Creativo se nace… o se hace (Parte 4 y última)

Creativo se nace… o se hace (Parte 4 y última)

Daniel Sachi

29/05/2023

Este es el cuarto y último artículo de la serie donde seguimos con algunos consejos para despertar esa creatividad que creemos inexistente, pero que, seguramente, está dormida en nosotros.

Ser persistentes

En general, la gente creativa sabe que la primera reacción de las personas a una nueva idea, es como la reacción del sistema inmunológico a un virus: Atacar y destruir.

Esto no debe ser frustrante, y debe ser siempre previsto como una reacción natural, en especial, para estar preparado con los argumentos.

Tampoco debe ser tomado como personal, ya que de hacerlo, perderemos el foco y estaremos defendiéndonos nosotros, en lugar de defender la idea.

Piense que toda nueva idea necesita tiempo para ser aceptada, y cuanto más creativa, más tiempo llevará su aceptación.

TIP:

Cuando genere una nueva idea y antes de presentarla, salga un momento del papel de creador y comience a buscarle los peros, anotándolos.

Póngase el sombrero negro y sea muy crítico ya que los demás serán peores que usted.

Una vez que tenga una lista de puntos adversos, busque los argumentos o las mejoras a la idea que anulen cada crítica.

Y cuando presente una idea, trate de imaginar que la pone sobre la mesa y pase a ser un observador, no el creador, porque de esta manera, evitará en parte asumir para usted, la crítica dirigida al objeto.

Seguir leyendo el post en https://www.roiagile.com/post/2017/08/22/creativo-se-nace-e2-80-a6-o-se-hace-parte-4-y-c3-baltima

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS