En la radio anuncian la desaparición de un niño, lo buscaron en el colegio simulando ser sus padres, nadie sabe su paradero.
En la TV muestran el robo a una casa de ancianos, que podrían ser tus abuelos. Sin piedad los golpearon para llevarse las joyitas de la nona que tenia guardadas para algún dia regalarselas a la tia Rosa.
En el diario informan el asesinato a puñaladas de una mujer y su hija, hasta contaron cuantas le dió, con que cuchillo y cuales fueron los trazos, para donde salió disparada la sangre.
En las redes sociales tenes los videos, sin censura de un hombre golpeando a su pareja, de gente inmolandose, violencia por doquier.
Una pelicula que ya ni se salta las escenas sangrientas, te las muestran explicitamente.

¿Que nos pasa?

No quiero ver nada mas de esto. Apago todo y salgo a la calle. Me cruzo con un chico, parece bueno. Salimos, me hace detalles, conectamos, es atento. LLevamos 2 meses de noviazgo, me grita. Pasamos los 6 meses y en una discusión le pega una piña a la pared, con los nudillos ensangrentados y la habitación oscura, yo embebida en mi propio llanto sin saber que hacer pero no tengo miedo, tengo tan normalizada la violencia que ya no me asusta, esto no es nada. 1 año, si no tengo sexo con el, se enoja. 2 años, me oculta cosas. 3 años, me putea y todo es culpa mia. 4 años, no me deja salir con «amigos» porque seguro me quieren coger. 5 años, «ya no soy tu prioridad», «yo no tengo que cambiar, la que tiene que cambiar sos vos». 5 años y medio, casi golpea a su madre en frente mio y digo BASTA.
Basta de violencia. Y mirá que es dificil pedirlo en un lugar donde la violencia es gratis, y nosotros la aceptamos y normalizamos.
Basta de NO ser mi propia prioridad.
Basta de callarme.
Basta de querer ser otra para que el otro no se enoje.
Basta de violencia.
BASTA.

Y me doy cuenta que aquello que callé tantos años hoy es normal. Que la violencia es gratis y es por eso que también puedo contar que fui abusada, violentada y eso no me hizo asi. Porque hoy, la ciudad es violenta y somos más los violentados que los violentadores. BASTA.

Violenta es la persona que te arrebató la inocencia y violeta el moretón del golpe que un hombre machista le dejó a su pareja… pero también violeta, como #niunamenos y violenta su manera de manifestarse rompiendo lo ajeno e insultando a toda persona del sexo opuesto que se les cruce.

Toco el boton OFF de la radio, la TV la pongo en silencio, el diario ya no lo leo y las redes solo las uso para promocionar concursos, no las miro. ¿Las peliculas? Solo romance o comedia, alguna en la que salga Ryan Gosling que me encanta. Mi relación de 5 años terminó y hoy, con una nueva pareja, pongo mis limites.
Lo unico que no puedo apagar es mi cabeza. Mis sueños a veces son violentos e incluso llegan a perturbarme…me angustio. ¿Por qué? Porque es violencia que generé sola en mi inconsciente. Tan normalizada que incluso a veces me violento a mi misma sin darme cuenta. 

Violencia que generé por violencia de otros.

BASTA

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS