¿Por qué estamos mal?

¿Por qué estamos mal?

Elías

14/04/2024

Nosotros en circunstancias temporales nos encontramos viviendo cosas que son muy duras, y que nos cuesta mucho vivirlas. Yo he observado el comportamiento de la gente en estos casos, y he llegado a una conclusión por lo menos en mi observación, y es que la mayoría de personas que viven un problema, sufrimiento, dolor o malestar, son personas que cumplen dos características 1, no hacen nada para que la situación sane, y 2, tampoco creen que sea posible que pase. Muchos de nosotros cuando estamos mal, nos quedamos con dos pensamientos «No hay nada que hacer» Y «No puede cambiar». Muchos de nosotros cuando vivimos mal, ni hacemos nada por mejorar, ni creemos que haya algo que podamos hacer para cambiar. Mi pregunta es por qué. Por qué nosotros no queremos mejorar. Esta vez he venido a intentar sanar este problema. E intentar arreglarlo.

Un ser humano frente a una adversidad, siempre tendrá la libertad y el derecho de pensar lo que considere de sus circunstancias. Siendo la buena o mala circunstancia, producto del pensamiento que aquel humano tenga acerca de su posición. Siendo producto de sus observaciones, y sus conclusiones. La cuestión es que cuando una persona está mal, lo está porque está viendo lo malo de su vida, está viendo lo malo de su existencia, y está quedandose con lo malo de su pensamiento. Cómo nosotros vivimos algo, es determinado por lo que sentimos de aquello. La pregunta que hay que hacernos es por que uno desea quedarse con lo malo, vivir lo malo, y no lo bueno.

Hay que entender que en todo momento, quien decide como es aquello que se vive, es quien lo vive. Siendo lo que quien lo vive nada, y siendo quien lo vive quien lo vuelve algo. Algo vivido por si mismo no existe, es gracias a quien lo vive, que se vuelve existencia. 
Teniendo claro esto, la pregunta que hay que hacernos no es por que la gente esta mal, es por que la gente elige estar mal, en su derecho y libertad exclusiva, por que la persona decide que tiene que estar mal, y por que piensa que no hay alternativa. La pregunta que hay que hacernos es por que la persona que lo vive está viendo lo malo, y no está viendo lo bueno ¿Por qué la gente decide estar mal, en vez de elegir estar bien? Comprendiendo que estar bien siempre sera una decision, y una libertad absoluta.

Hablaré por mi cuenta. Imaginense que tengo una esposa, y mi esposa muere por algun motivo. En ese momento yo tomo una decision acerca de como voy a tomarme el hecho, y tengo la oportunidad de decidir, si lo vere como algo bueno, o algo negativo ¿Qué determina como veo ese suceso? Lo determina el conocimiento que tengo acerca de la vida.

Verán, cuando nosotros estamos mal, hay que reconocer por qué estamos mal ¿Porque la vida es mala? Por supuesto que no, estoy mal por la falta de conocimiento que tengo acerca de mi vida.

Cuando una persona sufre, lo hace porque esa persona esta conociendo su vida, esta aprendiendola, esta estudiandola, esta comprendiendola. El sufrimiento es algo que todos vivimos, cuando estamos aprendiendo sobre algo, cuando estamos conociendonos a nosotros. Cuando una persona sufre, lo hace para conocerse a si misma, conocer a los demas, y conocer su vida. En la medida en que esa persona conoce, aprende y madura, el sufrimiento lentamente se va resolviendo, porque la persona esta aprendiendo y esta conociendo. Una vez que la persona ha evolucionado, el sufrimiento pasa a ser algo positivo, y la persona recuerda su experiencia con gran gozo y compromiso, con gran satisfacción.

El sufrimiento, es algo que pasa unicamente cuando somos ignorantes, y desconocemos la realidad espiritual de la existencia. Una vez que conocemos el espiritu, el sufrimiento deja de existir, pasa a ser un recuerdo, y aunque lo que era sufrimiento sigue existiendo, ahora lo vemos como algo bueno y necesario.

Recordemos, que una persona sufre y esta mal, porque la persona debe aprender y debe conocer aquellos aspectos de su vida que la estan perjudicando. En la medida en que esa persona elige estar bien, y decide ser feliz (gracias a todo su desarrollo durante el mal) es que la persona vuelve a ser feliz, y recuerda su experiencia con gran disfrute.

En mi parecer propio, personal y humano. Nosotros sufrimos para que aprendamos sobre nosotros. En la medida en que aprendes de ti y de los demás, el sufrimiento deja de existir y se transforma en mera fuerza motivacional, en mera energia que te hace diferente, y te permite comprender mejor tu mundo. Uno está mal para aprender, en la medida en que aprende y hace cosas para mejorar, en esa medida se vuelve a estar bien.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS