¿Crees en el paraíso? No es necesario

¿Crees en el paraíso? No es necesario

Elías Pasión

04/05/2024

Hace muchos años un amigo me dijo que la vida era un medio, para llegar a un fin superior. Y que cuando cumplamos ese medio, llegaremos a ese fin, que no es esta vida. Luego me di cuenta que eso concuerda con las ideas religiosas del paraiso. Es decir, el paraiso y todos esos pensamientos, son ideas que sostienen que vivir y la vida son medios, son procesos, son etapas. Pero no son el fin por si mismo.

Yo les digo algo, para mí, no existe nada más allá de la vida, la vida es todo lo que existe. Y no deberiamos andar pensando en mundos superiores o alternos a este. Pueden haber más mundos que este, no lo niego. Pero ninguno de ellos es vida, ni realidad. Yo creo que esta vida es lo mejor que podemos tener, es lo más grande del universo. Y creo que deberiamos valorarla mas por lo que es, y no por lo que deberia.

Vivir sin duda es un medio, eso es innegable. La cuestión es ahora… ¿Y el fin? ¿Cual es el fin del vivir? Pues verán. A mi parecer, el medio son aquellas cosas que disfrutamos y tenemos, o que sufrimos y lamentamos. El medio es nuestra casa, nuestra pobreza, nuestro dolor, nuestro placer, nuestras condiciones, y nuestra realidad. El medio es la realidad, sea buena o sea mala. Pero el fin, el fin es el sentido, el significado y aquellos placeres inmateriales que vivir tiene para nosotros. El medio es el alimento, pero el fin, no es el alimento o la satisfacción, el fin es valorar el alimento, apreciarlo, y quererlo.

El medio del vivir, es todo lo que vivimos, y pasamos. El fin, es desearlo, apreciarlo y estimarlo. Por eso digo, lo que vivimos, es el medio, y lo que pensamos de ello, es el fin. Pensar nunca será un medio, pensar siempre será el fin. Sin embargo, eso no significa que pensar siempre sea positivo, eso significa que pensar siempre será el propósito del existir, pero igualmnete hay pensamientos y hay pensamientos, y hay que comprenderlos, para que podamos valorarlos.

La vida, es un medio, la transcendencia dentro de ella, somos nosotros. Y el fin, es lo que pensamos de ello. Por eso digo. Ten en mente que tu vida es un medio, y que el fin, es apreciarla.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS