¿Cómo ser feliz?

¿Cómo ser feliz?

Elías

23/08/2023

Esa es una pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho, y quienes no nos la hemos hecho, aun tenemos mucho que descubrir. Saber ser feliz no es un secreto, ni algo difiicl de descifrar, porque no es algo que se descifre, es una cuestion de logica y de razonamiento humano, lo que nos permitira entender como alcanzar la felicidad.

Para saber ser feliz, primero hay que entender a la felicidad. La felicidad es un sentimiento, que va ligado a una serie de emociones. La felicidad es el sentimiento de satisfacción colectiva. Eso significa que solo es imposible ser feliz. Ya que la felicidad no la sentimos cuando logramos cosas nosotros solos, solo cuando logramos algo con otras personas. Porque ser feliz, no es algo que le pase unicamente a una persona, es algo que le ocurre, minimamente, a dos personas. Como bien he dicho la felicidad es un sentimiento, pero tambien es una emocion.

La felicidad como sentimiento es una sensacion duradera y suave, no intensa que persiste durante el tiempo. Pueden ser dias o meses, dudo que dure años. Mientras que la emocion de la felicidad es algo intenso fuerte y que dura poco, generado por un hecho en concreto. 

La felicidad se presenta cuando pasa algo bueno, destacable por encima de lo normal. Así que la única manera de ser feliz, es haciendo cosas fuera de las normales. Y mientras más extraño y raro sea el hecho que te hace feliz, más fuerte será esta emoción.

Nosotros siempre somos felices, porque la felicidad es un estado anímico, que nos permite vivir nuestra vida de forma normal, no digamos buena, pero sí normal. Es posible que perdamos esta sensacion, y cuando perdemos la felicidad normal, se dice que estamos mal.

Nosotros nos sentimos felices cuando tenemos la emoción de la felicidad presente, algo generado por un hecho concreto que involucre a otras personas. Nosotros podemos hacer cosas buenas solos, pero nunca sentiremos esa inyeccion de alegria, que sentimos en cambio cuando las hacemos con otros.

Es por eso que nosotros siempre somos felices, pero sentimos felicidad cuando hacemos algo excepcional con nuestra sociedad.

Ser feliz, es una cuestión de naturalidad, de conjunto. Eres feliz cuando el conjunto de todas las cosas que vives, son mayormente positivas que negativas. Somos felices, cuando creemos que nuestra vida es buena, y que la vivimos como queremos.

Por eso es que hay que diferenciar entre ser feliz y sentirnos felices. Somos felices cuando hacemos cosas solos que sean positivas, o cuando vivimos cosas buenas. Sentimos felicidad, cuando hacemos cosas con otras personas.

Explicada la felicidad, vamos a entender como ser feliz.

Para ser feliz, es necesario entender lo bueno y lo malo, comprenderlo y estudiarlo, para poder saber por que pasa. Así que el primer paso para saber sobre la felicidad, es entender sus origenes. El bienestar y el malestar.

El malestar se define como aquel estado espiritual en el que la persona piensa que las cosas estan mal o que ella esta mal, principalmente lo segundo. Estamos mal, cuando vivimos algo que interpretamos como malo, que creemos que es malo, y que por consiguiente, es malo.

El bienestar se define como aquel estado espiritual en el que la persona piensa que todo esta bien. Por eso es que es simple, estamos bien cuando nos sentimos bien.

Explicado lo bueno y lo malo, vamos a entender su funcionamiento.

Lo bueno, es la resolución de los problemas que causa el malestar. Lo bueno, es entender las preguntas y los problemas que vivimos gracias a lo malo. Lo bueno es mejorar lo malo.

Lo malo, es crear problemas y dudas. Lo malo es crear problemas, crear dolor y sufrimiento. Lo malo es la destrucción de lo bueno.

Yo te pregunto ahora ¿Si lo malo es tan terrible, por que existe?

Porque lo malo es necesario para ser feliz. 

El estado feliz, solo dura mientras constantemente estemos luchando contra la maldad. Cuando constantemente estamos haciendo cosas para evitar que suceda lo malo, y para mantener nuestra integridad espiritual. Pero nuestro estado de felicidad no es absoluto, y tiene una tangente negativa. Pues gracias a eso es que podemos estar emocionalmente felices. Ya que la emoción de la felicidad, es causada gracias a la resolución de los problemas persistentes en la vida del hombre.

El estado de animo y el sentimiento es causado por la negatividad, el positivismo, lo bueno y lo malo.

Nuestro estado de animo es positivo, cuando activamente luchamos contra la negatividad. Cuando constantemente hacemos cosas para mantenernos felices. Sentimos bienestar; cuando somos buenos con otras personas. 

La felicidad se divide en dos ambitos. La felicidad de animo, es decir el estado de animo optimista. Y la felicidad de emoción, que es sentirte feliz. Tu estado de animo es feliz cuando haces cosas buenas. Te sientes feliz, cuando las haces junto a otros.

Nosotros somos felices (tener un estado de animo positivo) cuando hacemos cosas que creemos que son utiles y necesarias. Nos sentimos felices cuando hacemos estas cosas con otras personas.

Por eso es necesario entender que lo malo hace falta para poder alcanzar cualquiera de los dos ambitos. Para que tu estado de animo sea positivo, necesitas esforzarte activamente para evitar lo malo, para evitar el malestar, y poder ir hacia lo que crees bueno. Nos sentimos felices, cuando todos juntos hacemos algo en contra del malestar.

Por eso es que para ser feliz, es necesario hacer lo que crees que es bueno, lo que te parece bueno. Lo que para ti es bueno. Y después que sepas hacerlo, hacerlo con otras personas.

Y ojo, no digo que es necesario estar con otras personas, digo que si estamos solos, tenemos que hacer las cosas solos, y aceptar que no nos sentiremos felices, pero seremos felices. Y eso es lo importante. Porque aceptar que somos felices, es lo que llevara a nuestra vida a que nos sintamos felices.

Recuerda que podemos ser felices, pero la unica forma de sentir felicidad, es que otras personas tambien sean felices.

La felicidad depende de que tan bien creemos que vivimos la vida.

Para ser feliz, debes hacer cosas buenas por todos. Para sentirte feliz, debes hacerlas con otros.

Etiquetas: felicidad persona

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS