Hoy me dediqué a investigar un poco sobre un audífono perdido, lo busqué por el cuarto exhaustivamente para poder encontrarlo, pero no fue el caso. Entonces me decidí a ver si mi celular lo podía detectar o algo y viendo en las opciones del celular descubrí que los dispositivos de la marca Samsung guardan su última ubicación entre sí. Al ver esto me dediqué a ver cuál era la última ubicación registrada, logre ver que era en un parque cercano que la verdad ya había visitado en las madrugadas anteriormente para dar una caminata matutina. Pero la realidad es que no tenía nada mejor que hacer más que buscar mi audífono, la aplicación me daba una vaga localización del lugar, me gustaría aclarar que el sistema de Samsung hace que los dispositivos de la misma marca se conecten automáticamente entre sí para poder dar sus ubicaciones en caso se extravió o robo, entonces utilizando la vista satélite de Google y el mapa de la app de Samsung pude comparar y darme cuenta de que era en una cancha de futbol en la que caminaba de vez en cuando. Según la app, la última vez detectado mi audífono izquierdo fue el 13 de julio a las siete y cincuentena y tres de la mañana, presumiblemente fue dejado atrás por mí unos días antes, por lo que la probabilidad de encontrar el audífono en funcionamiento era realmente baja, debido al mal clima que se ha experimentado últimamente, este clima incluye altas temperaturas, lluvias y fuertes vientos. Pero, sin embargo, sabía que tenía que estar cerca de la ubicación antes mencionada, el terreno de la búsqueda no era muy amplio en realidad aproximadamente 10 m x 10 m y era fácil estimar donde se encontraría, por lo que decidí caminar rápidamente al parque pese a ser aproximadamente las 3:20 de la mañana, unos 7 minutos de caminata después llegue al parque solo para encontrar que las luces de la cancha no estaban encendidas esto me dificultaba un poco las cosas, pero no demasiado en realidad solo necesitaba sacar mi celular e iluminar el área, como dije antes no era un lugar muy amplio el cual buscar, al conocer bien el lugar sabía bien donde buscar, la cancha estaba en un lugar algo elevado como 50-60 cm del piso lo que separaba la cancha del piso de cemento era una inclinada de tierra que era de unos dos metros separando el piso de cemento y ala cacha a la vez elevándolo del piso, siendo ese el caso solo había 3 posibles lugares la cancha (poco probable porque el viento debía haberlo arrastrado más abajo), la inclinada de tierra (un lugar probable, debido a que muchas cosas que atoraban con la tierra y con la lluvia volvía lodo un lugar perfecto para atorarse), y por último, pero no menos importante el piso de cemento (algo fácil como complicado al mismo tiempo debido a que podría ser visto y distinguido rápidamente, pero a la vez complicado porque podría ser arrastrado por el viento con facilidad para nunca ser encontrado) primero revisaría la cancha debido a que aunque el marcador señalaba fuera de la cancha no podría descartar la posibilidad de que estuviera un poco errado, al buscar un poco no encuentre nada en los diez metros aproximados que marque de antemano. Siguiendo con la búsqueda, me encontré buscando en la bajada de tierra que diferenciaba la cancha y el piso de cemento, el problema es que este era de tierra y era más complicado de buscar, pero de estar dando vueltas en ese pedazo de tierra por unos dos minutos encontré un platico de color negro familiar era el audífono, este ya estaba prácticamente muerto estaba partido en dos partes solo unidas por un pequeño pedazo de goma, ya tenía tierra adentro pegada presumiblemente por la lluvia, como había pensado antes no tenía arreglo, pero al menos lo encontré (el audífono fue encontrado a las 3:33 de la mañana el día 14 de agosto del 2023, la búsqueda había empezado a las 2:40 de la mañana de ese mismo día), luego de encontrarlo fui rápidamente a casa, entre sin despertar a nadie sin problemas y así había terminado mi búsqueda de mi audífono izquierdo perdido. Como nota personal me sorprende lo lejos que la tecnología ha llegado para poder saber la ubicación de dispositivos errando solo por unos cuantos metros, desde ahora tendré más cuidado tanto con mis cosas como con los dispositivos de seguimiento hay hoy en día.
OPINIONES Y COMENTARIOS