Aconteció un día, en tiempos muy antiguos de hombres muy longevos….un relato popular y contaba una fábula de tres mellizos muy conocidos, pero eran únicos desde su nacimiento, los tres mellizos nacieron de un suspiro cosmogónico de todos los sueños de los humanos y de la luz de un múltiple sol, es por eso que cuando nacieron no tuvieron formas muy comunes y muchas personas incluso llegaron a confundirlas, pero que forma tenían, la mayor tenia esta forma “c” y todos asombrados contaban cuentos con cuneros y cabizbajos, y contaban cosas como cualidad de cuna de niño todos o al menos los más avispados la conocían así, ya que siempre las confunden.

La que breve salió después fue mas asombrosa ya que nació con dos ollas y su forma fue “s” sorprendiendo sus súbditos su sonoro fue un ssssssss…… y no el típico chillido de un recién nacido su semblante solo se sostuvo y fue colocado junto a su hermano.

Y por último después de nada d espera, sin esperanza y con tenaz atrocidad el vientre fue manchado, de mucosidad y sangre tras la herida mortal de un mundo en evidente injustica, genocidio y barbarie nació el ultimo mellizo quien no tuvo ollas, tuvo picos y con su condolecía contaron los mellizos, que como se concordaba su zona o su escena de parto todos desviaron la mirada y en no pronunciarla; los ingenuos, atrevidos o quizás listos la pronuncian con ligera vergüenza y modestia y su forma fue “z”.

La estaciones pasaron, y las noches eran cada vez más frías, los mellizos solo se tenían el uno al otro, siempre juntos no había quien no se acuerde solo de uno de ellos, es así que cada día estas discusiones por que hermano debía ir donde hicieron que huyeran y vagaron días sin palabra que la cobije hasta que en la deriva del olvido, en un lugar muy placido se les apareció un par de gemelas que se llamaba así mismo: g y j, jugaban joviales gozando juntas gloriosamente, juiciosas del caso de nuestros hermanos, señalaron un consejo: que deberían acompañarlas, ya que a hace un tiempo les ocurrió algo muy parecido y encontraron su lugar en el mundo. Muy sorprendidos y boquiabiertos las siguieron hacia el lugar iluminado antes mencionado y ahí conocieron tres personas más que tenían de nombre x; ll-y así ellas las recibieron siendo muy gentiles, en especial x que se había fijado mucho en c, así le revelaron a los mellizos que ellos son los dichosos fonemas semejantes y que son muy importantes en el mundo para que las personas pueda ampliar su lenguaje y con eso su prosperidad y vida, y con eso nuestros hermanos fueron felices y prosperaron en dichosa tierra.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS