
¿Pensamos alguna vez si el uso de jerga o lenguaje específico de nuestra industria o área de conocimiento, afecta negativamente nuestro relacionamiento?
Pues, deberíamos…
En general el uso de modismos o lo que llamamos jerga (lenguaje propio de nuestra área de conocimiento), puede estar atentando contra la efectividad de nuestra comunicación, y, por lo tanto, representar un impacto negativo, tanto dentro de la empresa como en su relación con el entorno.
Hacia afuera puede reflejarse en menores porcentajes de ventas, problemas con la comunidad o una dificultad cada vez mayor en la comunicación con el cliente o con los proveedores.
Hacia adentro, puede aparecer como rispideces en la relación con el personal de otras áreas ajenas a nuestra terminología o léxico.
Por esta razón, el uso de la jerga puede convertirse en un factor nocivo para los resultados esperados por nosotros en relación a terceros.
Veamos algunos puntos a tener en cuenta si abusamos de ella:
…
Seguir leyendo el post en https://www.roiagile.com/post/2017/09/05/uso-de-la-jerga-o-c%C3%B3mo-hacer-que-el-otro-no-nos-entienda
OPINIONES Y COMENTARIOS