Una tesis en contra de la psicología científica

Una tesis en contra de la psicología científica

Elías

04/04/2024

Llevo muchos años cultivando mis pensamientos en contra de la psicologia, y creo que este es un buen momento para expresarlos.

Desde hace muchos años yo he estado en contra y soy el enemigo número 1 de la psicología. Sin embargo, considero que mis argumentos son comprensibles, y pienso que mas personas pueden pensar igual que yo, este es el objetivo de mi obra, no fomentar el odio, o el rechazo, sino dar a conocer una opinion con la que otros se sientan identificados.

¿Por qué odio tanto la psicologia? Yo desprecio y odio la psicologia, porque la psicologia ortodoxa y convencional, es desde mi opinion, impersonal. Verán, los psicológos teóricos, ven a una persona como un producto de su psqiue, como un producto biologico, y un producto -De su experiencia-. Los psicologos no ven a una persona como el producto de sus decisiones, no ven a una persona como el producto de sus pensamientos. Para un psicologo cientifico, una persona es causada por su experiencia, determinada por su enfermedad -Y lo peor de todo- Solo puede ser curada a traves de una terapia.

Dentro de las corrientes psicologicas, existen 2 corrientes dentro de la que considero que una es buena y la otra es mala. La psicologia personal, y la psicologia sistematica. Los psicologos teoricos ortodoxos, pretenden entender a una persona, de la misma forma en que comprenden la fisica, o de la misma manera en que comprenden la biologia. Causa, y efecto. Es decir, para un psicologo ortodoxo, una persona no influye para nada en su vida, sino que su vida es producto de la experiencia, y de la enfermedad que padece.

Yo comparto mi propia experiencia. A mí se me diagnostico adiccion por un lado, y depresion por otra. Y la opinion de ambos psicologos, es que si yo no hacia una terapia medicada, yo jamas iba a curarme. Hoy en dia no tengo ninguno de esos problemas, y tengo una vida normal. Y no, ni fui a terapia, ni tome pastillas, ni nada. Yo mismo resolvi mi problema, con mis propias manos.

Lo que intento decir con la psicologia, y mi rechazo por ella. Es que nosotros no podemos juzgarnos por nuestra experiencia, o nuestras enfermedades, sino que nosotros debemos juzgarnos como el producto de nuestros pensamientos y voluntades. Yo no les digo que una experiencia traumatica no defina a alguien, lo que si les digo es que si una experiencia, resulta ser negativa para alguien, no es por la experiencia misma, es por la forma en que esa persona la interpreta. Es un hecho que nuestras experiencias influyen en nosotros, el error es pensar que soy asi porque vivi esto o esto otro. No, a mi podrian haberme sacado los dientes uno por uno, pudieron haberme violado y torturado. Si eso es un problema, o termina en algo negativo, eso depende de mi.

Es correcto pensar que una cosa u otra favorece a, el error es pensar que son las circunstancias las que definen a alguien. Cuando lo correcto es pensar que es la propia persona quien se define a si misma, porque nada hago yo con pensar que por ser violado soy un ser violado, cuando la verdad es que aunque haya sido violado, es mi decision como eso me infiere.

La psicologia, nos ha enseñado que los sentimientos son una simple cuestion fisica, de causa y efecto. Y les diré algo todavia peor. Si ustedes consideran que sus sentimientos, son productos de su mente, o son producto de su cerebro, o su experiencia, ustedes viviran mal. Si nosotros aceptamos que el ser humano es un ser simplemente causado, y simplemente determinado por sus circunstancias, entonces las personas de nosotros que piensen de esa manera, siempre viviran mal, y siempre seran malas personas. Porque pensar que yo soy definido por mis sentimientos, es igual a pensar que la vida existe por un simple causa y efecto. Nuestros pensamientos que tenemos acerca de nosotros, son los que definen nuestro nivel de calidad de vida, y cuando tenemos pensamientos incorrectos acerca de uno, entonces nuestra vida se deteriora y perece.

Podemos creer en la psicologia, podemos ser psicologicos. El error es pensar que la psicologia nos define, y el error es pensar que nosotros somos seres psicologicos, porque no es asi, la psicologia es un espectro, una entidad, pero ni nosotros somos seres psiquicos, ni somos seres sistematicos, en un sentido fisico. La psicologia es la comprension del ser humano, desde un punto de vida físico. El problema es que el humano no es algo físico. Y nunca lo hemos sido.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS