¿CUANTOS AÑOS TE QUEDAN DE VIDA?
¿CUANTOS AÑOS PIENSAS ESTAR MUERTO?
En una nave imaginaria cuando admiro el cielo y sus estrellas, me remoto a espacios insondables, dejo atrás este universo y viajo, y viajo a lo profundo, encuentro mas soles, mas planetas, astros, y pienso: cuando llegue al tope, ¿Cómo será éste?, y me cuestiono también ¿Qué seguiría después del tope? Y ahí mis pensamientos se pierden y me atemorizo al saber que en ese infinito espacio y su relación me empequeñece al grado de creer que no soy nada.
Así veo a planeta Tierra, como un punto microscópico en toda la estela celeste,
más, como en una película, que hoy ya no podría llamar de ficción, acerco desde las alturas el lente de un mega telescopio, y comienzo a ver el mundo, sus mares, desiertos, selvas, ciudades y poblaciones, esto me conforta, al saber que a ellos pertenezco y que también, dentro de él como nuestro planeta en el universo, soy menos que un punto microscópico, y que junto con millares de ellos vivo en este planeta.
Mis pensamientos complicados comienzan a trabajar, y medito… ¿Cuál es el fin de la vida?, ¿A dónde vamos cuando morimos?
Alguien me preguntó un a vez: ¿Cómo cuantos años de vida crees que te quedan?, y contesté: de acuerdo con mi edad, y lo avanzado de la medicina, conociendo mi salud, tendré un promedio de vida de unos diez o quince años más, si bien me fuere.
Luego mi interlocutor preguntó: ¿y como cuantos años piensas estar muerto?
Sentí temor de nuevo y mi pensamiento inició un nuevo viaje, aun infinito que nunca termina.
Más al analizar mi vida, al escudriñar en mi propio universo, donde yo soy mi luz y mi sombra, retrocedo en la historia de mi sangre, mis ancestros… y ahora éste viaje es en reversa ¿de donde venimos? ¿Cuántas veces se renovaron las células? ¿Cuántas veces volvieron a vivir para formarme?
Me doy cuenta que tengo la fortuna de ser un eslabón más de ese milagro, y puedo asegurar cual es la función de SER.
Aunque yo muera, viviré en mi descendencia, o tal vez en el polvo, para seguir la interminable transformación de la materia.
Es por eso, que me doy cuenta que existo, que vale la pena vivir la vida, con todos sus sufrimientos, fracasos y dificultades; Por la maravillosa experiencia de ver salir el Sol, por conocer las noches con o sin luna, y que la meditación o la filosofía debo aprovecharla para mi propio bien, y los que viven junto a mí
. ¡Este es el Universo que debo sentir con toda su intensidad ¡Sin complicar mi mente, vivir lo mejor posible, y saber que la muerte, es solo una transición, esperarla sin miedo, agradeciendo a Dios, creador de mil Universos, y a la Naturaleza, la oportunidad que tengo de existir y darme cuenta de ello.
OPINIONES Y COMENTARIOS