LA CASA
Se habían criado casi juntos, vivían casa de por medio, a la misma primaria, a la misma secundaria, se recibieron con un año de diferencia ya que Roberto hizo un post grado para recibirse de abogado y Cristina el año anterior se recibió de bioquímica, ambos tenían el mismo sueño, tener la casa propia, de esta manera postergaban su casamiento hasta tanto no la tuviesen. Los padres de ambos le habían ofrecido el dinero para dar el adelanto pero se negaron, todo tendría que salir del esfuerzo ellos. Cristina consiguió trabajo en un laboratorio importante de Capital, y Roberto fue entrevistado por un famoso bufete de abogados quedando contratado por tres meses, con la posibilidad de quedar efectivo en el mismo, pero dada la capacidad demostrada en el primer mes, el bufete lo tomó efectivo dándole su escritorio particular y una docena de casos adquiridos a distintos clientes, fue tal su desempeño que se le otorgó a parte del sueldo, un porcentaje por cada causa ganada. Entre los dos conformaban un ingreso importante y decidieron solicitar un préstamo si conseguían la casa que les gustaba. Día a día consultaban distintas inmobiliarias, pero lo que se les ofrecía no los conformaba. Un día de domingo, mientras paseaban por Palermo viejo, pasaron por una casa tipo colonial propia de la época, y tenía un cartel que decía” SE ALQUILA” anotaron el nro de teléfono para llamar y conocer las condiciones de alquiler y como eran las comodidades de la casa. A la mañana siguiente antes de salir rumbo a sus obligaciones, llamaron a la inmobiliaria y concertaron una cita para las 19hs, que era el horario que los dos podían estar, y a esa hora se encontraron en la casa.
–Buenas tardes jóvenes, un gusto conocerlos.-Saludó el hombre extendiendo la mano.
–Buenas tardes Sr.-contestaron a dúo estrechando cada uno a su vez la mano ofrecida.
–Que no les llame atención si la casa no tiene la limpieza merecida, es que hace tanto tiempo que está ofrecida y nadie se había interesado hasta ahora y la persona que mantenía limpia la casa no vino más a trabajar.
Entraron, la puerta estaba abierta cosa que les llamó la atención.
–Las llaves se perdieron, van a tener que llamar a un cerrajero para que cambie la cerradura así tendrán llaves vírgenes. Entraron, a la izquierda una sala de estar y a la derecha un salón completamente vacío, les llamó la atención
–Acá había muebles antiguos y fueron desbastados por las hormigas que gracias a Dios pudimos exterminar, pero no se pudo salvar los muebles ya que estaban completamente carcomidos. Roberto y Cristina se miraron, a ninguno de los dos le supo a verdad lo dicho, pero no contestaron. Al fondo de la sala de estar, estaba la cocina, no tenía nada moderno salvo un microondas y una pava eléctrica, lo demás cocina, heladera y moblaje eran muy viejos.
–Es todo antiguo pero funcionan de maravillas.-Dijo el hombre adivinando lo que pensaban, A la derecha había una puerta que comunicaba con un tipo de biblioteca, lugar este con muchos libros en sus estantes, y un pequeño baño conformaba el lugar.
–Vayamos al piso de arriba, ahí están los dormitorios, uno con baño en suite y el otro común con cuchetas preparado para cuando vengan los hijos y un pequeño baño pegado a la habitación.-Comentó sonriente.
Entraron, todo igual que los muebles de abajo estaban cubiertos por un tipo de cortinado y se veía tierra por todos lados, el baño raro para la casa, estaba con todo lo moderno que se podía esperar.
–Los antiguos ocupantes destrozaron todo y de un día para otro sin despedirse desaparecieron sin reclamar el depósito de garantía, dinero este que se usó para remodelar todo, vengan bajemos, quiero que vean los fondos. Comenzaron a bajar con cierta dificultad la escalera, llegaron al lugar, un pequeño jardín descuidado como toda la casa, una parrilla que daba la impresión que no se había usado nunca, una mesa rodeada de sillas de jardín que como todo necesitaba una buena limpieza y un aljibe.
–Si les interesa, me llaman y concertamos una cita en la inmobiliaria.-comentó en hombre.
–Bueno lo voy a charlar con ella y mañana lo llamo para informarle lo que decidimos hacer. Se estrecharon nuevamente las manos y se despidieron. Una vez en el coche ella dijo. –Me gusta Roberto, en la sala vacía podes en algún momento poner un estudio, lo demás es pura limpieza, que te parece, cuál es tu idea.
Roberto estaba pensativo.-Me parece extraño los comentarios, el de la limpieza que no vino más, las hormigas.-Contestó con la mirada perdida.
–Bueno si no te gusta, lo llamas y le dices que no nos interesa y listo.
–No. No es que no me interese, me gustó, y lo de la sala perfecto, hagamos una cosa, en el contrato que seguro nos harán firmar, le decimos que pongan una cláusula donde especifique que nosotros podemos irnos cuando quisiéramos, de ese modo si no nos convence lo que tenemos alrededor de la casa, o sea que no es un lugar tranquilo nos vamos, total salvo lo que tenemos que poner en la sala vacía, lo demás está completo.-Dieron por sentado lo que harían, quedando que al otro día llamarán a la inmobiliaria. Al salir, ya no estaba el cartel.-A la mañana siguiente, antes de ir al bufete, Roberto llamó a la inmobiliaria y lo atendió el mismo hombre.
–Buen día Sr. ayer estuvimos en la casa de Palermo viejo, hemos decidido alquilarla, deme la dirección de la inmobiliaria para finiquitar todo.
–Bien, la dirección es Juramento y Zabala, Inmobiliaria Turena, los espero, Hasta mañana.
–Hasta mañana contestó Roberto. Al otro día como habían quedado, llegaron al lugar y los recibió el hombre.
–Pasen por favor, antes de firmar el contrato tengo el deber de comentarles algo de la casa, los primeros habitantes fueron los que compraron la casa a medio terminar, la reformaron tipo colonial, eran de nacionalidad ucraniana, tres hijos, dos varones y una nena, la casa en un principio la compró una persona también de raza ucraniana que no llegó a escriturar porque lo encontraron muerto, según la policía fue muerte natural por paro cardíaco, muerto el hombre, la casa fue adquirida por la familia ucraniana que antes les mencioné, y de a poco la fueron dejando como está ahora, la sala vacía se debió a un incendio que nunca se supo en realidad como ocurrió, la mujer según una vecina, ella le contó que pasaban cosas extrañas en la casa y no sabía a que se debían, solo por comentarios nos enteramos que muchas veces de noche se escuchaban gritos y llantos de criaturas, a los 3 meses vino el hombre para que pongamos la casa en venta quedando venir al otro día con la escritura y a firmar la autorización de venta, cosa que nunca hizo y hasta el día de hoy nada sabemos de ellos, la inmobiliaria compró la casa al mismo precio que la familia la había adquirido, depositando el dinero en el banco hipotecario a la espera de algún heredero, cosa que hasta el día de hoy no ha sucedido, los rumores dicen que en la casa aún sigue habiendo alguien por los ruidos que a veces se escuchan, nosotros creemos que como no tiene la casa cerradura algún vago o algunos chicos se meten de noche, y algunos creen que en ella hay un tipo de leyenda urbana.
–Mire sr. las leyendas urbanas son para las películas, y la inmobiliaria al ser la dueña supongo que no habrá ningún problema en alquilárnosla.
–Si así lo desean, para eso estamos, el contrato es por 2 años, $ 1.500.000 el primer año y $2.000.000 el segundo, parece bien?
–Si, estamos de acuerdo, pero por favor, en el contrato que figure una cláusula donde especifique podamos dejar la casa antes de lo estipulado, queremos un lugar tranquilo y no conocemos los alrededores ni a los vecinos.
–No hay ningún problema con eso, déjenme los datos para preparar el contrato y mañana pueden pasar a firmarlo, deben dejar un mes de depósito solamente , el alquiler del primer mes lo dejan para las reparaciones y limpieza de la casa, les parece bien?
–Ok, mañana por la tarde pasamos, hasta mañana.
–Esperen por favor, déjenme los datos.
— Pequeño detalle olvidábamos, no?- Dijo Roberto y entregaron sus DNI. Sacaron copias de ambos, y los devolvieron.
–Bueno hasta mañana, saludaron y salieron.
–Mañana vamos a dar una vuelta para conocer el lugar, que te parece Cris?
–Si!!! Me encantaría.
Temprano, antes de dirigirse a sus empleos, llegaron al lugar.
–No es feo el barrio Rober.
Primer comentario de Cristina.
–La verdad que no.-contestó Roberto.
Llegaron hasta la puerta de su futura casa y en la puerta de entrada había una caja de cartón mediana, Roberto la levantó abriéndola.
–Qué es.? –preguntó Cristina.
–Son fotos viejas.-comentó Roberto mientras miraba las distintas fotos,- Hay una de un hombre solo.-bueno vamos que se hace tarde, mañana se las llevamos al sr de la inmobiliaria a ver que nos dice.
Al otro día Roberto pasó a buscar a Cristina por la estación y se dirigieron a la inmobiliaria.
–Buenas tardes sr. saludaron.
–Buenas tardes, pasen ya tenemos todo listo para la firma.
–Miren lo que dejaron en la puerta de la casa, ayer fuimos a recorrer el lugar y la encontramos.-comentó Roberto entregándole la caja.
Este al verlas les dijo que eran fotos de la familia que habitaba la casa.
–Están seguros de alquilar la casa?.- dijo con voz temblorosa.
–Por supuesto, esto es cosa de un bromista y no pensamos seguirle el juego.-contestó Cristina haciendo caso omiso al comentario del hombre.
Depositaron el dinero, firmaron el contrato llevándose una copia junto con la caja de fotos.
–Estás conforme Cristi con el alquiler?-fue la pregunta de Roberto.
–Siii mi amor, siii, reconforme, que te parece si para festejar vamos a cenar afuera?
–Me sacaste las palabras de la boca.- besándola contestó él. Vayamos ahora, hay un restaurante a diez cuadras.
Cenaron opíparamente, brindaron con champagne y salieron. Al otro día solicitaron permiso en sus lugares de trabajos por mudanza, contrataron gente para la limpieza y a un cerrajero, como la casa estaba casi amueblada, Roberto fue a comprar el juego de living que faltaba pidiendo que se los llevaran a última hora, fue a su casa, cargó en el coche la TV más todo lo que pudo de ropa, pensando que debería hacer varios viajes para el resto de lo de él y lo de Cristina. Ya a la tarde, la casa estaba en condiciones de ser habitada, limpia era otra cosa. Llegaron de la mueblería con el juego de living, compuesto de tres cuerpos, uno triple y dos simples más una mesita ratona.
–Son hermosos Rober.-Fue la exclamación de Cristina al verlos ya instalados.
–También con lo que me costaron.-comentó él. Y que te parece si pedimos una pizza y bebidas para la noche Cris.
–Si Rober, excelente idea.
–Mañana voy a contratar el servicio de cable y la instalación del teléfono.
Así lo hizo, dejó a Cristina en la estación, fue hasta la casa donde vivía hasta el momento, cargó lo que quedaba pendiente de él, puso al tanto de los padres de ambos de las novedades y salió para la casa, en la puerta encontró un pequeño cartel que decía.
йди геть. lo sacó y se dirigió a la inmobiliaria.
–Mire, esto lo encontré pegado a la puerta de entrada, sabe que significa? Le dijo al hombre previo saludo.
El hombre tomó el cartel guardándolo y le dijo que averiguaría el significado de las palabras.
–Pase mañana que le tendré una respuesta.
–Roberto subió al coche y antes de pasar buscar a Cristina, pasó por un supermercado y compro mercaderías varias, creyó conveniente no mencionar lo sucedido, al cabo de unos minutos llegó ella y marcharon para la casa, bajaron entre los dos lo que Roberto había comprado, entraron, acomodaron todo y se pusieron cómodos sentándose en el living.
–Mañana vamos a traer todas tus cosas Cris.-comentó él.
–Si, Rober, me parece bien y necesario..-tomamos mate?
–Dale, vos sebas y yo después preparo la cena.
Tomando mates, charlaron de distintas cosas respecto a sus trabajos, a la hora que él tenía que cumplir su palabra de preparar la cena, se levantó dirigiéndose a la cocina, fue a retirar la carne de la heladera y al abrir la puerta dentro de ella estaba un cartel similar al de la puerta de entrada a la casa, quedó perplejo, había alguien que tenía las llaves de la casa, como es posible, si son nuevas.
–Cristina, vos tienes tu juego de llaves?
–Haaa, me había olvidado decirte, no las encuentro por ningún lado.
Esto de cierta manera tranquilizó a él.
–No te preocupes, mañana voy del cerrajero y hacemos todo nuevo, yo también perdí una.-mintió para no alarmarla, cenaron apaciblemente, miraron una película y se fueron a dormir.
–Tenemos que poner una TV en el cuarto Rober.- comentó ella.
–Si, te iba a decir lo mismo, mañana trataré, y si el tiempo me lo permite compraré una.
–Roberto se acostó, Cristina dijo que antes se daría una ducha, se dirigió al baño, se desnudó y al correr la corina de la bañera no pudo contener un grito.
–Roberto!!!!.- gritó
El entró al baño como una tromba, ella cubriéndose con una toalla le señaló la bañera llena de agua con juguetes infantiles.
–Te parece que esto es también una broma? –fue la pregunta de ella.
Entonces él para tratar de calmarla le contó lo de los carteles, que había ido a la inmobiliaria a llevar el de la puerta y es seguro que las llaves de perdidas las tiene el bromista.
–Voy hacer colocar un seguro interior en la puerta del fondo, y cambiaré las cerraduras, quédate tranquila que esto se termina mañana.
Dicho esto, vació la bañera, junto los juguetes pensando en llevarlos a la policía para hacer una denuncia junto con el cartel de la heladera. Cristina se duchó rápido y se acostaron, tardaron en conciliar el sueño, pero al fin lo lograron. A la mañana siguiente, lo usual, ducha él, desayuno ligero y partieron, Roberto dejó a ella en la estación y se dirigió a la inmobiliaria llevando los juguetes encontrados, al llegar saludó al hombre.
–Esto lo dejaron en la bañera de casa y en la heladera encontré el mismo mensaje que el de la puerta, mi novia perdió las llaves y es seguro que las tiene el bromista.
El hombre escuchaba silencioso.
–El idioma de la escritura del cartel es Ucraniano y significa “ VAYANSE”, esto va más allá de ser una broma.-dijo con voz temblorosa el hombre.
–Ya mismo voy a hacer una denuncia a la policía, me indica por favor dónde queda?
El hombre le indico la ubicación, tomó la nota y los juguetes y salió.-Una vez en el destacamento pidió hablar con un oficial.
–Cuál es el motivo Sr.-Preguntó el agente que lo atendió.
— Vengo a hacer una denuncia, hay una persona que no sé como entra en mi casa, y me deja notas intimidatorias.
–Donde vive sr.
–En Palermo viejo, calle Bermejo 4564.
–Es una casa tipo colonial pegada a un baldío?
–Si agente, la conoce?
–Aguarde un momento por favor.- Diciendo esto se dirigió al interior, al rato salió un oficial y lo invitó a pasar.
–Me dijo el agente que vino a asentar una denuncia por violación de domicilio y notas intimidatorias, es así?-
–Es así oficial, soy el Dr. Roberto Ayala Conde, hace poco con mi novia alquilamos una casa en Palermo viejo, y nos están molestando dejándonos notas y metiéndose en la casa supongo con las llaves que perdió mi novia dejando juguetes en la bañera llena de agua, estos son los juguetes y esta es la nota que nos dejaron, una en la puerta de entrada y la otra dentro de la heladera, el Sr. de la inmobiliaria dijo que es idioma ucraniano y significa “ VAYANSE”.
El oficial lo escuchó pacientemente.
–La casa es de tipo colonial pegada a un baldío, no?
–Ud. también la conoce?
-Mire Dr. yo investigué de oficio la desaparición de la familia que vivía en esa casa. Solicité la ayuda de distintos destacamentos y hasta el día de hoy no he sabido nada de ellos, yo lo más que puedo hacer es por unos días mandar un patrullero en las horas que Uds. Trabajan, pero mi consejo es que hagan caso al mensaje, seré claro, yo investigue mucho esa casa porque sé que algo ocurrió, encontré cosas inexplicables y también vi cosas que me dije eran de mi imaginación y jamás regresé a indagar, nunca creí en fantasmas ni en espíritus, pero ahora no estoy tan seguro, piénselo amigo, de todas formas este es el numero de mi celular y siempre estaré dispuesto a ayudarlos, a partir de mañana tendrán el patrullero en la puerta.
Roberto estaba perplejo, no podía creer lo que escuchaba, no dijo nada, se levantó, anotó el nro de celular, le dio la mano al oficial y salió dejando los juguetes y la nota, ya en el camino para el bufete, paró en la cerrajería, habló con el cerrajero quedando que a las 19hs. Se encontrarían en la casa. En la oficina no podía concentrarse.
–Que le anda pasando Roberto.-Preguntó uno de los socios del bufete.
Roberto lo miró, con su pañuelo se secó la pequeña transpiración de la frente.
–Quisiera hablar con Ud. señor, me puede dar unos minutos.
–Por supuesto Roberto, que le está pasando?
Entonces le contó con lujos y detalles lo sucedido desde que alquilaron la casa.
–Que le parece señor, que me aconseja?
–Es difícil la respuesta, yo antes de irme buscaría, indagaría con los vecinos, buscaría una verdad lógica, alguien tiene o tendría que saber algo, mire Roberto, hagamos una cosa, póngame al tanto de lo que esta trabajando y tómese una semana para resolver su problema.
–Se lo agradezco Sr. por el trabajo no se haga problema porque todo está bien encaminado y una semana no afectaría en nada, se lo agradezco nuevamente.
Se levantó y salió, tenía dos horas de tiempo hasta que llegara Cristina y tres el cerrajero, se dirigió a su casa, estacionó y se dirigió a la casa más próxima a la suya, tocó el timbre y esperó, al rato una voz de mujer preguntó quién era.
–Buenas tardes Sra. Me llamo Roberto y soy el nuevo vecino, alquilé la casa colonial y me gustaría hacerle algunas preguntas si no le parece mal.
–Entre por favor.
Sonó el timbre de la puerta, empujó y entró, una mujer de edad avanzada salió a su encuentro.
–Mucho gusto muchacho, mi nombre es María.- Dijo estirando la mano para saludarlo.
–El gusto es mío Sra. Gracias por recibirme, tenía necesidad de hablar con algún vecino.
No lo dejó terminar de hablar.
–Es por la casa, no?
–Si Sra. Están pasando cosas extrañas y ya no sé que es real o no.
–Yo en una oportunidad hablé con la Sra. Nos encontramos de casualidad en el supermercado, nunca había hablado con ninguno de la casa y muchas veces me llamó la atención escuchar gritos y llanto de los chicos, me acerqué por qué me di cuenta que ella no me conocía y yo a ella sí por verla desde mi ventana cuando ella barría afuera. Ud es la vecina, no? Le pregunté, al tenerla cerca noté lo demacrada que estaba y nerviosamente me respondió que si mientras miraba a su alrededor como si temiera algo. Está bien Sra. Le pregunté, me respondió que no, que no podía hablar porque su marido le tenía prohibido hacer amistades, está cada día peor, ya no es el hombre con quien me casé, lo desconozco, mientras hablaba no dejaba de mirar a su alrededor. Hagamos una cosa, que le parece si cuando su esposo se va al trabajo se llega hasta casa y así podemos hablar tranquilamente, mi casa está a la izquierda de la suya, la de dos pisos. Voy a intentarlo Sra. Me dijo y se fue, a los dos días vino, la hice pasar y entre llantos me cuenta las penurias que estaba pasando, primero con el incendio de la sala que el inició escuchándole decir “ YA ESTA” y no sé a quién le hablaba, luego con el carácter cambiante de su esposo y los problemas financieros que los acosaban. Maltrataba a los chicos y a mí, no puedo tener un diálogo coherente con él, muchas veces lo escuché hablando solo y gesticulando, tengo mucho miedo, ayer me dijo que quiere vender la casa, y eso fue todo, se marchó muy nerviosa, temía que su marido haya vuelto, no la vi nunca más.
–Pero hay alguien que si sabe, el imbécil que nos deja cosas, ya lo voy a encontrar.
Se levantó, le dio la mano a la Sra. Y salió acompañado por ella.
–Me acepta un consejo Roberto.-Dijo María una vez en la puerta.
–Por supuesto Sra.
–Hay personas que estudian casos paranormales, le sugiero que trate de contactarlos.
–Lo pensaré, gracias nuevamente.
Salió más confundido que antes, ya casi era la hora de ir a buscar a Cristina, subió al coche y lentamente se dirigió a la estación, mientras esperaba la llegada de ella, pensaba que sería mejor, contarle todo a ella o seguir indagando, se decidió por lo primero. Llegó ella, subió y salieron.
–Hola amor, veo por tu cara que algo te preocupa.-Fue la primero que dijo Cristina.
–Vamos a casa, tenemos que hablar.-Al pasar por la rotisería paró hizo unas compras y salieron.
–Creo que ninguno de los dos tiene ganas de cocinar, no? o me equivoco.
–Para nada , dijo ella sonriendo, espero que hayas traído vino también?
–Fue lo primero que compré.-Contesto él y sonrieron juntos.
Una vez en la casa, dejaron todo en la cocina, se sentaron en el living y ahí Roberto le contó todo lo acontecido en el día.
–Quiero tu opinión Cristi.
–Yo de acá no me quiero ir Rober, por cometarios o tal vez por algún tarado no quiero tirar todos nuestros sueños por la borda, te diría que esperemos, si mientras el patrullero esté en la puerta y no pasa nada, sabremos que hay un tarado que nos molesta, que te parece?
–Lo que vos decidas para mi está bien, ahora yo acepto tu proposición pero vos preparas la mesa mientras yo destapo el vino.
Estaba en eso cuando golpearon en la puerta, Roberto abrió, era el cerrajero.
–Disculpe la demora, pero tuve un pequeño contratiempo a último momento.
–No hay problema. Cámbieme la cerradura de entrada y póngame una traba interna en la puerta que da a los fondos.
En una hora estaba todo listo.
–Me tomé la libertad de hacerle dos juegos de llaves.
–Genial amigo.- contesto Roberto, recibió las llaves, abonó el gasto y lo despidió.
Estaban cenando cuando nuevamente golpearon la puerta.
–Quien será a estas horas? comentó Roberto dirigiéndose a la puerta, abrió y no había nadie. hdp. Pensó, ya te voy a agarrar.
–Quien era Rober.-
–Nadie, el imbécil de siempre, sabes que voy a hacer, voy a hacer instalar cámaras bien ocultas en la entrada y en toda la casa, no importa lo que salga, lo voy a financiar con la tarjeta de crédito.
–Me gusta la idea, así terminamos con esto de una vez por todas.-comentó ella y terminaron de cenar, entre charla y charla se tomaron todo el vino, miraron algo de TV, juntos levantaron la mesa, ella lavó todo, él lo secó y abrazados se dirigieron al dormitorio, se acostaron y charlaron hasta quedarse dormidos, en un momento dado, Cristina se despertó y lanzó un grito que sobresaltó a Roberto.
–Que pasa Cristina.
Ella estaba jadeando, había lágrimas en sus ojos.
–Al pie de la cama había tres chicos mirándonos, los vi cómo te veo a vos, los vi, los vi.-Repetía casi a los gritos, él la abrazó, no sabía que decir ni cómo calmarla.
–Cálmate Cris por favor, cálmate.
No había forma de calmarla.
–Bajemos que te preparo algo para tomar.
La tomó de la cintura y bajaron, en penumbras Roberto creyó ver a una persona sentada en el living, encendió la luz rápidamente y no había nadie, sentó a ella en el sillón ya algo más calmada y fue a preparar café para ambos.
–Que vamos a hacer Rober, me estoy enfermando, lo que vi ya deja de ser una broma.
–Mira Cris, faltan dos horas para que amanezca, tienes razón, esto ya deja de ser una broma, más tarde voy a tratar de alguna forma con las personas que estudian casos paranormales siguiendo el consejo de la vecina, lástima que aún no tenemos internet, seguro que gugleando los encontraría.
Cristina se recostó sobre el quedándose dormida, el giró la cabeza y apenas pudo contener un grito, vio en la escalera la figura de una mujer que le señalaba el fondo, fue una fracción de segundo, la figura desapareció, cuando despertó Cristina, no hizo ningún comentario sobre lo que vio, desayunaron se vistieron y salieron, en la puerta estaba el patrullero, saludaron y partieron, dejó a ella en la estación y llamó al oficial de policía.
–Disculpe oficial, soy Roberto el de la casa de Palermo viejo, podríamos hablar en otro lugar que no sea ahí.?
–Por su voz deduzco que algo ha pasado, en la esquina del destacamento hay un bar, ahí lo espero.
–Gracias, en 10´estoy.-contestó y arrancó, una vez en el bar le contó todo lo sucedido.
–Que le parece oficial.
No lo dejó terminar.
–Mi nombre es Julio y nos podemos tutear, te parece?
–Dale, me parece mucho mejor julio, tengo una pregunta, que cosas raras viste cuando investigabas.
–Varias veces creí ver personas, es decir figuras de una mujer y de chicos, solo fugazmente, pero ahora con lo que me contas no tengo dudas que en esa casa pasó algo muy grave, a mí también como a vos me pareció que me señalaba el fondo y no le di importancia y también me pareció muy raro que nunca se supo que fue de esa familia, aún tienes las fotos de ellos?
–Sí las tengo en casa.
Vamos de una disparada a buscarlas así emito un comunicado de búsqueda.
Salieron en el coche de Roberto, en la puerta estaba el patrullero estacionado y los dos agentes en la puerta de la casa.
–Que sucede agente.
–Escuchamos ruidos jefe como si estuviesen peleando.
–Están seguros que era de adentro.
–Sin dudas Jefe, es más, me pareció ver la carita de un chico en la ventana de arriba, fue fugazmente pero algo vi.
–Entraron, revisaron todo sin encontrar nada.
–Trae las fotos Roberto y nos vamos.
Así lo hizo Roberto y salieron. Una vez en el destacamento el oficial le encargó a un agente la ampliación de las fotos de la familia y del hombre solo. Una vez logrado esto emitió un comunicado de búsqueda urgente.
–Bueno Roberto, ahora hay que esperar, que piensas hacer?
–Esto tiene que tener un explicación, tengo unas horas antes de ir a buscar a mi novia, voy a tratar de ubicar al o a las personas que estudian casos paranormales, sabes de alguien?
–La verdad que no.
–Bueno me voy, cualquier novedad te llamo al celular.
–Dale Roberto, dame tu nro. que yo haré lo mismo.
Se despidieron, Roberto fue a un local con internet al público, solicitó una computadora y comenzó la búsqueda, se detuvo en un anuncio que decía.” ESTUDIO DE CASOS PARANORMALES”, anotó el teléfono y de ahí mismo llamó, cuando lo atendieron explicó a grandes rasgos y dejándole la dirección de la casa concertó una cita para esa misma noche. Fue al bufete y le contó todo a la persona con quien había hablado, una vez en la calle, sintió que el estómago le estaba pidiendo comida, fue al restaurante donde había ido con Cristina, comió algo rápido y fue a su casa, al llegar los del patrullero le dijeron que estaba todo tranquilo, entró y se puso hablar en voz alta “ NO SÉ QUIENES SON NI QUE NECESITAN NI TAMPOCO POR QUÉ ESTÁN , LES MOLESTA QUE OCUPEMOS LA CASA, SI ES ASÍ PUEDO SABER EL POR QUÉ.”
–Si alguien me escucho, debe pensar que estoy loco se dijo, silencio total, de pronto sintió un leve viento frío a su espalda, giró y una silueta fugaz de una mujer de atuendo negro con el brazo extendido como la vez anterior señalando a los fondos, fue una fracción de segundo pero esta vez decidió echar un vistazo al jardín del fondo, abrió la puerta, recorrió con la mirada y no vio nada extraño, cerró y salió a la calle para ir a hablar con María la vecina, una vez dentro de la casa le contó todo lo sucedido hasta el momento.
–Una pregunta María, Ud. también conoció al dueño primitivo de la casa, al que encontraron muerto?
–Sí, lo conocí, era un hombre ordinario, maleducado, trataba mal a los que trabajaban en la casa, siempre con cara de enojado, era como que estaba peleado con el mundo, dos o tres veces lo crucé en la calle y jamás me saludó sabiendo que seriamos vecinos, con mi finado esposo tuvo varias discusiones porque escuchaba música fuerte de noche donde dormía y una vez mi marido fue a reclamarle, le contestó que si no le gusta que se mude, hizo la denuncia por ruidos molestos y la policía lo intimó a que dejara de hacerlo, resultado de lo conseguido fue dos vidrios de la ventana roto a pedradas, a partir de ese momento nunca más lo confrontamos y a decir verdad disfrutamos con mi esposo al enterarnos que había fallecido.
–Las imagines que creo haber visto no son de un hombre, sino de una mujer y mi novia de unos chicos.
–Algún detalle que pueda decirme de la mujer?
–No, la vi dos veces, lo único que puedo recordar ya que fue una fracción de segundo es que es una figura oscura como vestida de negro.
–Así vestía la señora que vino a casa, toda de negro como si guardara luto.
Quedaron en silencio pensativos.
–Bueno, esta noche tal vez descubramos algo, ya es la hora de ir a buscar a mi novia. Gracias María por la atención, y la mantendré al tanto de lo que suceda.
Le estrechó la mano y salió rumbo a la estación donde ya esperaba Cristina, en el coche le contó todo lo que había sucedido y en vez de ir a la casa decidieron ir un rato a la casa de los padres de ella quedando de acuerdo en que nada contarían, así lo hicieron y cuando se acercaba la hora acordada por Roberto, se fueron no sin antes del reproche de los padres por que no se quedaban a cenar, prometiéndoles que el fin de semana lo harían. Cuando llegaron, estaba estacionada una Van con 4 personas adentro, al verlos llegar el patrullero partió saludando los agentes con la mano, se reunieron con los recién llegados, buen día, mi nombre es Roberto y ella Cristina.
–Buen día, yo soy Jorge, mis socios son Néstor, Carlos y Alfredo se estrecharon las manos y entraron a la casa. Roberto les contó todo lo acontecido hasta el momento.
–En un momento pensamos colocar cámaras en toda la casa inclusive en la puerta de entrada, cosa que aún no pude hacer.-Comentó Roberto.
-Es lo que vamos a hacer, pondremos cámaras con grabadoras en toda la casa, el famoso Parapsicólogo Dan Sturges a logrado con esto identificar tipos de polteirgeists y presencias fantasmales, les sugiero que pasen la noche en otro lado, nosotros colocaremos sensores infrarrojos, medidores de campos electromagnéticos que toman fotos en la oscuridad y grabadora de voz, no creo que vayamos a ser los primeros en demostrar la supervivencia del alma después de la muerte, pero nos gustaría estar en la pista de esas cosas, una vez colocado todo, nos quedaremos en la Van hasta que se cumplan las horas necesarias y a la mañana nos encontraremos para verificar los resultados, les parece bien?
–Si, muy bien, pero me podría adelantar cuanto es el costo de todo esto.
–Si no encontramos nada, lo que recibiremos es que Ud. pague el almuerzo, si hay algo, nosotros lo pagamos porque nos quedaremos con todo lo obtenido, que le parece?
–Perfecto, gracias.-Contestaron a dúo, les dejaron las llaves de la casa y salieron. Pasaron la noche en un hotel céntrico, temprano se dirigieron a la panadería más próxima, compraron facturas y en la cafetería 6 vasos térmicos con café negro. Llegaron, en la Van solo estaban Jorge y Néstor, los demás se habían marchado por problemas personales, el café y las facturas fueron devorados al instante, los hombres habían pasado toda las horas sin probar bocado, una vez satisfechos les pidieron que se queden afuera hasta que ellos pudieran revisar todo, entraron, a los 20 minutos los llamaron.
–Se oyen voces incorpóreas, puertas que se abres y cierran solas, en la cámara del living hay apariciones físicas que señalan hacia el fondo, se ve que hay espíritus rondando el lugar.
Roberto y Cristina no podían creer lo que escuchaban a pesar de saber que algo había en la casa.
–Lo que vamos a hacer con Néstor.- dijo Jorge, es intentar averiguar si hay un portal en la casa, por lo que vamos a pasar una noche los dos solos en el lugar.
— Sabemos que en la casa sucede algo, pero tenemos que averiguar si está pasando algo más.-Comentó Néstor.
–Bueno, nosotros nos vamos, esta noche nos quedaremos en la casa de mis padres, les dejo mí nro. de celular y cuando nos necesiten nos llaman, les parece bien?
–Perfecto, ahora conectaremos todo nuevamente y volveremos a la noche.-Dijo Jorge y se despidieron. Esa noche volvieron, se instalaron Néstor en el living y Jorge en el dormitorio. Siendo la 1.38am Jorge sintió que alguien lo empujó, comenzó a sentir ardor en su espalda por lo que se miró en el espejo para ver de que se trataba, lo que siguió a continuación fue tenebroso, tenía dos marcas muy fuerte de arañazos en su columna. Abajo cuando el reloj marcaba 1.48am y en medio de total oscuridad, un ruido muy fuerte le propinó un gran susto a Néstor, sintió como que algo o alguien iba detrás de él, se dio vuelta y quedó petrificado, una figura fantasmal de un hombre con los brazos extendidos y con un cuchillo en la mano como que quería agarrarlo, en ese momento apareció Jorge por las escaleras y la figura desapareció.
–Lo viste Jorge?- Preguntó Néstor.
–Si, algo me pareció ver, pero mira esto. Se levantó la camisa para que Néstor vea las marcas en la espalda.
__Esto es más grave de lo que pensábamos, acá pasó algo siniestro, revisemos las cámaras para ver lo que encontramos . en una de ellas nada, en la segunda, la de la cocina difusamente vieron la figura de una mujer como otras veces señalando hacia afuera, y en la tercera donde estaba Néstor, la aparición fugazmente del hombre con el cuchillo. Cuando amaneció y con la figura del hombre grabada en la mente, Jorge llamó a Roberto.
–Buen día Roberto, las fotos de que me habló, las tiene?
–Buen día Jorge, las tiene el oficial de policía, por qué?
–Llámelo por favor, vengan con las fotos, tenemos que hablar.
Así lo hizo Roberto, llamó a Julio y juntos llegaron a la casa, tras las presentaciones Julio entregó las fotos a Jorge y sin mencionar lo sucedido comenzaron a mirarlas.
–Ya no nos queda duda alguna, en esta casa se cometió un crimen.-Dijo Jorge y mostró las fotos escogidas.-Esta persona es el asesino mostrando la foto del dueño de la casa y la mujer y los chicos que aparecen son su esposa y sus hijos, tenemos que reunirnos con un experto médium para ver si puede contactarse con la señora, hemos descubierto que hay espíritus y que hubo un crimen, ahora mediante el espiritismo tratar de saber lo que ocurrió realmente.
–Ud. cree que será posible.- Preguntó Julio.
–Si otras veces lo hemos logrado, ahora lo que vamos a hacer es dejar encendido todo lo que hemos puesto que pueden almacenar imágenes por 24hs hasta que ubiquemos al médium, demás está decirle Roberto que no se pueden quedar en la casa.
–Por eso no hay problemas, cuando tengan todo me llaman, yo me contacto con Julio y nos reunimos nuevamente.
Una vez todo conectado, salieron.
–Vos crees que será posible Roberto.
–Esperemos que si, Julio. Esperemos que si.
–Dejó a Julio en el destacamento y fue al Banco Hipotecario. Tenía una duda que aclarar, una vez en el lugar, pidió hablar con el gerente, dándose a conocer como abogado.-Lo recibió el gerente.
–Buenos días, Roberto Conde Ayala, abogado del bufete García y asociados.
–Buenos días Dr. en que puedo ayudarlo?
–Tengo entendido que tienen un depósito que la inmobiliaria Turena de Belgrano hizo a la espera de que algún heredero de la casa adquirida por ellos apareciese.
–Así fue, y al mes se presentó un señor con la documentación que acreditaba ser hermano del dueño, espere un momento, voy a pedir el archivo.
Por el intercomunicador lo solicitó y al rato se lo trajeron.
–Acá está todo, el sr. que heredo fue Alexey Demiand Kostyantyn, hermano del fallecido hombre.
–Retiró el dinero el mismo día?
–No, hizo un giro bancario
–Se puede saber dónde fue el giro?
–Perdón Dr. que sucede en realidad?.-Preguntó el gerente ya extrañado por tanta averiguación.
En pocas palabras Roberto y muy por encima le contó lo sucedido hasta el momento, aclarándole que la policía estaba actuando de oficio por el dinero depositado, mintió.
–Todo está acá en el archivo, .- Dijo esto y comenzó a buscar entre los papeles.
–Acá está, fue girado el dinero al Banco Provincia de Isidro Casanova, en total fueron 150.000 mil dólares
–Ok. Gracias Sr. por su amabilidad.
Se levantó, estrechó la mano del gerente, salió y llamó a Julio.
–Hola Julio, tenemos que hablar, tengo novedades importantes.
A los 15 minutos se encontraron en el bar de siempre, Roberto le contó todo lo que había averiguado.
–Que es lo que te extraña
–Que el de la inmobiliaria me había dicho que el dinero estaba depositado sin herederos a la vista.
–Y que quieres que haga?
–Que me consigas una orden del juez que me permita investigar en el banco de Isidro Casanova, podrás hacerlo?
–Si pero va a tardar al menos dos días.
–Bárbaro, en dos días te llamo.
Llamó al mozo, pagó la consumición y se fue a buscar a Cristina que ya lo estaba esperando.
–Hace 20´minutos que te espero Rober.
–Se me pasó la hora, deja que te cuente lo sucedido hoy.
Y muy despacio, sin omitir detalles la puso al tanto de todo.
–Yo ni loca vuelvo a esa casa. –Exclamó .
–Espera, veremos que pasa con él médium que vendrá.
Al otro día lo llamó Jorge diciéndole que se reunirían en la casa a las 23hs con el Médium, para que tenga una idea según la última encuesta sobre actitudes y creencia religiosas realizada por el centro de investigaciones sociológicas en 2002, el 20/2% de los hombres y mujeres creen en la existencia de espíritus, una cifra que aumenta enormemente en países como Estados Unidos, según la encuesta realizada este mismo año por YouGov para Huffington Post el 45% de los americanos creen en los fantasmas.
–Ok. No entiendo mucho de esto pero llamo a Julio y a esa hora nos encontramos.
–Exactamente a esa hora se reunieron en la casa, les presentaron al Médium y entraron.
–Es muy fuerte lo que pasa aquí.-Fue lo primero que dijo el Médium.
Hizo poner la mesa de la cocina en el living, se sentó en ella y pidió apagar las luces quedando solo iluminado por una vela que había traído, cerró los ojos y empezó a balbucear palabras inentendibles por la distancia, de pronto la vela se apagó, un halo frio envolvió a la sala, movimientos de sillas, murmullos lejanos como de chicos llorando, el Médium se estremeció.
–Quien eres, por qué estás aquí?
A medida que preguntaba se estremecía cada vez más, así estuvo casi media hora, preguntaba cosas y se estremecía, entre las sombras daba la impresión que había siluetas dando vueltas.
–No se vayan, estoy aquí para ayudarlos.
Al decir esto quedó como dormido, fueron 15´minutos interminables, al rato se levantó, hizo ciertos ademanes y pidió encender la luz.
–Fueron todos asesinados.-fue lo primero que dijo.
–Cómo!!!! Exclamó Julio.-cómo sabe eso?
–Simplemente lo sé, Sr. y la noticia funesta que tengo que darles es que los cuerpos de la familia se encuentran en el fondo del aljibe.
–Claro, por eso cuando me parecía ver a la mujer señalaba para el fondo.-exclamó Roberto.
–Ahora voy a oficializar la denuncia para que vengan los forenses.- Dijo Julio comunicándose enseguida.
–A las dos horas llegaron los forenses acompañados por personal policial, no había suficiente luz en el fondo, tuvieron que pedir equipos de luces, con ellas iluminaron destapando el aljibe y no notando nada extraño en el fondo.
–No se ve nada jefe, está totalmente vacío.-dijo el forense, Roberto se asomó.
–Alguien sabe si este es un aljibe común o una decoración.
–Por qué. Preguntó Julio.
–Porque si es original es muy poca la profundidad que tiene, ahora si es una decoración puede ser.
Julio habló con su superior para que ordene que bajara un forense al aljibe.
–Ud. es el que está y estuvo en esto oficial, lo dejo a cargo.-diciendo esto, el Comisario se retiró. Julio preguntó si tenían los elementos necesarios para bajar recibiendo un si como respuesta. Hicieron todos los arreglos y uno de ellos se dispuso a bajar, una vez en el fondo golpeo con el martillo el piso.
–Es apenas una capa de cemento con mucha cal. gritó desde abajo, debajo de la capa que levanté hay tierra, necesito una maza y una pala.
Le alcanzaron todo, incluso un fuentón con una soga para levantar los escombros, al tercero gritó. Hay huesos humanos!!.
–Al amanecer los huesos extraídos conformaban dos cuerpos mayores y tres menores.
–La familia entera, los asesinó el antiguo dueño.-comentó Julio.
–No puede ser Julio, ya estaba muerto.-contesto Roberto.
–Jorge, Ud. no dijo que vio a un hombre con el cuchillo? Pregunto Julio.
–Se estaba defendiendo oficial.-el que habló fue el Médium, el asesino es otra persona.
A las diez de la mañana, ya se habían retirado todos, al retirarse Jorge le dijo a Roberto que le avise cuando quiere el almuerzo pactado.
–Voy a buscar a Cristina a la casa de los padres para llevarla a la estación. Y por favor Julio, apura la orden del juez, viniste en coche, no?
–Si Roberto, anda tranquilo que cuando tenga la orden te aviso y vamos juntos.
En el trayecto de la casa de los padres a la estación Roberto le contó todo a ella.
–Ya no hay más cosas raras en la casa Cristi, por fin vamos a poder disfrutar de ella, todo lo macabro terminó.
–Dios te oiga amor.-contestó ella y lo besó.
Todavía le quedaban dos días de licencia, aprovecho para acomodar todo el desorden de la casa, contrato dos personas para que tiren nuevamente los escombros al aljibe, compró una bolsa de mezcla para volcarla al fondo agregándole agua, una vez terminado todo recibió el llamado de Julio.
–Tengo la orden, vamos?
–Voy para allá, llamó a Cristina pidiéndole que cuando llegue si no está que vaya a la casa de los padres en taxi que después iría a buscarla.
Se encontraron y en el coche de Roberto se dirigieron al banco de Isidro Casanova, llegaron, pidieron hablar con el gerente identificándose Julio como oficial de policía.
–Adelante por favor. El gerente los hizo pasar a la oficina.
–De que se trata Sres.?
–El banco recibió de otra entidad bancaria un giro de 150.000 mil dólares a nombre de Alexey Demyand Kostyantyn, no es verdad?
–Si y ese mismo día un camión de caudales hizo el retiro con la autorización de ese Sr.
–Me podría decir que empresa de caudales hizo el retiro.
–Si oficial un momento dijo encendiendo la computadora.
–Aquí está, fue la empresa “Caudal SA” quieren la dirección?
–Si, por favor.
Anotaron la dirección, le agradecieron al gerente y salieron.
–Tengo que solicitar una orden del juez para que la empresa de caudales nos de la información que necesitamos, voy a ir personalmente a ver al juez, tal vez si le comento esto me la de en el momento.
Y así fue, salió del despacho del juez con la orden en mano.
–Listo Roberto, vamos.
Llegaron, pidieron hablar con la persona a cargo de la empresa, mostrándole la orden al empleado.
–Aguarden por favor.-dijo el empleado y salió, al rato vino acompañado por una persona que los hizo pasar a una oficina..
–Sr. La empresa retiró 150.000 mil dólares del banco Provincia de Isidro Casanova, pertenecientes al Sr. Konstyantyn, cierto verdad?
–Si es verdad, el dinero está en nuestro depósito esperando el Ok del exterior para el traslado via bancaria a las islas Caimán, cual es el problema?
–Queremos encontrar al Sr.Konstyantyn para aclarar ciertos puntos de ese dinero, hay una causa abierta en curso.
–El Sr. Konstyantyn tiene que venir mañana a las 12hs para firmar el envío y recibir los recibos pertinentes.
–Bien, lo que le voy a pedir es máximo silencio en cuanto a nuestra visita, mañana 11.30 hs estaremos acá, hágaselo saber al empleado que nos recibió.
–Lo que Ud. diga oficial.
Roberto dejó a Julio en el destacamento quedando en pasar a buscarlo, miró el reloj y vio que aún estaba a tiempo de ir a buscar a Cristina, llegó y al cabo de 10´minutos llegó.
–Cristi, vamos a quedar bien con tus padres, nos quedaremos a cenar y a dormir, y en el trayecto le contó todo lo pasado.
A la mañana, a las 10hs dejó a Cristina en la estación y fue a buscar a Julio.
–Cheee, no es un poco temprano?
–Si, pero no desayuné, te invito a un café.
Tenían como 40´minutos de viaje, al llegar pidieron hablar con el Sr. que los atendió ayer, este los hizo pasar a una oficina mucho más grande que la de ayer y que era su despacho.
–Cuando llegue el Sr, Konstyantyn lo hare pasar acá.
–Ok.Sr. demás está decirle que no le mencione nuestra presencia.-comentó Julio.
–Por supuesto Oficial, el empleado también está avisado.
Estaban conversando de cosas cuando se presentó el empleado.
–Está el Sr. Konstyantyn, lo hago pasar?
–Si, hágalo pasar.
Julio y Roberto se sentaron en un sillón que estaba al costado de la puerta y que al abrirse la misma, quedaba oculto por esta.
–Adelante Sr. Konstyantyn.-Dijo el Sr.
–Buen día. – y entró.
Roberto casi dio un grito al ver al Sr. de la inmobiliaria.
–Ud?? solo atinó a decir.
Al verlo el hombre atinó a una fuga siendo detenido por Julio.
–Sr. Queda Ud. detenido por estafa y sospechado de asesinar a una familia.
Una vez en el destacamento se quebró confesando todo, sabía que la inmobiliaria le ofrecería al hombre comprarle la casa, pero se enteró que el hombre se había arrepentido y no vendería, fue a verlo para tratar de convencerlo, ahí se enteró por boca del hombre que su hermano había fallecido y que ya no podía ir a vivir con él. Esa noche confecciono el plan, sabía de lo irascible que era el hombre y lo mal que trataba a la familia, si desaparecerían él se presentaría en su momento como su hermano sabiendo que la inmobiliaria depositaría el dinero a la espera de un heredero conociendo un falsificador que le proporcionaría documentos falsos. Con el caso resuelto, Julio y Roberto se abrazaron despidiéndose.
–Te voy a mandar la invitación para mi casamiento, como también para Jorge, Néstor y el Médium para poder bridar por esto.
–Dale, la espero Roberto.
Hizo a tiempo para ir a buscar a Cristina y en el coche le contó el final feliz.
–Ahora sí nos casamos Cristi.
–Por fin Roberto.
La boda se realizó en un salón céntrico de Palermo, como lo había mencionado Roberto, él y Julio con Jorge, Néstor y el Medium brindaron junto con Cristina que se les unió a ellos. Una vez terminada la fiesta se dirigieron a cambiarse a la casa saliendo de luna de miel a la provincia de Córdoba, la Falda para ser exacto, tras 15 días volvieron llegaron a la casa y en la puerta había un cartel que decía йди гет
OPINIONES Y COMENTARIOS