Notas de un principiante

Notas de un principiante

gabriela correa

31/03/2023

Escribe maldita sea, Bukowski una vez lo escribió, cuando lo leí, años atrás jamás habría pensado el hecho de que es lo que más disfruto hacer, de joven creí que tener una profesión bien mirada, como un abogado kafkiano podría completar la vida que llevo. También que la lectura y conocer podría llenar cierta necesidad que tengo de saber, de saber de todo un poco.

Me conté siempre varias historias en la cabeza, jamás se fueron al papel, cuántos cuentos abre perdido en estos largos años, no lo se y no me importa pero, de algo estoy seguro y digo seguro por qué me gusta la idea de escribir en forma masculina, a pesar de que soy extremadamente femenina, me di cuenta esta mañana, escribes en él, piensas como él.

La taza de café está en el escritorio en el centro de la ciudad. Protestas esta semana de gente con rabia y un gobierno que tenía una esperanza para algunos, un cambio que nunca llegó, todo sigue igual.

Trate de escribir poemas en un inicio, la lírica no se me da, no soy un poeta, jamás he sido poeta y de verdad me gustaría ser un poeta.

Café amargo a falta de azúcar, como tu corazón me digo en broma, el esbozo de una sonrisa aparece, porque de amarga creo no tener nada y de azúcar mucho.

Sentada sin ropa, a veces una manta me cubre, pelo suelto y la cara no lavada, la idea de estar desnuda me da una cierta libertad para anotar lo que se me da y hacer con eso también, poner comas donde no existen, no editar casi nada, si algo me molesta dejarlo allí, es el error que un principiante debe tener y para qué ocultarlo, para que mostrar una idea falsa del si, si estoy tratando de ser yo, más yo de lo que en varios años no fui.

Siempre me dan ganas de escribirle aKafka y  pienso en Milena.  Me gustaría haber conocido a Milena de Kafka y ver de quien se enamoró, en su diario anota sin cesar su nombre, donde lo leí varias veces y me pregunto cómo habrá hablado Milena, cómo camina, cómo sería su risa, sus miradas en silencios, sus momentos coquetos. Ay Milena no te conozco y te amo.

Nicanor decía que era mejor escribir en papel, las ideas salían más claras y cuánta razón tenía ese viejo, en el papel todo es más sencillo, pero escribir doblemente algo resulta tedioso 

¿Que mi sueño es ser escritor? No, los sueños son para niños que creen en fantasías, sigues tus sueños muchas veces leo y que iluso de la frase, la prefabricación de Disney que nos toma de tontos, la idea de los sueños, no tengas sueños, ten metas muchacho, así avanzas, ahora que existe, escribir, hasta que algo bueno salga de aquí.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS