, en mi mente solo podía pensar en la idea de haber perdido la oportunidad de conseguir mi primer trabajo el hecho de ganar dinero y ser alguien en la vida; No me quedo más remedio que solo hacer rabietas con tanta molestia que la gente a mi alrededor me veía como un loco, en este punto ya no me importaba solo sabía que todo había acabado, a lo cual tras calmarse mi ira me dirigí de nuevo a la terminal para comprar un boleto de regreso a casa con lo poco que tenía. El siguiente autobús partiría en 4 horas debido a que la mayoría de los autobuses estaban en mantenimiento…

— ¿Qué día no podría pasar algo más estúpido?

Esas fueron las palabras que se me vinieron a la mente.

Teniendo 4 horas libres lo primero que pensé fue en salir de la estación y conocer un poco la ciudad, claro solo contando con un presupuesto muy escaso. Al salir me encontré con una ciudad muy increíble incluso podría jurar que no había escuchado de ella, la ciudad de “Tersa” ese fue el nombre que me decían las personas que les preguntaba situada entre el Kilómetro 46 de la autopista.

Solo habían pasado unos 20 minutos y ya quería irme a casa, termine sentado en un parque cerca de una fuente; varios niños se encontraban jugando. Ahora que lo pienso nunca había tenido tiempo de sentarme en un parque, mi tiempo estaba totalmente dedicado a mis estudios para terminar la carrera, si bien durante la carrera no hice grandes cosas como todos, considero que fueron pésimos años de mi vida solo despertar ir al negocio familiar de mi amigo donde ellos me apoyaban financieramente la carrera y de ahí; tarde y noche dedicados al estudio mi vida fue lo peor.

Mis padres ni que decir se separaron cundo tenía 6 años mi padre tomo a mi hermano mayor y se fue de la casa con él, mi madre se quedó conmigo, lo bueno que solo llegaron a tener 2 hijos si hubiese existido un tercero creo que al de en medio lo hubieran partido a la mitad. Mi madre dos años después de separarse no aguanto la tristeza desarrollando una depresión que terminaría arrebatándole la vida meses después, fue en ese entonces que los padres de mi amigo me refugiaron en casa ya que mi padre rompió lasos con nosotros apenas cruzo la puerta hace ya tres años.

Todo lo que tengo es gracias a Papa y a Mama … los padres de mi amigo … ellos me educaron hasta la universidad sin embargo desde la prepa regresé a donde vivía con mi madre me hice cargo de los gastos de la casa con la ayuda de Papa y Mama.

Después de la prepa tras entrar al mundo real y ser independiente en lo que cabe… descubrí que el mundo es una porquería.

Cuando miré de nuevo mi reloj ya habían pasado unos 15 minutos más, no ganaba nada pensando en cosas negativas así que me dispuse a ponerme de pie y caminar cuando de repente un niño se acercó a mi…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS