Pensamientos y Reflexiones

Pensamientos y Reflexiones

Soo

23/05/2024

Según la Tercera Ley de Newton, dice: Que para que el ser humano llegué a alguna parte debe dejar algo detrás. Pienso que aveces nos aferramos a emociones, creencias, persona, recuerdos, y debido a esto no avanzamos, no cumplimos con nuestro objetivo de vida pero…aveces un recuerdo, o una creencia, una persona, también son motivo para lograr esos objetivos. Pero tal vez me equivocó, porque la idea de lograr algo debido a cierto recuerdo, creencia, emoción o persona, nos hace entender que estuvimos todo ese tiempo de esfuerzo para lograr ese objetivo, pensando en que la razón de dicho objetivo es alguien, un recuerdo o una emoción y no verdaderamente nosotros mismo, por lo que no sería un objetivo nuestro sino de alguien más…

Una vez me dijeron: No estarás sola, ya no, siempre estaré contigo. Pero supongo que era demaciado ingenua para creer que alguien siempre estaría a mí lado, esas palabras se dijeron el 1 de enero de 2023, actualmente 24 de diciembre, me encuentro sola, dándome cuenta que esa primer feliz navidad y año nuevo de la relación iban a ser los primeros y últimos de esta misma ¿Cómo las cosas y toda una relación puede cambiar en un año? Solemos pensar que siempre esas personas estarán y no valoramos cuando lo están, por lo que es demaciado tarde cuando ya no lo están… y debemos acostumbrarnos a estar otra vez solos con nosotros mismos, como era en un principio. Entendí que algunas personas por más promesas que se hagan no vienen para quedarse, sino para enseñarnos algo y luego irse, y lo que me enseñaron a mi fue el amor propio, el valorarme, el quererme y el de sentir la soledad como una amiga. Aprendí que ya no debo buscar a alguien para que me ayude a salir a distraerme, o alguien con quién hablar todos los días, o para amar, aprendí que solo me tengo a mi misma y siempre será así, por lo que debo aprender a convivir conmigo misma a pesar de que la mayoría del tiempo me la pasé sola pensando que nadie me quiere cuando es lo contrario. Hay personas que me quieren y esa siempre fue mí familia y yo misma. Hubo una persona que pensé que me quería y fue así por un tiempo pero esa persona también debía encontrarse a si misma a pesar de que lo hiciera conociendo a personas intentando escapar de si mismo, incluso si sabía que hacía lo incorrecto, yo lo entendí y entendí que no sería posible volver allí, hasta que esa persona logrará comprenderse a si misma, y se cuestionara su accionar, de lo contrario no se daría cuenta de lo que yo me estaba dando cuenta.

Después de todo esto aprendí que hay que valorar a las personas cuando están, hay que vivir los momentos como si jamás fueras a volver a ver a esas personas porque realmente nunca sabes cuándo puede ser la última vez, cuando puede ser la última vez de ese recuerdo o de esa historia.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS