El espejo. El espejo esta en todos lados. ¿Donde no los hay? Siempre podemos vernos, sea donde sea. Aún asi preferimos solo mirarnos, pues vernos y decirnos cosas es de locos. Hablar solo. Hablar solo o hablar con un espejo. Es interesante porque se supone que hablas con el mismo ser, pero no es la misma conversación.
Creo que nadie habla con el espejo. Y creo que es porque nadie sabe quien es.
Cuando estamos solos, y pensamos, no nos vemos. La idea que tenemos de nosotros mismos es con quien hablamos. Y no puedo negar que son conversaciones cuanto menos interesantes y fructíferas muchas veces. Tambien dañinas en otras ocasiones. Pero no nos vemos. No hay ojos.
El espejo. O el reflejo. O lo que ves de ti a traves del mundo. Los ojos que te ven estan en tu cabeza y los ojos con los que miras tambien.
Y los ojos nunca son los mismos. Tus ojos miran a los del espejo. Solo el espejo puede representar miradas diferentes en los mismos ojos.
A veces muestra cuencas vacías, símbolo de algo construido pero descuidado. A veces muestra lágrimas. Y a veces no sabes quien está mirando que o a quien.
Ese, amigo, eres tu. Y lo que ves no te gusta. Creo que a nadie le gusta pues nos educaron para odiar al prójimo y por lo tanto odiar a ese del espejo. Al prójimo mas próximo
OPINIONES Y COMENTARIOS