En la actualidad se ha normalizado de una manera exagerada el hecho de que cuando sales a algún lugar como lo es el cine, el parque, o lugares en donde hay demasiada gente debes de ir acompañado; ya que cuando se llega a ver a alguna persona sola a la gente se le cruza miles de cosas por la cabeza.

Pues bien hay que dejar una cosa en claro y que probablemente mucha gente se ha dado cuenta; saben o les ha cruzado por la mente ¿Cuál es la razón por la cual le tiene tanto pánico a tener una cita a solas con uno mismo?… la respuesta es clara «miedo a la soledad». Ese es uno de los problemas mas grande en una sociedad ya que la gente le tiene miedo al hecho de quedarse solos; por lo que es una de las razones por la cual hay personas que se aferran tanto a un sentimiento como a una personas. 

Para iniciar una cita con uno mismo nos ayuda a despejar nuestra mente, a tomarnos un tiempo libre, un descanso tanto físicamente como mentalmente, pues bien dejemos en clara que no tiene nada de malo el estar y el disfrutar del estas solo, como todo el este mundo todas las osas que realizamos tienen tanto cosas buenas como malas: (buenas) nos ayuda a no depender de alguien y atener nuestra mente clara, (malo) se pasas mucho tiempo en soledad después te cuesta comunicarte con otras personas del exterior.

Cuando se inicia con este tema de estar solo y de realizar citas en donde solo tengas como compañía a ti se siente incomodo ya que no se esta acostumbrado. Cuando se estas solo uno se da cuenta de cosas que no ve cuando se esta acompañado. Tenemos que entender que así como somos capaces de darle nuestro amor y nuestro cariño a personas exteriores como familia, amigos, parejas; tenemos que ser capaces de amarnos y querernos a nosotros. El estas solos nos ayuda a no tener miedo a la solead; miedo al rechazo y no tener inseguridad se una cierta forma al igual que este tipo de actividades nos ayudan a entendernos, a disfrutar de nuestras propia compañía.

La compañía de la gente te ayuda a poder conectar y conocer a mas gente pero en hecho de salir contigo mismo y amar cada minuto que pasa es simplemente hermoso. de vez en cuando debemos de realizar citas con nosotros mismo ya que así como cada día se puede prender algo nuevo; así con cada cita podemos aprender algo mas de nosotros así como un gusto ara la comida, bebidas, música, etc. Salir de nuestras zona de confort esta bien de vez en cuando así podemos conocer la importancia de saber estar solo y de disfrutar de la compañía de cada uno de nosotros: cuando aprendemos a darnos y querernos nosotros, aprendemos a valorar nuestros tiempo y entendemos que tanto nuestra atención como nuestro tiempo valen oro. Cuando se esta solo en el unico momento en donde te conoces y conectas contigo mismo…

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS