El Hombre Pájaro..! (Relato Corto #1)

El Hombre Pájaro..! (Relato Corto #1)

Dos años llevaba aquel pájaro viviendo en aquella jaula , prisión silencio

sa disfrasada con barrotes dorados que secuestra el alma y donde el tiempo se hace infito ; alpiste, frutas y agua eran su dieta diaria .

El color azúl de sus plumas fue cambiando con el paso de los meses , pues no podía siquiera desplegar sus alas, no podía batirlas contra el viento para poder alzar el vuelo.

Y tuvo que resignarse a vivir en esa prisión llamada hogar.

El hombre que la alimentaba a diario , le hablaba y le sonreía tratando de comprender el porqué esa ave , ese pájaro no hacía ni pío.! El hombre quiso entender la naturaleza de ese pájaro, y buscando en internet pudo identificar la clase de ave » Azulejo de Jardín» , y lo llamó » Dorian», y de ésta manera procedió a ponerle música relajante cada mañana , música de cantar de otras aves , música con sonidos de lluvia , sonidos de viento , pero el pájaro además de perder el color azul de su plumaje , iba perdiendo el apetito haciéndose cada vez más dócil y pequeñito…

Apenas eran 61 gramos el peso del Azulejo, entre plumas y carne . Un cuerpecito pequeño encerrado de por vida en la jaula.

El hombre tuvo que aprender a silbar, a hacer sonidos con la boca para poder obtener alguna respuesta del Azulejo , pues vivía obsesionado por tan solo escuchar un sublime trinar que lo hiciera felíz.

Dorian , el Azulejo , fue perdiendo las plumas y el pico se tornó de un color negro con escamas y grietas.

Sus patitas ya no podían sostenerse en la rama de la jaula y se la pasaba acostadito sobre sus ya debilitadas patitas.

El hombre en su desespero abrió la puerta de la jaula , dándole la oportunidad de salir y volar hacia la libertad.

Sin embargo ya era tarde , pues éstas aves solo podían vivir dos años y unos meses como máximo .

El hombre, ante la atrocidad de ser cómplice de tal tortura , por un instante se volvió loco por sentir la culpa de su muerte cercana .

Comenzó a mover sus brazos cuan ave que alza el vuelo hacia el cielo , comenzó a cantar y gritar; se puso encima un paño color azul para animar al Azulejo a salir volando de su jaula, cárcel furtiva e implacable que destruye el alma y aniquila la alegría de vivir ; pero el ave lo miró con lástima. Si tal como lo pueden imaginar ; el Azulejo , miró al hombre con lástima y antes de morir comenzó a trinar y a cantar por más de tres minutos..!

Y Dorian murió.

Gracias a la tecnología de los nuevos teléfonos inteligentes , el hombre había estado grabando los últimos momentos del Azulejo..!

Dorian se alejó llevando consigo el sueño de volar en libertad…

Unas semanas después en una conversación con su amigo de infancia que tenía una Maestría en Ornitología, le comentó sobre el único canto que grabó de su Az

ulejo antes de morir.

El amigo le dijo al hombre que le enviara por Whatsapp los últimos minutos grabados , ya que en el laboratorio de Ornitología de la universidad de Massachusetts habían desarrollado con inteligencia artificial, el significado de cada trinar , de cada canto de todas las especies de pájaros y aves existentes sobre la tierra..

Pasaron seis meses antes de volverse a encontrar y con mucha curiosidad y ansias , el hombre le preguntó al amigo Ornitólogo, a manera de burla : – Tú y tu gente pudieron descifrar por fin lo que el pajarito azúl cantó antes de morir jajajaja…

El Ornitólogo: – No querrás saber lo que Dorian , el Azulejo de Jardín cantó antes de morir…

El hombre , ahora guiado por la curiosidad le pidió al amigo Ornitólogo que por favor le dijera qué cantó el Azulejo antes de morir…

El Amigo Ornitólogo, lo miró con decepción y un poco de desprecio; le dijo , ésto fue lo último que Dorian, el azulejo de Jardín, cantó:

«maldito hombre pájaro pretendiendo volar sin alas , sabiendo que no eres más que un infeliz ser humano»

Amin Sucre Noueihed Z.

Dicho Tibetano:
Es mejor vivir un día como un Tigre ; que mil días como una Oveja

https://images.app.goo.gl/rEWmY6ufLSKEe2nHA

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS