El Osito comilón

Había un Osito Comilón, le gustaba comer mucha comida, le gustaba lo salado, lo dulce, lo agridulce, lo amargo, lo ácido, lo ahumado, todos los sabores del mundo. Cuando iba a un restaurante con sus amigos, nunca sabia que decidir. Tantas opciones, se decía.

Osito se quedaba un poco abrumado, porque quería elegir la mejor opción y no equivocarse, ¡Pobre oso tan indeciso que era!.

Un día de verano se juntó con sus otros amigos osos e hicieron un pícnic en el parque, Osito Pantuflas llevó manzanas, Osito Gorrito, frutillas y Osita Carlota, un pastel. Osito Comilón llevó, limones, azúcar, un pan, mantequilla, una tarta, queso, tomates y uvas.

Sus amigos quedaron sorprendidos, ¡Tanta comida!, allí Osita Carlota le preguntó cuál era su favorita, entonces Osito Comilón miró al cielo y comenzó a pensar para tomar una decisión.

Mmmm… mi favorito es mmmm, me gusta lo salado porque me hace sentir ganas de bailar, me gusta el dulce porque me da mucha risa, lo agridulce me hace cosquillas, lo amargo me hace dormir, lo ácido meditar, lo ahumado calorcito.

No sé. – respondió

Comenzó a comer todo lo que había llevado, al pasar las horas sintió algo raro en su guatita, como gusanitos moviéndose, luego los sintió más y más fuerte, luego un gran, gran dolor. Se tiró al suelo y grito.

¡Aaaaaaah mi guatita, me duele mucho!

Sus amigos ositos se asustaron, así que decidieron llamar a la ambulancia perruna, que llegó unos minutos después.

Le revisaron la guatita, y le preguntaron qué había comido, Osito comilón dijo, manzana, plátano, azúcar, pan, uvas, tomate y me tomé un vasito de leche en la mañana.

El enfermero perro lo miró con asombro y luego le sonrió comprendiendo todas sus sospechas.

Estás mezclando mucha comida Osito Comilón, por eso te duele la guatita.

Osito Comilon se sorprendió, ¡Nadie le había dicho que mezclar tanta comida hacía mal para la guatita!. Allí comprendió por qué siempre tenía tanto dolor.

Desde ese día Osito Comilón, elige con cuidado qué comerá, se compró un libro de comidas sanas y ahora se dedica a preparar sus mejores platos con mucha dedicación, para aprender a estar sanito y que no le duela la guatita nunca más.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS