¿Se puede arreglar el pasado?


Soy un joven estudiante del 5to semestre de bachillerato, y hasta ahorita mi vida iba normal, común como la de todos los adolescentes, sin embargo, hoy por la mañana me ocurrió algo que no podía creer. Todo comienza cuando a la edad de 8 años me diagnosticaron una extraña enfermedad, heredada de mi abuelo paterno, esta era una enfermedad de perder la memoria ante sucesos traumáticos, a lo largo de mi vida esto disminuía conforme el tiempo, gracias a que me recomendaron escribir diarios o ideas que los sucesos que llegaba a olvidar, pero hoy en la mañana que me dio por leer uno de esos diarios, recordé varias cosas que creía olvidadas, entre ellas el abuso sexual que sufrí en casa de uno de mis amigos de ese tiempo, igual la vez que por accidente ocasionamos la muerte de un señor, pues esto porque pusimos un explosivo en la puerta de su casa sin saber que el estaba ahí, entre muchas cosas más. Conforme más iba recordando, más me salía sangre de la nariz, y más sudaba en frío, hasta que de repente despertaba y ahora tenía nuevas marcas que antes no tenía, esto provoco una inquietud en mi, algo que no puedo explicar hasta ahora, y de repente el presente en el que estaba, ya no era el que recordaba, era otro totalmente diferente, ya no eran los mismos amigos, misma novia, misma escuela, mismo ambiente, ya no era yo, mi aspecto era totalmente diferente al que solía tener hace unos instantes. Volví a leer mi diario una vez más, pero ahora sentía que al leerlo podía volver al pasado para hacer cambiar las cosas, así que actúe de otras maneras, y cuando menos sentí, ya estaba otra vez en el presente, pero ahora era distinto a los anteriores, no era el mismo, ahora ya no tenía novia, no iba a la escuela, era un drogadicto que no sabía nada, sin embargo, regresando a la que era mi casa, volví a leer mi diario y efectivamente regrese al pasado por tercera vez, esta vez hice las cosas totalmente diferentes y cuando llegue al presente estaba en un cuarto de manicomio, no entendía el por qué ahora aparecía ahí si, lo que hice anteriormente era lo mejo. Cuando entro un doctor le pregunté que, que hacía ahí, y el me contesto que estaba ahí por principios de esquizofrenia, yo le decía que tenia que ver mi diario, lo necesitaba leer, pero el decía que no existía ningún diario, todo era mi imaginación, y debido a mis condiciones lo mejor era tenerme sedado, yo no podía aceptar eso, era mentira, yo sabía que eso no era cierto, así que en la primera oportunidad que tuve me escape, regrese a mi casa, y llorando veía unas fotos de mi niñez, entonces cuando menos lo sentí otra vez estaba en el pasado justo en ese momento, y ahora decidí aislarme de todo mundo y jamás hacer o cambiar lo que había hecho, pues ya no pasaría eso debido a que yo solo me aísle y así regrese al presente, era un presente extraño, parecido al que estaba al principio, no tenía amigos y no tenía novia, era un cero a la izquierda, pero estaba tranquilo, así que decidí quemar mi diario y nunca más volver a escribir uno, y así es como concluye mi historia, sin embargo, por las noches tengo diversos sueños de lo ocurrido, y siento que nunca salí del manicomio.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS